Billy Ray
Será en Octubre
- Desde
- 8 Ago 2010
- Mensajes
- 36.152
- Reputación
- 113.950
Has terminado de destruirme.El otro día te contesté al tema del combustible, pero la cuestión de la eliminación de pruebas no tiene que ver con el combustible y no te la había contestado. Aprovecharé también para contestar a @lappin7, que ha pedido una demostración matemática.
En el primer mensaje del hilo me limité a copiar lo que dice de verdad el chatbot sobre el tema, que es sustancialmente diferente a lo que dice el OP. No obstante, no he dicho que yo esté de acuerdo con lo que dice el chatbot.
Los nazis efectivamente no empezaron a quemar los cadáveres en 1941. La "Decisión Final" se tomó en 1942, y al principio enterraban la mayoría de los cadáveres, porque no tenían suficiente capacidad de cremación. Solo cuando empezaron a temer que iban a perder la guerra es cuando aumentaron sustancialmente el número de crematorios y empezaron a quemar todos los cadáveres.
En esta comunicación interna de Topf e Hijos (la empresa fabricante de los hornos), se señala que a fecha del 8 Septiembre de 1942, en Auschwitz solo había tres hornos de doble mufla con capacidad para quemar 250 cadáveres al día, y que ya estaban fabricando y enviando mas hornos de mayor capacidad:
Ver archivo adjunto 2067270
TOPF Para J.A. TOPF UND SÖHNE Erfurt, Septiembre 8, 1942
Departamento : D IV
Remitente: D IV/Prf./hes.
Referente a: Reichsführer SS, Berlin-Lichterfelde-West.
Asunto: Krematorium-Auschwitz.
Confidencial! Secreto!
8.9.42
Herr Obersturmführer Krone llama para decir que fue convocado para reunirse
con el Brigadeführer Kämmer para informar sobre su inspección del crematorio
de Auschwitz, de donde volvió ayer. No pudo sacar nada en claro sobre las
instalaciones en Auschwitz y quiere por tanto informarse sobre cuantas muflas
hay en funcionamiento allí ahora mismo y cuantos hornos con muflas estamos
construyendo y todavía faltan por enviar.
Le dije que ahora mismo están en funcionamiento 3 hornos de doble mufla,
con capacidad para 250 al día. Además, ahora mismo están en construcción
5 hornos de mufla triple con una capacidad de 800. Hoy y en los próximos
dias, 2 hornos de ocho muflas, cada uno con una capacidad de 800, llegarán
bajo envío, redirigidos de Mogilev.
El señor K dijo que esa cantidad de muflas todavía no es suficiente;
debemos mandar mas hornos lo antes posible.
Por tanto, es apropiado que venga a Berlín el Jueves por la mañana
para discutir los envíos futuros con el señor K. Debo llevar los documentos
de Auschwitz conmigo, para que las llamadas urgentes puedan ser silenciadas
de una vez por todas.
He accedido a la visita el Jueves.
Por tanto, el cálculo que hace el chat a partir de 1460 días (4 años) es incorrecto.
Asumiendo la cifra académica de 1.100.000 asesinados, y reduciendo la actividad de cremación a los años 1943 y 1944 (Auschwitz fue conquistado por los soviéticos a finales de Enero de 1945, y para entonces el campo ya había sido evacuado y los hornos destruidos), entonces tenemos solo 730 días (en realidad 731, porque 1944 fue un año bisiesto), y el ritmo es de 1.500 cadáveres quemados al día.
Según este otro informe del fabricante de los hornos, Topf e Hijos, a fecha de 28 de Junio de 1943, sus hornos instalados en Auschwitz tenían capacidad para quemar 4.756 personas al día, lo cual es tres veces mas de lo que hubieran necesitado para quemar 1.100.000 cadáveres en dos años. (4.756x730 = 3.471.880)
Ver archivo adjunto 2067259
Según ese informe, en los 5 crematorios de Auschwitz había 10 hornos con 61 muflas (los hornos eran de muflas múltiples, que es otra diferencia respecto a un horno crematorio de una funeraria, que solo tiene una mufla). Eso significa que, según las especificaciones del fabricante, se podían quemar 198,16 cadáveres cada hora, a un ritmo de 3,25 cadáveres por mufla por hora.
Pero no confiemos en la estimación del fabricante. En mi cálculo he especificado que la media era 1.500 cadáveres al día, lo que significa 24,59 cadáveres quemados por mufla por hora, que es prácticamente un cadáver cada hora por mufla.
¿Era posible?
Aquí hay que tener en cuenta que las muflas de Auschwitz eran mas grandes de lo normal.
Esta es una mufla de un horno crematorio normal, perteneciente al campo de concentración de Natzweiler-Struthof (que no era un campo de exterminio):
Ver archivo adjunto 2067264
Esta es una fotografía de las muflas de Auschwitz, tomada antes de la destrucción de los crematorios:
Ver archivo adjunto 2067266
Se puede apreciar que son mas grandes.
Aquí tenemos una foto de las muflas de Buchenwald, que si fueron capturadas intactas, y son del mismo modelo utilizado en Auschwitz:
Ver archivo adjunto 2067267
En esa fotografía podemos apreciar cual era el "truco" para poder quemar tantos cadáveres a la hora, y la razón por la que el fabricante daba una estimación (desde mi punto de vista MUY exagerada) basada en 3,25 cadáveres por mufla por hora.
El truco es que el 60% de nuestra masa corporal es agua, el 25% es tejido carnoso, y solo el 15% es hueso. Y esta última parte es la que realmente cuesta reducir a cenizas. El 85% de la masa corporal de una persona son cenizas en 15-20 minutos. Considerando el tamaño de la mufla, mas grande de lo normal, eso significa que podían ir metiendo un fiambre cada 20 minutos, y los huesos se iban quedando en el espacio extra para terminar de "hacerse". Así es como podían llegar a quemar 3 cadáveres por hora, que es la estimación del fabricante. En mi cálculo, sin embargo, solo necesitan llegar a 1 por hora.
También hay que tener en cuenta que antes de 1943 ya hubo cierta actividad de cremación, y que durante el periodo de máxima actividad (1943-1944) los nazis recurrieron también a quemar cadáveres en fosas a cielo abierto (lo que demuestra que la estimación del fabricante de 4.756 cadáveres al día fue, efectivamente, una fantasmada).
Por tanto, desde un punto de vista matemático, la cremación de todos esos cuerpos fue posible, con suficiente margen como para tener en cuenta parones en los hornos, diferentes picos de actividad según épocas, e incluso reduciendo el periodo de máxima actividad de cremación por debajo de la estimación propuesta de dos años a un año y medio o incluso un solo año.
Finalmente, otro usuario nos expone una buena duda:
La respuesta es que Auschwitz estaba construido a orillas del Vístula, y el Vístula desemboca en el mar.
Un saludo.
Haz el favor de parar...