La hambre del franquismo

La Urrs quedó totalmente arrasada tras la II guerra mundial no obstante pudieron reconstruir el país en tiempo récord y dejar atrás la cartilla de racionamiento mucho antes que Francia o Inglaterra. En los año 50 mientras que España era exportadora neto de piojos, los soviéticos conquistaban el espacio.

Claro que sí, campeón.

En Rusia no murió nadie de hambre, y el muro de Berlín tenía los guardias para que no se les colase nadie... :XX::XX::XX:
 
Claro que sí, campeón.

En Rusia no murió nadie de hambre, y el muro de Berlín tenía los guardias para que no se les colase nadie... :XX::XX::XX:

Claro que sí campeón, y la restauración del capitalismo provocó un gigantesco crecimiento económico y bienestar social... am no, espero, que ocurrió más bien lo contrario.

En la Rusia capitalista había hambrunas cada año, pero eso no interesa decirlo. Se hizo una gran revolución que posteriormente deformó el estalinismo, surgió un estado con muchos defectos y con una burocracia que había que derribar, pero aún quedaban conquistas que defender y se producía un crecimiento económico insuperable por las potencias capitalistas. Crecimiento económica insuficiente, debido a las pésimas medidas estalinistas, pero como ya digo insuperable por las potencias capitalistas.
 
Franco no se puso a hacer pantanos por gusto. Ocultar los estragos de la sequía de los 40 en una España muy rural solo es válido para los que tienen sus prejuicios ideológicos por encima de cualquier cosa.
 
A ver, muchacho, que mi abuelo, y por ende toda la familia de mi padre, fue combatiente "rojo" y se tiró una pila de años entre campo en Francia y guandoca en Jaca... no me toques los huevones y antes de decir a nadie que dice insensateces aprende a leer, y ya de paso a escribir, y podrás ver que lo primero que digo es que sí, que se pasó mucha hambre. Pero como consecuencia en primer lugar de la Guerra. Y ya después, si quieres, te enteras de que justo tras terminar la nuestra hubo otra guerra, esta vez mundial, así que se juntaron las hambres con las ganas de comer.

A nosotros el bloqueo, hablando de hambre, nos la hubiese sudado por detrás y por delante... que somos un país de agricultura, pesca y ganadería, muchacho. Que en ese sentido podíamos ser más que autosuficientes.

El problema es que no había ni para pescar, ni para sembrar ni para nada durante AÑOS. Como consecuencia de la Guerra.

Que una guerra civil no se arregla en meses.

Del hecho de que el orate que ha escrito eso haya metido la gamba con las cáscaras de naranja tienes algo que decir??? :D:D:D

Me mandas a aprender a escribir par despues de poner una coma antes de una y. Vete a tomar por ojo ciego.

Otro que se cree el milagro de la autarquía. Y los tractores, el combustibles y los fertilizantes, también los sembraron y recogieron al final de la cosecha. No saquemos a los muertos y quienes fueron nuestros abuelos porque si no la liamos.

El bisabuelo de mi mujer murió envenenado de comer durante meses chicharros, este hombre era cabo de la Guardia Civil con privilegios sobre el resto de los mortales. Si este señor que era un privilegiado y sólo podía acceder a una dieta a base de legumbres venenosas, imagínate los que no tenían un tricornio en el armario, se comían las piedras literalmente hasta que llegaron los americanos.y sus bases, de lo contrario el español sería una nacionalidad en peligro de extinción. La guerra terminó en del 39 y la gente se moría de hambre hasta finales de los 50, en un país bloqueado y aislado del restos del mundo porque lo dirigían únicos fascistas asesinos de masas.

---------- Post added 06-mar-2014 at 19:46 ----------

Claro que sí, campeón.

En Rusia no murió nadie de hambre, y el muro de Berlín tenía los guardias para que no se les colase nadie... :XX::XX::XX:

Te retó a que me saques una referencia o un enlace que afirme que en la Rda la gente se moría de hambre como en España. De hecho el muro se construyó a mediados de los 60, más de 15 años después de la división de Europa, antes se podía pasar libremente a la otra parte.
 
Última edición:
- En 1940, España tuvo una mala cosecha. Esto, unido a la situación de destrucción del país por culpa de la Guerra Civil, hizo que España buscase importar cereales. Los candidatos eran Estados Unidos y Argentina. Londres torpedeó estas posibilidades.

- Tras la II Guerra Mundial, España es sometida a un bloqueo internacional. EEUU, que no tiene problemas en codearse con dictadores de la catadura de los chinos, todavía no mantiene relaciones diplomáticas con nuestro país, que es una dictablanda farjista. Los israelíes presionan en la ONU para invadirnos, a pesar de que España salvó a muchos judíos.

- Cuando Franco cedió al hambre del pueblo español abriendo relaciones con EEUU, se le acusa de proyanqui traidor. De no haberlo hecho, se le acusaría de matarnos de hambre. Actualmente hay progres, como el pimpollo que cagó este jilo, que seguramente lo acusan de ambas cosas.​

La desastrosa política económica impuesta por gente que no tenía ni idea de economía, la concentración de tierras en manos de los terranientes así como el ser la Corea del Norte de la época, ¿no tuvo nada que ver?

¿O cuando no me gusta es por causas externas, y cuando me gusta es gracias a los míos?
 
La desastrosa política económica impuesta por gente que no tenía ni idea de economía, la concentración de tierras en manos de los terranientes así como el ser la Corea del Norte de la época, ¿no tuvo nada que ver?

¿O cuando no me gusta es por causas externas, y cuando me gusta es gracias a los míos?

En aquel tiempo se forjaron las grandes fortunas que, junto a las grandes fortunas anteriores que habían apoyado el golpe destado, conforman hoy día el régimen corrupto.

Pero eh, que para algunos criticar al régimen actual es defender el de Franco, por ejemplo el fulastre que posteó una foto de indigentes. En realidad, criticar el régimen actual de manera consecuente es criticar el anterior.

---------- Post added 06-mar-2014 at 20:03 ----------

PD: Todo esto me recuerda un montón a los castristas que justifican sus miserias por el bloque económico de Cuba
 
¿Y la culpa, según tú, es de?:

a) el general Franco.
b) Los angloamericanos:

- En 1940, España tuvo una mala cosecha. Esto, unido a la situación de destrucción del país por culpa de la Guerra Civil, hizo que España buscase importar cereales. Los candidatos eran Estados Unidos y Argentina. Londres torpedeó estas posibilidades.

- Tras la II Guerra Mundial, España es sometida a un bloqueo internacional. EEUU, que no tiene problemas en codearse con dictadores de la catadura de los chinos, todavía no mantiene relaciones diplomáticas con nuestro país, que es una dictablanda farjista. Los israelíes presionan en la ONU para invadirnos, a pesar de que España salvó a muchos judíos.

- Cuando Franco cedió al hambre del pueblo español abriendo relaciones con EEUU, se le acusa de proyanqui traidor. De no haberlo hecho, se le acusaría de matarnos de hambre. Actualmente hay progres, como el pimpollo que cagó este jilo, que seguramente lo acusan de ambas cosas.​


Yo pensaba que esa hambruna la había provocado la RAF con sus continuos bombardeos de rutas de suministro y objetivos civiles.


El fascismo es un movimiento político que surgió en la Italia de preguerras y que murió en 1945.

Lo tenía que haber hecho Franco era hacer caso a la resolución de la onu y haber entregado el poder a un gobierno electo, entonces el trigo la cebada y la carne hubieran sido importados sin problema, junto con las subvenciones recibidas en toda Europa occidental por parte de los americanos. Pero no, prefirió conservar el poder y mantar al pueblo de hambre. Y este tío se supone que amaba a los españoles.
 
Última edición:
El fascismo es un movimiento político que surgió en la Italia de preguerras y que murió en 1945.

El fascismo es mucho más que Mussolini. Millones de obreros se dejaron la vida por luchar contra él, y para ello no dudaron en cruzar fronteras y abandonar a sus familias.. porque "¿qué futuro le espera a mi familia si vence el fascismo?" pensaban. En una heroica gesta, la clase obrera logró derrotar al fascismo, a pesar de los movimientos de Stalin y Churchill, y conquistó una serie de derechos sociales importantísimos. Debido a todo esto y al valor sentimental que tiene, es lógico algunos tengáis miedo e intentéis reducir el fascismo a una definición de tipo diccionario de "el fascismo es el gobierno de Mussolini que duró de tal a tal" , pero en la realidad el fascismo es mucho más que eso.

---------- Post added 06-mar-2014 at 20:36 ----------

Entonces entiendo que, según tú, la Guerra Civil, la mala cosecha, el bloqueo del Imperio Británico y el vacío hecho por la ONU y EEUU, no tuvieron nada que ver en la hambruna.


La URSS de Stalin también carecía de un gobierno electo y además sus violaciones de los derechos humanos eran infinitamente superiores a las cometidas por la ridícula dictablanda del general Franco. Sin embargo, la ONU no adoptó ninguna resolusión contra la URSS (puede que en parte sea porque la misma ONU fue fundada por comunistas y criptocomunistas, de la catadura de Alger Hiss). Al contrario, los lazos comerciales entre la URSS y Occidente siguieron siendo fuertes. Algo parecido podemos decir de China. El general Marshall y los yanquis, que se codeaban sin problemas con el genocida Mamao Zerdong,

gen-marshall-and-chairman-mao.jpg


mao-zedong-and-colonel-david-d-barrett-yenan-1944.jpg


Mao-ZhuDe-AmericansUSPlane.jpg


Barrettzhu.PNG


pasaban sin embargo de España. Y vosotros me gusta la fruta nacional-masoquistas de cosa, venís a decir que la culpa era de España. Que os ame un pez espada con la punta oxidada.


¿Solo de la URSS? ¿Y lo que hacía Reino Unido en sus colonias? ¿Y Grecia? Si se adoptó esa resolución fue porque el fascismo fue mucho más que un simple régimen dictatorial, los pueblos no iban a asumir una integración del franquismo así como así tal y como estabna las cosas.

Am, y de dictablanda mis bemoles. Si acaso en la etapa de apertura, que fue regimen bonapartidista porque ya no hacía falta tantísima represión, pero en la anterior (cuando hacía falta) fue la peor de las dictaduras. Te estás riéndo de las víctimas del franquismo, lo sabes y te gusta.

PD: Plantear una resolución contra la URSS es no tener ni idea de la correlación de fuerzas existente en el momento. Pero en fin, no solo por la correlación de fuerzas, la URSS fue fundamental a la construcción de democracias burguesas en Italia o Grecia, tenía un valor simbólico muy importante
 
Última edición:
Un artículo publicado en "La mancha obrera" (web comunista, de esas que te dicen que en Cuba se vive de querida progenitora), tiene la misma credibilidad que Hollande hablando de fidelidad a las esposas.


Este hilo del forero Arrekarallo, tal vez le sirva.


http://www.burbuja.info/inmobiliari...trabajador-espanol-vs-que-r78-le-quitado.html


De nada.


PD: Por cierto, el título debería ser "El hambre", no "La hambre". Ya sé que la LOGSE ha hecho estragos, pero un poco de por favor...

Parece mentira que a estas alturas aún no se haya usted enterado de que contra Franco vale todo.
 
Me mandas a aprender a escribir para despues de poner una coma antes de una y. Vete a tomar por ojo ciego.

No hay ningún problema en poner una coma antes de una y. De hecho esa frase está perfectamente "que mi abuelo, y por ende toda la familia de mi padre, fue combatiente "rojo"". Por simple concordancia con el verbo no se puede escribir todo seguido, que quedaría así: "que mi abuelo y por ende toda la familia de mi padre fue combatiente rojo". Hay que separar con esas comas, ya que la familia se ve afectada a pesar de no ser combatientes. Lo pillas???

Con lo que sí que hay un problema es, por ejemplo, con escribir "cosa que por su puesto no se hizo".

Lo de por supuesto separado es para reírse, no me jorobes.

Incluso la frase de la que te hago el quote ahora es para descojonarse "para despues de poner una coma antes de una y" donde te ha sobrado el "de" y te ha faltado la tilde en después.

Quieres que sigamos midiéndonos las platanos "hortográficamente" hablando o te comes el owned y te quedas ya calladito???

Ah, ahora vas y lo cascas. Resulta que sí que se puede poner una coma y después una y. Fíjate que cosas...
 
Parece mentira que a estas alturas aún no se haya usted enterado de que contra Franco vale todo.

Con Franco vale todo.

¿Me cae mal mi vecino? Como tengo contactos con los franquistas, me invento que es rojo, lo denuncio y que lo metan en la guandoca

¿No me llega para caprichos? Pues me pongo a quitar tierras a los campesinos pobretones,que si no son gente de izquierdas ya son potencialmente gente de izquierdas como razonaría Gonzalo Aguilera Munro, el franquismo me ampara. Viva el latifundismo.

¿Quiero convertirme en una de las grandes fortunas de España? Pues si tengo contacto con los franquistas podré hacerlo, a costa del sufrimiento y del hambre del pueblo.

Porque con Franco vale todo, si eres franquista y tienes dinero
 
Última edición:
Tenemos progre nuevo en la oficina.

Y pa colmo moliendo el nombre de un grupaso mítico '70s
 
Volver