Para quien no se lea la introducción , voy directamente al tema :
Llevo a mi cortesana a la veterinaria de ciudad . Le hace varias pruebas entre ellas una ecografía y le pincha un antibiótico .
Le diagnostica piómetra, que es una infección del útero muy común en las cortesanas mayores . Es grave si no se opera , pero es un procedimiento muy sencillo ya que es muy común , que lleva muy poco tiempo .
Me hace creer que la cortesana tiene " un soplo " en el corazón , algo que me extraña pues es muy activa , alegre , corre y juega como una cachorrilla.
Los problemas de corazón en los perros suelen manifestarse con tos y vómitos y mi cortesana no tiene ningún síntoma.
en fin que me indica que es urgente , que la operación hay que hacerla al día siguiente y llama a un veterinario " especialista " por lo del corazón para reservarme hora . Yo le digo que me haga el presupuesto . Entonces hablan entre ellos y me confirma que son 690 euros ( más la consulta que me cobró 75 euros ) .
Yo le digo que voy al coche a consultarlo con la criadora a ver que me dice . Ella me urge a que tome la decisión antes de las 8 .
Hablo con la criadora y me recomienda otro veterinario ( del pueblo ) que le hace a ella las cesáreas de las cortesanas y otras cirugías ...me da el teléfono y que le diga que llamo de su parte .
Me dice que al día siguiente a las 11 y que la operación son 120 euros . Allá fui , operó a la cortesana , incluso me regaló unas latas de comida y la consulta dentro de una semana incluida .
La cortesana está bien, ya come y se desenvuelve con normalidad con los otros perros. Está más tiempo durmiendo porque está convaleciente, pero tiene toda la pinta de que se recuperará perfectamente.