La gente no quiere emprender

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
España 2024 ,

Conozco un montón de gente, que vive al límite de la pobreza, algunos con cosa-curros, cosa puestos en la administración pública, paguiteros...

A varios de ellos , le he propuesto trabajar y ninguno quiere complementar sus nóminas aún teniendo tiempo para hacerlo.

Luego estan los que conozco que quieren emprender, pero que en su imaginación , el emprender es = a voy a recoger la caja de la empresa en un Porsche o que en vez de empezar de forma humilde quieren invertir dinero que no tienen en proyectos que no sabrían ni gestionar.

Es alucinante este país , dónde la gente lo quiere todo hecho fácil y ya.

En cuanto das un paso para emprender aparecen de la nada una legión de parásitos a los que tienes que abonar tasas, permisos, licencias y exigencias varias. Y todo sin haber levantado siquiera la persiana de tu negocio.

Emprender en España es una ESTAFA.

Que sí, que vale, que emprender es una fruta cosa. Eso no lo niega nadie.

Pero también es cierto que ni dios tiene ni pizca de iniciativa.

Cuando comencé mi negocio necesitaba un socio. Había que crear la ostra de contenido con frecuencia y era un puñetero horror. Trabajo de mono, escribir un artículo de 2000 palabras al día y optimizarlo de cara al SEO para posicionar. Me propuse buscar un socio entre conocidos y compañeros. La propuesta era sencilla: escríbeme 10 artículos de 2000 palabras sobre un tema, ya me encargo yo de hacerle el seo luego a ese texto, tú solo habla en cada artículo sobre este tema, como quieras, el enfoque que te dé la gana, 10 artículos en 10 días y hablamos. Si me mola tu contenido vamos 50-50. Era una fruta apuesta, porque el proyecto aún era una pera mental en ropa interior, pero quien entrase se llevaba la mitad de lo que pudiera llegar a generar.

Tuve que tirar la caña a 20 personas, todo dios decía que sí, que vale, que lo iba a intentar, blablabla... Me quedé con el único que cumplió su parte. Y ahí seguimos, mano a mano con el negocio viviendo una vida de lujo y excesos.

Hubo uno que escribió dos artículos en 15 días, le dije que lo dejara y me preguntó que a ver qué iba a hacer yo con esos dos artículos, que eran su trabajo y no le parecía que yo le sacase un rendimiento a eso sin que él viese un duro. Le dije que se los podía meter por el ojo ciego.

Como dice la canción
"everyone's an outlaw 'Til it's time to do outlaw shit"

Última edición:
En cuanto das un paso para emprender aparecen de la nada una legión de parásitos a los que tienes que abonar tasas, permisos, licencias y exigencias varias. Y todo sin haber levantado siquiera la persiana de tu negocio.

Emprender en España es una ESTAFA.
Siempre puedes empezar en neցro. Creas una página demier, cobras por paypal, ves por dónde van los tiros y si la cosa coge velocidad te pones en A.

Quedarte donde estás no va a generar un cambio.

Tal y como están las cosas no es momento de abrir negocios si no más bien de cerrarlos.

De hecho, muchos negocios que están en funcionamiento y con beneficios no encuentran comprador. Por algo será..

Volver