La estafa del coche

Siempre hay excepciones como todo. .

Flipaba yo en Friburgo la cantidad de bicicletas, y padres con el niño en la bici que vi.
Eso sí, nada que ver la infraestructura montada para usuarios de bicis, además de lo difícil que resulta llevar un coche por esas ciudades.

Eso lo estoy flipando yo en Alemania. Hasta los catedráticos vienen en bici al curro. Y eso que, al menos donde yo curro, te ofrecen la posibilidad de tener un jobticket (es un abono mensual para el trasnporte público, por 30 euros al mes,con un año de permanencia, pero a partir de las 19h, fines de semana y fiestas puedes montar a varias personas contigo gratis) o una plaza de parking por 20 euros al mes. Sin embargo, ves que mucha, muchísima gente usa la bicicleta como medio de tras*porte habitual, no solo para ellos, sino también, como bien dice el forero al que cito, para llevar a los crios (sillitas en la parte de atrás, carritos enganchados a la bici a modo de remolque -para una o dos plazas-, bicicletas pequeñas igualmente enganchadas para cuando no son tan peques... etc.
Eso sí, la ciudad es llanita, hay buenos carriles bici, y hay mucha consideración hacia el ciclista.
Eso sí, cuando venga el frio de verdad, creo que tiraré de jobticket.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

.

Pero respecto a que lo del coche es una necesidad creada... pues mi suegro, cuando era joven, andaba dos horas de ida y otras dos de vuelta para ir a cultivar los campos. Mi padre hacía más de una hora de bicicleta de ida y otro tanto de vuelta para poder ir al colegio.
Puede que el coche no sea necesario, pero desde luego útil si que lo es.

Y en la Edad de Piedra se hacía fuego con *******nal.

Klenow, a mí me encantaría usar la bici, pero en Madrid es un deporte de riesgo.

Volver