La dgt avisa. Te pueden multar por tocar el claxon cuando no debes y por aparcar en sentido contrario

Cuando lleves delante a un empanado que está mirando el móvil y el semáforo está en verde, tienes que bajarte y tocarle la pandereta para que arranque, o darle unas ostras, no tocar la bocina, hay que jorobarse...

Es que de verdad dan ganas de hacer una barbaridad con estas prohibiciones absurdas.
 
Esto no es nuevo, lleva ya muchos años. Parece que el del artículo se ha enterado ahora.

De todos modos solo te van a multar por esto si te toca un policia fulastre que quiere multar por algo y llegado ese caso te multará por lo que quiera. Hay policias que multan por tener un coche parado unos minutos en una zona en que no molesta y estando el conductor en el vehículo (esperando a alguien) Y otros que pasan por delante de coches estacionados en una cache de doble circulación impidiendo el paso y sin nadie dentro (o encima de la acera aparcados) y pasan olímpicamente.

Luego tienes a gente por las noches gritando a pleno pulmón porque se piensan que si ellos están de fiesta todo el mundo ha de aguantar sus berridos. Coches y motos en parques pegando acelerones durante horas de madrugada. Motos trucadas que se ponen a dar vueltas por la misma zona que escuchas el tubo de escape como si lo tuvieses en casa. Y ya puede pasar la policia por delante que no hace nada. Y luego al pobre hombre que va solo por cualquier tonteria como que toque un momento el claxón para avisar del semáforo que puedan multarte es de chiste....Hablar de que es por contaminación acústica....luego te tocan vecinos ruidosos (yo tuve una vecinos Ecuatorianos borrachos y con música día si dia no de madrugada) y luego la policia ni venía con la excusa de no tener patrullas. Estas normativas son más de cara a la galería que otra cosa, la posibilidad de que te multen salvo que te pongas a pulsar el claxón como loco, es mínima.

Lo que no conocía es esta norma.

"Cuando vas a realizar un adelantamiento y quieres avisar de tu intención al conductor que circula delante, siempre y cuando este no haya indicado su intención de realizar también un adelantamiento."

Vaya chorrada. Usar el claxón para avisar del adelantamiento....cuando para eso están los intermitentes.
 
Última edición:
Lo de aparcar en sentido contrario lo puedo entender. Pero lo de tocar el claxon, no. Nos quieren quitar iniciativa, poder, nuestro carácter, tu ya no tienes derecho ni a expresarte. SOlo a ser un esclavo obediente y callado.
 
Básicamente desde que te montas en el coche estás incumpliendo 20 normas de la DGT. Y cuando te bajas del coche incumples 50 normas municipales.

El resumen es que si te quieren multar te van a multar, hagas lo que hagas.
 
Los que sí se merecen un par de palos son los que en un atasco se ponen a pitar porque sí, creyendo que solucionan algo. Especialmente los que pitan sin saber por qué se ha producido el atasco. Hijos de la gran fruta.

Esos, y los de las motos ruidosas y los que circulan por el carril central pudiendo ir por el derecho.
 
Precisamente esas dos infracciones sí parecen sancionables.

Circular en dirección prohibida no tiene justificación ni aunque sea con el fin de aparcar.

Y pitar porque estás impaciente, o porque llegas tarde al curro…
¿Y quien dice has circulado en sentido contrario y no marcha atrás?
 
Yo voy a seguir utilizando el claxon siempre cuando el orate de baba de delante se queda dormido con el semáforo en verde y yo tengo prisa. A ver si tenemos que ir aguantando estultoes indefinidamente...
 
Volver