Y dale.
Ahora el consenso de la comunidad científica es
borreguismo, se ve que para no pecar de borreguismo hay que ser un caballero español y defender que la tierra es plana.
La teoría de la Relatividad la aceptó básicamente todo el mundo (y pronto) por varias razones:
1) Describe los resultados experimentales mejor que las demás.
2) Está embebida dentro del Electromagnetismo Clásico, puede extenderse no sólo a toda la física clásica pre 1905 sino que es punto de partida de todo lo que en los viejos tiempos se llamaba física moderna.
3) Es lógicamente consistente.
4) Como Einstein leía a Hume, aporta un punto de vista muy limpio y objetivo sobre lo que se puede decir o no acerca de las propiedades físicas. El dejar atrás las ideas preconcebidas sobre el tiempo y centrarnos en qué podemos afirmar realmente influyó profundamente a Heisenberg, por ejemplo, y a toda la física del s XX, que es cuántica y de Copenhague hasta la médula: "Shut up and calculate!"
Pero no, es que Palacios era "franquista"... y le tenían manía fuera de España Pues no, Palacios era monárquico y se adhirió al Manifiesto de Lausanne en el que don Juan de Borbón pedía la renuncia de Franco. Y el régimen fue el que le tuvo manía dentro de España.
Esto, que firmó don Juan el 19 de marzo de 1945, quería Palacios:
Por estas razones, me resuelvo, para descargar mi conciencia del agobio cada día más apremiante de la responsabilidad que me incumbe, a levantar mi voz y requerir solemnemente al General franco para que, reconociendo el fracaso de su concepción totalitaria del Estado, abandone el poder y dé libre paso a la restauración del régimen tradicional de España, único capaz de garantizar la religión, el orden y la libertad.
Bajo la Monarquía -reconciliadora, justiciera y tolerante- caben cuantas reformas demande el interés de la nación. Primordiales tareas serán: aprobación inmediata, por votación popular, de una Constitución política; reconocimiento de todos los derechos inherentes a la persona humana y garantía de las libertades políticas correspondientes; establecimiento de una asamblea legislativa elegida por la nación; reconocimiento de la diversidad regional; amplia amnistía política; una más justa distribución de la riqueza y la supresión de injustos contrastes sociales contra los cuáles no sólo claman los preceptos del cristianismo, sino que están en flagrante y peligrosísima contradicción con los signos político-económicos de nuestro tiempo.
Vaya franquista eh?
Y da igual la ciencia ya que estamos, es que Einstein era alubio*... ¿Y qué? Como el 26% de los ganadores del Nobel de Física, ya ves, igual es que son más listos que los españoles "arios", que no tienen ninguno. ("conspiración!" etc etc, que sí que sí...)
Algunos no somos ni antimujeres, ni antihombres, ni antiblancos, ni antinegros, ni antichinos, ni antijudíos, ni antimusulmanes, ni anticristianos ni antisintoistas, antibudistas, antihinduistas, antiateos, antiprogres, antiliberales, antianarquistas, anticonservadores.
Algunos no nos dejamos utilizar por odios prefabricados, tenemos cabeza para analizar la historia de la que venimos y la sociedad en la que vivimos y sabemos de dónde viene el repruebo y qué quiere. Y no lo queremos. Dios me libre de hacer proselitismo del antiodio aquí, la cuna de los casos perdidos.
Por otra parte, un par de notas breves:
1) La CMB no es un SR privilegiado. La física ocurre igual en el SR en el que la CMB está en reposo... Por otra parte, buena suerte con ir al sistema en reposo de un haz de fotones... y más en buscar un SRI global en un universo en expansión. En fin.
2) Kozak, yo no hubiera sido tan categórico con Sunwukung, porque de hecho tiene razón. La masa relativista es una forma de ver las cosas, pero nada esencial. Es un concepto que está cayendo en desuso por muy buenas razones. La primera es que con una masa escalar Lorentz te basta... (y es la que pones en el Lagrangiano). Pero finalmente son puntos de vista. Por ejemplo, Einstein se convenció al final de que la única masa de la que hay que hablar es de la propia. La masa relativista puede ser útil para enseñar relatividad (yo creo que confunde más que otra cosa), pero llegas a objetos peculiares como la masa tras*versal y longitudinal, simplemente por la cabezonería de querer mantener la definición newtoniana de momento.
Hay unos cuantos artículos sobre esto, a mi me gusta este: C. G. Adler,"Does mass really depend on velocity, dad?", DOI: 10.1119/1.15314, que se encuentra fácil, por ejemplo:
http://sites.fas.harvard.edu/~phys191r/References/b5/Adler1987.pdf
Hay algunos de Lev Okun bastante incendiarios en este sentido. En oposición, a Rindler, por ejemplo, sí le parece útil.