La Crisis del Imperio Austro-húngaro

Domo era el ablativo. Son los rumanos los que acaban eso y casi todo en -u.
Debe ser por sus vulgares costumbres prelatinas.

---------- Post added 13-may-2015 at 19:35 ----------

¿Hablamos o no del Imperio Austro-hungaro? 15 respuesta y la mia es la unica que se refiere al tema del hilo.

El coche gafado de Francisco Fernando, heredero in pectore de la familia.

El coche del archiduque Francisco Fernando | El Lagarto Verde

cad89a74b6068da04e6e2ea122f5d56a81652a29.jpg

https://lagarto1949.files.wordpress.com/2012/06/francisco-fernando-vert.jpg

Última edición:
Yo creo que era imposible mantener Austro-Hungría con tantísimos grupos étnicos. A lo mejor el camino hacía trimonarquía iba a prolongarlo algo más. O eso o desarrollo económico.

Buena mentalidad para un chekista.
Sólo hay una mentalidad de un chekista según Félix del Hierro ( Félix Dzerzhinski, Феликc Дзержинский) :

"corazón caliente, mente fría y manos limpias".

P.S.

Yo tengo mucho sentimiento hacía Austro-Hungría: cultura, arquitectura, comida, literatura. jorobar hasta polacos eran primeros ministros.

Enviado desde el teclado

Última edición:
Que Austria-Hungria durase tanto como estado es solo por razon, el EMPERADOR que era el verdadero arbitro entre los diferentes grupos etnicos, ¿veis ahora por que una monarquia es buena para un pais? Y estoy bastante harto de oir a la historiografia oficial que era un pais atrasado, de atrasado nada, Viena era gran ciudad de 2 millones de habitantes, faro de las artes y ciencias de occidente, y luego estaban Zagreb, Insbruck, Budapest, Cluj, Praga, Brunn, etc que fueron ciudades lo suficientemente industriosas para no incurrir en la falacia de que Austria-Hungria era un estado atrasado como nos lo quiere vender la historiografia oficial, que esta controlada por los vencedores (alubio*s e ingleses).

Estado atrasado era Rumania o Serbia, no Austria-Hungria, luego podemos entrar a debatir que es verdad que tras*ilvania era una region relativamente pobre, pero vamos, una region de las tantas que tuvo el imperio como Baja Silesia, Bohemia, jovenlandesavia, Eslavonia, Iliria que eran y son zonas ricas.

Última edición:
La crisis del imperio austro-húngaro es un ejemplo de los nocivos que son los nacionalismos.
Empezaron lso húngaros a tirar de la cuerda...
"Jaaaaaa, los austraicos nos discriminan, no nos entienden, nos vamos!!!!"
Se les concede parlemento, educación, etc....., y resulta que empiezan a pasar la apisonadora nacional húngara sobre las otrrs etnica sque controlaban en "tras*leithania".
Esto tuvo el efecto de hacer emigrar a mucha gente de ese lado del imperio a la zona austriaca enriqueciendola y empobreciendo mas todavía a la agraria hungria.
Otro punto clave es la lengua, nadie podia obligar a aprender otra lengua que no fuera la propia de su territorio,...,¿os suena? Asi a la vuelta de 30 años ya casi no se entendian, literal.

Y claro nacionalismo húngaro, reacción nacionalismo austriaco, ...., asi pasando por todas pueblo del imperio.

Si a los húngaros les dan dos bemoles, los eslavos queremos tres, y los rumanos cuatro,.....

Una vez abierto el melón, rumanos, polacos,..., dijeron que hay de lo mio.
El heredero natural Rudolf, murio suicidado en Jauerling, y ya estaba dando pasos en favor de una federación,..., Francisco Fernando era de l amisma opinión, pero claro que espaerais el imperio estaba dirigido por un abuelo puesto en 1848 para sofocar una revolución.

Stefan Zweig y Sossa Wagner lo explican bastante bien

Volver