Xanna
Madmaxista
Pero nunca lo dirá de los suyos. Vienen a decirnos: 'puedes leerlos, pero con atención'... ¿Quieres más 'pogre' que eso? Además sí que han cancelado a esos autores en exposiciones, charlas y cursos.
no sé a qué te refieres , censura y cancelación es lo que había en la España de Franco. Hoy en dia puedes comprar cualquier titulo y léertelo como te venga en gana: en modo pogre, en modo de derechas, en modo rojo o en modo mediopensionista.
lo que no puedes hacer es venirte arriba y fostiar al vecino del quinto porque no piensa como tú.
como dice el artículo, se trata de leer más, no menos. Es decir, se trata de no reducir los libros a las partes que nos interesan por motivos políticos:
Como muestra la mezcla de patriotismo y pacifismo en la obra de Tolstoi, la literatura es un medio inherentemente ambiguo. Los grandes libros rara vez se pueden simplificar a un solo significado o jovenlandesaleja. Los mejores exponen y anatomizan los defectos humanos, ya sea del personaje, del narrador o, de hecho, del autor... Mikhail Bakhtin, un filósofo ruso, describió las novelas de Dostoievski como "polifónicas", lo que significa que sus personajes encarnan ideas distintas, a menudo contradictorias. La visión mesiánica del mundo del autor recibe una audiencia, pero a menudo se atribuye a sinvergüenzas, personas de baja vida y orates. Al hacerlo, pone sus ideas a la "prueba más estricta", dice Sarah Young del University College de Londres. Se anima menos al lector a admirar su filosofía que a desafiarla. Ignora las obras de Dostoievski, y renuncias a esta invitación.
Si te gusta leer no hace falta ni que te lo expliquen. Tú lo llamas peyorativamente "leer en modo pogre" ; yo no sabría / querría leer de otra manera.