¿qué te parece una consulta en el referéndum de este tipo?
¿desea que cataluña pase a ser un estado independiente de españa?
1. Sí, aunque suponga una pérdida de mi calidad de vida
2. Sí, pero sólo si gracias al nuevo estado, se me garantiza una mejora de mi calidad de vida.
3. No
aqui todos quieren una pregunta clara y una respuesta mas clara y vas tu y la lias parda con la respuesta, xq no pones una que diga, 4. No, pero el estado español perdera todas las competencias en materia de educacion, cultura, fomento e infraestructuras, hacienda, economia y representacion internacional en catalunya en favor de catalunya
y yo te avanzo lo que pasará: Ninguna de las tres opciones saldrá con un 50%. Entonces:
*si 1+2 > 2+3, se le concede a cataluña un régimen foral y una fórmula de cocapitalidad de estado español mad-bcn
osea que gana el si, pero tu quieres conceder un regimen foral??? Que cosa de democracia es esa!!!!, si gana el si, gana el si y a apechuar con los resultados. Habeis tenido 35 años de democracia para hacer bien las cosas y solo cuando les veis las orejas al lobo quereis arreglarlas. Ademas te recuerdo que el problema de fondo es la falta de credibilidad del gobierno español, sobre todo si es del pp, en lo que afecta a la relacion catalanya - españa
*si 2+3 > 1+2 y 2>3, se obliga a los poderes públicos a confeccionar un nuevo estatuto de autonomía, por ejemplo, rescatando el último, sin salirse del r78
nosotros ya presentamos un estatuto en 2009, lo autocensuramos, lo votamos y el pp lo llevo al tribunal constitucional y fue nuevamente recortado. El r78 esta caduco, que no te das cuenta???? Si quereis que catalunya encaje en españa tienen que desaparecer un par de ministerios... Y a proposito, a mi el cafe para todos me importa tres pimientos, que cada uno haga lo que quiera siempre que sea con su dinero
estos dos escenarios serían los dos más probables. Esa es la realidad. Y el tercer escenario:
*si 2+3 > 1+2 y 3>2, se mantiene el status quo
estamos igual... No se arregla nadal. Es el pez que se muerde la cola
*si 1+2 > 2+3 y 1>2, se convoca un referéndum a nivel español
lo dicho antes si gana la opcion independentista se respeta y punto. A parte que tiene que decidir un gallego un vasco sobre la independencia de catalunya??? La independencia de catalunya es un proceso catalan y nadie, salvo los catalanes deben decidir sobre su futuro o es que tu vas a ver galeses viviendo en gales votando en el referendum de aqui un año en escocia?