La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Que tal

Venga, dejo para @gordinflas una acción a ver que nos diga su opinión

ORPEA, cotizada en Bolsa de París, es la mayor empresa de residencias de ancianos de Europa.
Buena empresa pero muy cara, creo yo. No creo que pagar 30 veces beneficios por una empresa que crece al 10-15% anual sea prudente, y menos con el tema del bicho. Ha multiplicado la deuda por 4 en los últimos 5 años, eso tampoco es que sea algo que me guste mucho. Es una pena, es la típica acción que si estuviera a 40 o 50 euros sería muy interesante, pero a estos precios...

Aprovecho para decir que he hecho marcha atrás en lo de Japan Post Holding. Había calculado la caja de la empresa mal y también he visto unas noticias sobre la empresa que me han puesto los pelos de punta. Mucho gestor paco en el correos japonés... Hoy por la tarde os traigo el sustituto, lo prometo.

Pues lo que decía antes, cambio de planes. Japan Post se va a la caja de los recuerdos y lo sustituyo por FSK (cortesía de @GOLDGOD ... otra vez). En la cartera de largo plazo llevo Enagás y REE, en esta llevaré Gazprom y FSK. No me libro de las infraestructuras ni en la cartera de riesgo.

FSK es la REE rusa. Controla la red eléctrica rusa y hace cobra peaje a las eléctricas para poder usarla. Es un negocio defensivo que cobra de negocios defensivos. Sobre el papel es sólido como una roca, nada que ver con la miércoles que he puesto hasta ahora en la cartera. Lo interesante es que pese a eso cotiza a precio de miércoles. Cotiza a PER 4 y P/VCT de 0,25. Dividendo del 7%, payout inferior al 30%. Tiene unos márgenes operativos del 40%. Por cada euro de ingresos tiene 40 céntimos de beneficio neto.

¿Y por qué cotiza tan barata? Pues porque está controlada por Rosseti al 80%. Rosseti es una eléctrica rusa, se supone que es el cliente de FSK. ¿Qué pasa cuando tu cliente es tu jefe al mismo tiempo en un país como Rusia...? Súmale que el sector de las infraestructuras no está muy de moda ahora mismo.

Por cierto, para los que tengan Degiro. Se puede comprar en londres con el ticker FEES. Por alguna razón en Degiro la llaman JSC Federal roto2 Os puedo confirmar que es la misma empresa, se lo he preguntado por correo. La comparé el 18 de mayo, igual que tenía pensado con Japan Post...

Hago una rotación: quito Bankia y lo pongo todo en el Sabadell. Tuvo mejores resultados, tiene mejores márgenes y está cayendo más. Veo el sentimiento de pesimismo absoluto en todas partes frente al Sabadell, foro incluído. La gente cree que es el nuevo Popular y los números dicen lo contrario. O es un pufo (estamos hablando del sector más vigilado de todo el mercado, las probabilidades son bastante bajas) o el mercado está en modo pesimismo irracional extremo. Esto es una cartera suicida, voy a tomar el riesgo.

Puede que vuelva a repescar Bankia con algunas puts (cuando abran los cortos y me dejen volver a vender opciones en el MEFF).

EDITO: Aprovecho también para quitar las órdenes de Cambria Automobiles, Ted Baker y Cineworld. Ted Baker y Cineworld no las veo con el mismo optimismo que hace unas semanas. Cambria Automobiles no veo que acabe de encajar con el perfil de esta cartera, así que eso.

Última edición:
4400 creo? Los 2000 que le puse al principio + 400 la semana pasada + la rotación de Bankia de hoy.

Más miedo dará el gráfico cuando salgan los resultados del Q2+Q3.

Up. Esta semana será aburrida, no espero cambios en la cartera a no ser que me entre Taihei, que lleva varios días tonteando con los 1700 yenes. la semana que viene me caducan las puts y se supone que abren los cortos, así que la actividad volverá pronto.

Aprovecho para decir que algunos usuarios de este subforo con un perfil alto estamos en un Discord. Comentamos ideas de inversión bastante a fondo. Varias empresas de esta cartera han salido de allí. Si a alguien le interesa que me mande MP y veré qué puedo hacer (no soy el admin, no tengo permisos directos para entrar a nadie).

Enagas y REE subiendo un 3.5% cada una. Eso significa flight to quality. Es decir, que en las próximas semanas se esperan más caídas (en mi opinión). Suele ser un buen indicador ver al Ibex bajando un 1.5% y a la vez las empresas defensivas por excelencia del índice subiendo tan fuerte.

Enagas y REE subiendo un 3.5% cada una. Eso significa flight to quality. Es decir, que en las próximas semanas se esperan más caídas (en mi opinión). Suele ser un buen indicador ver al Ibex bajando un 1.5% y a la vez las empresas defensivas por excelencia del índice subiendo tan fuerte.

Exacto. Muy llamativo. Y yo vendí Enagas pensando que bajaría mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Exacto. Muy llamativo. Y yo vendí Enagas pensando que bajaría mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Cuando veas al Ibex bajando a fuego, y a REE y Enagas bajando tanto o más, ahí es cuando sabes que ya estamos en panico. Bolsas bajando a fuego, noticias de que europa nos rescata, coletaris diciendo que hay que nacionalizar Bankia y demás. Revueltas sociales. Sensación de que somos Venezuela para siempre y no hay marcha atras. Después de eso será el momento de entrar. Pero unos no podrán entrar porque ya entraron primero y otros porque piensan realmente que el fin del mundo se acerca.

En ese punto, pie a fondo y fe en Dios (y en tu estrategia de inversión)

No se te escapa una :)

Cuando veas al Ibex bajando a fuego, y a REE y Enagas bajando tanto o más, ahí es cuando sabes que ya estamos en panico. Bolsas bajando a fuego, noticias de que europa nos rescata, coletaris diciendo que hay que nacionalizar Bankia y demás. Revueltas sociales. Sensación de que somos Venezuela para siempre y no hay marcha atras. Después de eso será el momento de entrar. Pero unos no podrán entrar porque ya entraron primero y otros porque piensan realmente que el fin del mundo se acerca.

En ese punto, pie a fondo y fe en Dios (y en tu estrategia de inversión)

Y en esos días muchos de los que decimos "a 19 entro en Inditex" o "a 25 entro en Grifols", nos cagamos como una cortesana pensando que podría bajar un 40% más. Y al final es lo que dices, fe en Dios y todo para dentro.

Pasa tu número de cuenta y datos personales por MP, luego veremos

Que si quemo el dinero y lo grabo en vídeo para colgarlo en Youtube me va a dar más retorno que invertir en Amper roto2

Porque gordinflas no te interesa Amper

Porque gordinflas no te interesa Amper
Es una empresa muy mediocre. No destaca en nada y lo ha hecho mal durante muchos años. Justo ahora parecía que empezaba a sobrevivir... para entrar en el agujero del cobi19. Lo único interesante es que no tiene deuda.

El comentario iba porque era un chicharro en el que muchos inversores paco de los internetes españoles se quedaron atrapados en su día. También es uno de esos que le han hecho varios pumps&dumps. El peor de todos en 2015, que en apenas 3 meses lo llevaron de 0,08€ a 0,4€ para volver a bajarlo a 0,09€.

-----

Pues me ha entrado Taihei a 1660 yenes. Ha pegado un bajón por los resultados trimestrales, que han sido malos (como no). Digo "malos" porque ha caído el beneficio un 70%, pero en realidad no están tan mal. Se trata de una cíclica en tiempos de crisis, lo raro es que no se haya ido directamente en pérdidas. No me he mirado los resultados a fondo porque están en japonés y aunque los números sean iguales que los nuestros lo de leer kanji y katakana más bien no. Esperaré a que el screener lo ponga de forma que se entienda y luego os comento.

Oasis se está pegando una caída bastante interesante también. Ha pasado de 6$ a 4,5$ en apenas una semana. Si llega a 4 me entra la orden.

Recordad que lo voy actualizando todo en la primera página. Ayer me llegaron MPs preguntando por mi cartera... Debe ser que me han visto hablando del Sabadell y se preocupan por mi salud mental roto2

A Sabadell la espero a 10 céntimos

Aun me acuerdo en la junta de accionistas de 2019 diciendo que su objetivo son los 3 euros en el medio-plazo cuando llego a mínimos históricos meparto:

Como deben estar los accionistas ahora mismo... no me lo quiero imaginar...

Volver