la carne de caballo tiene muy buenas propiedades nutricionales

Supongo que mondongos, pezuñas, y despojos varios ocultos en productos que venden como otra cosa no son algo por lo que debamos preocuparnos, ¿Verdad?.

no es la carne de caballo, que no es de caballo realmente sino de burro, mulo etc, sino la carne de esos caballos (lo que habran comido y como habran sido tratados veterinariamente los hace no aptos para el conmuso)
nadie da duros a peseta, y si te lo dan preguntate donde está el truco.

no es la carne de caballo, que no es de caballo realmente sino de burro, mulo etc, sino la carne de esos caballos (lo que habran comido y como habran sido tratados veterinariamente los hace no aptos para el conmuso)
nadie da duros a peseta, y si te lo dan preguntate donde está el truco.

sabes cuantos burros quedan en el mundo?, si se comercializase su carne seria mas cara que el centollo.

Y la leche también, y no por ello nos debería parecer bien que nos la mezclaran con la carne de ternera.

La carne de caballo sano es muy sana. La de perro sano también.

Si, pero China y Vietnam no son España.

Toda la fruta vida comiendo potro y conejos para que ahora vengan 4 perroflautas anglofilos a decirme lo que debo o no debo comer.

¡Eg que son tan bonitohs, no te dan pena comerlohs!

o-CARNE-570.jpg

Todavia me acuerdo de lo de las vacas locas, y veias a todos los sucnors que te criticaban por comer potro comprando potro en vez de ternera porque a ver si la iban a palmar y tal.

me cuenta mi progenitora que en las ciudades tambien se ha comido siempre, lo que pasa es que siempre ha estado considerado de pobres y la gente se escondia para comprarla, las carnicerias no estaban situadas en los mercados centrales sino mas apartadas, y lo que hacian las amas de casa de hace 50 años es mandar a la mas pobre o a la que menos verguenza le daba para que comprara para todas.

en italia sin embargo es una carne normal que la gente come a diario y no esta considerada de pobres, son las cosas de las costumbres, es como el tonalidad rosa para los hombres, en españa hace 40 años a ninguno se le ocurria ponerse una camisa rosa mientras en italia era normal y el maillot del lider del giro era y es de tonalidad rosa.

en portugal debe pasar algo parecido con el cochinillo, e-lecrerc tiene una amplia red de hipermercados en portugal, hace poco estuve echando un vistazo a las ofertas online y vi el cochinillo a 2 euros y pico, un precio imposible en españa.

A finales de los 70 y principios de los 80, todavía quedaban muchas carnicerías de equino, con su cartelito de madera con la cabeza de un caballo dibujada. Los médicos la recomendaban a niños que presentaban algún sintoma de anemia, y el precio de unos buenos filetes de caballo joven era más alto que el de los correspondientes de ternera.

A finales de los 70 y principios de los 80, todavía quedaban muchas carnicerías de equino, con su cartelito de madera con la cabeza de un caballo dibujada. Los médicos la recomendaban a niños que presentaban algún sintoma de anemia, y el precio de unos buenos filetes de caballo joven era más alto que el de los correspondientes de ternera.

Yo casi siempre suelo comprar la carne roja en una, y los filetes de potro siguen siendo mas caros que los de ternera.

Yo toda la vida he comido carne de caballo y potro por que me gusta mas que la vaca y ternera, eso si, hay que reconocer que el chuleton de caballo es muy fuerte.

Por cierto si tenéis la oportunidad de comer burro-borrico, no la desaprovechéis es la carne mas rica que he comido nunca.

Volver