La canonización del zar Nicolai II y su familia por la Iglesia Ortodoxa rusa

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
3.084
Reputación
3.010
Lugar
BCN
El Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa rusa ha declarado santos al zar Nicolai II y a su familia, considerando que sufrieron martirio de manos de los bolcheviques revolucionarios en 1918.


A mí me parece una salvajada y una burla a muchísimos rusos, teniendo en cuenta los graves crímenes que se produjeron durante su reinado y que él consintió, cuando menos, por no decir que promovió.

El más claro posiblemente fue la matanza del llamado Domingo Sangriento en San Petersburgo en 1905.
Se había convocado una gran manifestación en la que se pedían mejoras laborales en un plan pacífico e incluso deferente hacia el zar, en la que muchos de los manifestantes llevaban iconos religiosos y retratos del propio zar. Pero sobre la que se abrió un fuego indiscriminado que tuvo como resultado alrededor de un millar de muertos.


Trece años después al zar le alcanzó el karma y fue él el asesinado.

A mí tampoco me parece bien la forma en que se ejecutó al zar. Pienso que hubiese sido mejor incoarle un juicio por sus responsabilidades. Justicia no significa simplemente castigar a alguien que se considera ha hecho algo mal, sino también dejar que el/la acusadx pueda hacer alegaciones en su defensa y eso no pudo hacerlo el zar.
Ni su familia, en la que había menores de edad, que aún asumiendo la posibilidad de la culpabilidad del padre, podía ser inocente.

Y ya puestos, ¿por qué la Iglesia Ortodoxa no ha canonizado a Rasputín? Que era un hombre religioso, un místico, a su manera. Al que también mataron de una forma alevosa e injusta.

 
Última edición:
Hombre,considerando que Rasputin decía que había que saciar todos los apetitos terrenales hasta hastiarse para así después purificar el alma, difícil que sea canonizado.

Hubo personajes rusos muy extraños en esa época,este el primero.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Volver