La Baca ¿es buena inversión?

El coche se maneja mucho peor con masas sobre el techo. Mucho ojo.

Me veo en la necesidad de tras*portar determinados elementos que no caben en mi coche pero que podría tras*portar con baca. La cuestión es que cuesta en torno a 100€ y el uso no va a ser habitual.

¿Sería aún así una buena inversión? ¿Cuál es la opción lonchafinista? Experiencias al respecto por favor.

La opcion lanchofinista por excelencia es que le pidas a algun conocido que te haga el favor

La opcion lanchofinista por excelencia es que le pidas a algun conocido que te haga el favor
La opción más lonchafinista y no insegura, es poner una manta para que no se raye el techo y amarrar las cosas.

Ni os imagináis lo que yo he llevado así en el Sara, en una sola tirada lleve una cama de 150, su colchón una mesa de comedor 4 sillas y una lámpara en el techo, es totalmente legal mientras la carga vaya bien sujeta , no sobresalga de la anchura en planta del coche y hasta los 4 m de altura.
Para sujetar usaba carracas del camión metiendo las por el hueco de las puertas, podías coger la cama con un helicóptero y te llevas el coche, hubiera llevado el camión pero no cabía en la calle que tenía que llevarlo, y a grandes males....

La opción más lonchafinista y no insegura, es poner una manta para que no se raye el techo y amarrar las cosas.

Ni os imagináis lo que yo he llevado así en el Sara, en una sola tirada lleve una cama de 150, su colchón una mesa de comedor 4 sillas y una lámpara en el techo, es totalmente legal mientras la carga vaya bien sujeta , no sobresalga de la anchura en planta del coche y hasta los 4 m de altura.
Para sujetar usaba carracas del camión metiendo las por el hueco de las puertas, podías coger la cama con un helicóptero y te llevas el coche, hubiera llevado el camión pero no cabía en la calle que tenía que llevarlo, y a grandes males....

Todavía me acuerdo cuando, sin manta, trasladé un colchon. Un simple colchón me rayó la parte de arriba del coche.... Menuda novatada

Recuerdo cuando metí en mi Xsara el hule del trastero, un rollo exagerado para las dimensiones del coche y que fue desde el hueco de los pies del acompañante hasta al menos un metro por detrás del final del portón. Más de una vez tuve que tirar del rollo porque tendía a irse para atrás. roto2

El coche se maneja mucho peor con masas sobre el techo. Mucho ojo.
¿Entiende ahora por qué a veces ve un trailer cogiendo la rotonda casi parado?

Cuando se lleva doble altura (palet sobre palet) es tan fácil volcar como circular a 10km, o que un estulto se te cruce y tengas que clavar los frenos, son 11 toneladas a 4m de altura .

querido líder necesitamos CM mejor pagados, estos son de tercera.

La utilidad de la baca es poder comprarse un coche mas pequeño del que necesitarías para dos viajes que haces en el año. El 90% de los viajes que hago vamos como mucho dos personas en el coche y cerca de un 5% de los viajes vamos los 5 con el maletero lleno. La baca te permite tener un coche reducido con consumos mas bajos en el 95% de tus viajes y en el otro 5% pones la baca y duplicas el maletero. Yo tengo 390 litros de maletero, con el baúl de techo me meto en 600 litros. Lo he usado en 4 viajes en dos años, no lo amortizo cuando lo uso sino cuando no lo uso. Consigo tener una maletero de berlina en un coche de 3,60 metros de largo.

Volver