"pantalla" vegetal para jardín, privacidad. jardineros a mí

Quito decenas cada año nacidos de semilla, ni regalado.

30 metros de altura

El bambú puede crecer hasta más de 30 metros de altura

El bambú no solo crece excepcionalmente rápido, sino que los tallos también pueden alcanzar grandes alturas. El bambú alcanza su diámetro máximo en cuanto sale de la tierra y no aumenta su grosor según va creciendo. El tallo puede crecer hasta un diámetro de 20 cm.

Ver archivo adjunto 2111455
30 metros no se lo cree ni google.

El rizoma me comería el huerto en 3 o 4 años.

Yo tengo de pantalla madroño (arbutus unedo). Son pizarras con poco suelo, asi en vez de arboreo, se han hecho arbustos densos con unos dos metros de altura

Mal se da en mi zona, tengo uno de 5 o 6 años medio muerto que no superó tras*plante, otro alevín en tiesto comprado de forestal de dos años esta primavera.

Leylandii no se te ocurra. Al principio bien pero luego te robarán metros2 de parcela y esclavitud de mantenimiento.

Mejor dicho, descarta todo excepto olivos, los tienes de pie alto por unos 100 pavos y son dóciles en todo. Plántalos a tres metros de distancia. Hoja perenne, factor importante.

El problema de los olivos es que para que me cojan altura o ensanchen...Con 100 pavos lo que estoy viendo son chupachups que tardarían mínimo 10 o 15 años en tener una copa aceptable. Tampoco creo que necesite bicharracos centenarios de a 1000 euros, pero quizás algo intermedio.

El problema de los olivos es que para que me cojan altura o ensanchen...Con 100 pavos lo que estoy viendo son chupachups que tardarían mínimo 10 o 15 años en tener una copa aceptable. Tampoco creo que necesite bicharracos centenarios de a 1000 euros, pero quizás algo intermedio.
Los olivos jóvenes crecen más rápido de lo que parece. El precio depende mucho del vivero…
Lo veo como excelente opción para lo que necesitas, sobre todo por el tamaño que alcanzan, que es muy controlable además en cuanto a poda de formación.

Una opción para coger ideas es dar una vuelta andando, fijarse bien en los jardines y fincas e ir apuntando qué especies se están dando bien en tu zona.

Mira, una excelente opción para solucionar lo tuyo es el carpe (Carpinus betulus) con tres ejemplares para ocho metros está hecho. Si tienes prisa pones cuatro ó cinco. Tienen un porte piramidal muy adecuado y, aunque son de hoja caduca, tapan bien por lo muy ramificados que son. Si como dices tienes sitio para plantar a tresbolillo, pon tres al fondo y dos delante. Crecen rápido.

Mira, una excelente opción para solucionar lo tuyo es el carpe (Carpinus betulus) con tres ejemplares para ocho metros está hecho. Si tienes prisa pones cuatro ó cinco. Tienen un porte piramidal muy adecuado y, aunque son de hoja caduca, tapan bien por lo muy ramificados que son. Si como dices tienes sitio para plantar a tresbolillo, pon tres al fondo y dos delante. Crecen rápido.
es la opción que más me gusta

Es llamativo y me ha picado el gusanillo de poner un ejemplar pequeño en un rincón "orate" que tengo por ahí. Pero pensándolo bien, creo que descarto las especies de hoja caduca, pues cuando alcancen el tamaño deseado podría caer bastante hoja a la calle y a propiedades vecinas y tampoco es plan.

La opción del tresbolillo...Ahora que lo pienso, no sé si me he explicado. Tendría que hacer un esquemita del área para que se me entienda mejor, luego a ver si tengo un rato.

Volver