Kit básico por si se lia

Si llega el Más Max lo único válido es usar la violencia extrema.
Para que cargar con todo un equipo de supervivencia,los demás lo cargan por ti.
Contra más ligero de equipaje más rápido te puedes mover.
Cuando te haga falta cualquier recurso haces uso de la violencia y lo robas y llegado el caso matas,así como suena,sin remordimientos,sin cargos de conciencia, recuerda o son ellos o eres tú.
Es una situación extrema,una situación donde eres presa o depredador,una situación donde el ser humano vuelve a ser cazador-recolector.

Si estuviste ingresado por el bichito no deberías dar consejos sobre cómo sobrevivir al apocalipsis, porque no entiendes las cuestiones básicas para sobrevivir a cualquier apocalipsis, incluido el bichito.

Si llega el Más Max lo único válido es usar la violencia extrema.
Para que cargar con todo un equipo de supervivencia,los demás lo cargan por ti.
Contra más ligero de equipaje más rápido te puedes mover.
Cuando te haga falta cualquier recurso haces uso de la violencia y lo robas y llegado el caso matas,así como suena,sin remordimientos,sin cargos de conciencia, recuerda o son ellos o eres tú.
Es una situación extrema,una situación donde eres presa o depredador,una situación donde el ser humano vuelve a ser cazador-recolector.

Una idea equivocada vendida por la ficción postapocaliptica. A un cazador recolector en ese contexto se le llamaría bandido o proscrito, y serían perseguidos por las milicias concejiles.

Lo de la casa en el pueblo me recuerda que cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya nos dijo mi prima que no subiéramos al pueblo

Tú sube al pueblo en un madmax con una escopeta de caza y suficientes cartuchos y serás una bendición para ellos. Siempre se necesitarán más armas aunque haya cazadores allá. Se necesitarán pocas en turnos de vigía con relevos pero si hay jaleo serán necesarias más. Si no tienes entonces eres un urbanita sin valor, hazte tirador deportivo con arma corta si no te va apiolar animales por diversión aunque el tiro al plato es un deporte muy bonito y no matas nada salvo tu bolsillo.

Última edición:
Es más un hobbie, porque como me tenga que defender en serio, duro media hora

Aún así, si lo quieres hacer realista como mínimo un spray de pimienta

Al final en la mayoría de los cataclismos el mayor peligro para un prepper es... los no preppers.

Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un *******nal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?

Un buen orinal de metal esmaltado.

Sirve para todo:
- para hacer ocre
- para hacer pipi
- para vomitar
- limpio, para hacer sopa
- para llamar a comer
- para pegar orinalazos en caso de enfrentamientos civiles

Orinal porcellana.jpg

Si estuviste ingresado por el bichito no deberías dar consejos sobre cómo sobrevivir al apocalipsis, porque no entiendes las cuestiones básicas para sobrevivir a cualquier apocalipsis, incluido el bichito.

Perdoné usted por caer enfermo

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo
Herramientas. Que puedas reparar de todo.

Sí, una caja de buenos mecheros de gas de marca (ej clipper o BIC, aunque yo prefieros los clipper) como base, muchas cajas de cerillas envueltas en plastico (hermeticas), una caja de velas, y los ferrocerios ya si eso porque eso es nivel expert y para lo último.

Una taza de metal
Kit de cocina de camping + hornillo gasificador. El grande de 3-4 personas. Con eso y una parrillita cocinas de todo en cualquier sitio, y funciona con madera soltando muy poco humo. Se mete todo en la olla más grande y queda compacto.

Eso es ocre. Linternas recargables, solares, de manivela, pilas recargables, placas solares portatiles para cargarlo todo, y aparte unos paquetes de pilas alcalinas de 10 años por si acaso.

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta
Tarp pero si puede ser mejor una tienda de campaña premium, la sueltas si necesitas soltar peso y te quedas con el tarp. Yo echo en cada mochila 1 tarp verde de 2x3 o 3x4 + la tienda de campaña. Cada tarp sirve de suelo, o se pueden usar de toldo para tener espacio a la sombra.

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana.
Yo prefiero un buen saco de dormir. Abulta menos y calienta más. Si te encabezonas con la manta, saco de dormir micro (de estos de 10º) más la manta que se puedan combinar en las épocas de frío.

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso.
Yo prefiero el hacha, se puede afilar casi al infinito, la sierra es un ****** cuando se empiecen a jorobar los dientes. Y encima sirve de arma. Las cortitas están bien, no vas a talar árboles, sólo ramas. Para la casa de campo sí una grande.

Filtros de <0.2 como minimo, aunque si puedes encontrar uno de <0.02 micras mejor, aunque tienes que usar un prefiltrado para que no se atasque tan rápido. Si no, hervir agua con el kit de cocina anterior no falla.

Herramientas. Que puedas reparar de todo.

Sí, una caja de buenos mecheros de gas de marca (ej clipper o BIC, aunque yo prefieros los clipper) como base, muchas cajas de cerillas envueltas en plastico (hermeticas), una caja de velas, y los ferrocerios ya si eso porque eso es nivel expert y para lo último.

Una taza de metal
Kit de cocina de camping + hornillo gasificador. El grande de 3-4 personas. Con eso y una parrillita cocinas de todo en cualquier sitio, y funciona con madera soltando muy poco humo. Se mete todo en la olla más grande y queda compacto.

Eso es ocre. Linternas recargables, solares, de manivela, pilas recargables, placas solares portatiles para cargarlo todo, y aparte unos paquetes de pilas alcalinas de 10 años por si acaso.

Tarp pero si puede ser mejor una tienda de campaña premium, la sueltas si necesitas soltar peso y te quedas con el tarp. Yo echo en cada mochila 1 tarp verde de 2x3 o 3x4 + la tienda de campaña. Cada tarp sirve de suelo, o se pueden usar de toldo para tener espacio a la sombra.

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana.
Yo prefiero un buen saco de dormir. Abulta menos y calienta más. Si te encabezonas con la manta, saco de dormir micro (de estos de 10º) más la manta que se puedan combinar en las épocas de frío.

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso.
Yo prefiero el hacha, se puede afilar casi al infinito, la sierra es un ****** cuando se empiecen a jorobar los dientes. Y encima sirve de arma. Las cortitas están bien, no vas a talar árboles, sólo ramas. Para la casa de campo sí una grande.

Filtros de <0.2 como minimo, aunque si puedes encontrar uno de <0.02 micras mejor, aunque tienes que usar un prefiltrado para que no se atasque tan rápido. Si no, hervir agua con el kit de cocina anterior no falla.

Yo ahí atrás descubrí las iglú black and fresh. Ocupan lo que cualquier iglú individual (más o menos lo que un saco+varillas y vientos repartidos) y bueno, que no afecta la luz solar puede ser una ventaja o una patada. Yo diría que sin depender del exterior una iglú individual aunque sea medio tras*parente da mucho juego: se monta en nada ily menos , ofrece refugio, corta el viento, se puede cubrir de múltiples materiales, puedes usar el tarp de avance, es fácil de arreglar... aunque los tarp y ponchos también pueden ser huevonudos si vas en equipo, pero solo mejor tienda.

Este demorado estuvo ingresado por neumonía bilateral provocada por el el bichito y vi más muertos que en la guerra

Lo siento. Supongo te refieres a ingresados por esa causa. ¿Murieron intubados o sin intubación? ¿De qué edades estamos hablando? A mí me dio en enero/febrero 2020 con tos y notaba cosas en los pulmones, acabó pasando.

Lo siento. Supongo te refieres a ingresados por esa causa. ¿Murieron intubados o sin intubación? ¿De qué edades estamos hablando? A mí me dio en enero/febrero 2020 con tos y notaba cosas en los pulmones, acabó pasando.

Pues en ese momento, en un box de urgencias, con fiebre alta y neumonía no me fijaba si estaban intubados o no, veia un trasiego constante de camillas con la sábana tapando al ocupante porque había fallecido

Pues en ese momento, en un box de urgencias, con fiebre alta y neumonía no me fijaba si estaban intubados o no, veia un trasiego constante de camillas con la sábana tapando al ocupante porque había fallecido

Sería importante saberlo, porque ese protocolo mataba, y el el bichito per se sin intubación llegó a hacérselas pasar muy pilinguis a algunas personas de 70 para arriba con salud delicada que conozco, pero se recuperaron.

Sobre si se lía, de siempre, armas. Hace 2000 años, espada, escudo y lanza. Ahora, dado los avances tecnológicos, hay otras cosas…

Volver