Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo
Herramientas. Que puedas reparar de todo.
Un kit de fuego, un ferrocerio o un *******nal, cerillas, un mechero, etc
Sí, una caja de buenos mecheros de gas de marca (ej clipper o BIC, aunque yo prefieros los clipper) como base, muchas cajas de cerillas envueltas en plastico (hermeticas), una caja de velas, y los ferrocerios ya si eso porque eso es nivel expert y para lo último.
Una taza de metal
Kit de cocina de camping + hornillo gasificador. El grande de 3-4 personas. Con eso y una parrillita cocinas de todo en cualquier sitio, y funciona con madera soltando muy poco humo. Se mete todo en la olla más grande y queda compacto.
No se si pillar luz química
Eso es ocre. Linternas recargables, solares, de manivela, pilas recargables, placas solares portatiles para cargarlo todo, y aparte unos paquetes de pilas alcalinas de 10 años por si acaso.
A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta
Tarp pero si puede ser mejor una tienda de campaña premium, la sueltas si necesitas soltar peso y te quedas con el tarp. Yo echo en cada mochila 1 tarp verde de 2x3 o 3x4 + la tienda de campaña. Cada tarp sirve de suelo, o se pueden usar de toldo para tener espacio a la sombra.
Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana.
Yo prefiero un buen saco de dormir. Abulta menos y calienta más. Si te encabezonas con la manta, saco de dormir micro (de estos de 10º) más la manta que se puedan combinar en las épocas de frío.
Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso.
Yo prefiero el hacha, se puede afilar casi al infinito, la sierra es un ****** cuando se empiecen a jorobar los dientes. Y encima sirve de arma. Las cortitas están bien, no vas a talar árboles, sólo ramas. Para la casa de campo sí una grande.
Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así
Filtros de <0.2 como minimo, aunque si puedes encontrar uno de <0.02 micras mejor, aunque tienes que usar un prefiltrado para que no se atasque tan rápido. Si no, hervir agua con el kit de cocina anterior no falla.