Kit básico por si se lia

Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un *******nal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?
Hola forero Albertini.
En principio, lo interesante es tener una replica en escala de los "servicios" que sueles tener en casa. Es decir, aquello de lo que usas habitualmente en casa ( Luz, agua,comida, calor, descanso), en principio lo extrapolas a cuestiones que los puedas sustituir en una emergencia en casa.
Linternas, lamparas ( no es lo mismo), headlamps, de pilas, recargables, o de gas. Ve optando por las tres fuentes.
Basicamente, una linterna de led. No hace falta una excesiva potencia.
Una lampara de pilas, p. e. Varta.
Una lampara de gas. Puedes optar por una de aceite o queroseno. No son excesivamente caras, todas en general. Otra cosa es que te vayas a material "profesional" o muy tecnico y elaborado.
Agua:
Aqui el tema es un pelin mas complejo, en funcion del espacio que dispongas en casa. Es decir, acumular en una esquina un par de cientos de litros en garrafas de 8 litros, o de mas capacidad. Dispones de una reserva en caso de corte o envenenamiento de la red.
Potabilizador. Individual y/o familiar.
Aqui tienes los individuales, para salidas al monte de la marca Lifestraw, y tienes de aporte para familia en cuanto a la autonomia de depuracion, de la casa Katadyn. Estos ultimos no son baratos.
Comida:
Aquie el tema es que tipo de comida te gusta, pero como decia mi padre. A partir de las 12 del mediodia, todas las bellotas son dulces.
Te recomiendo en latas de legumbre, las de la casa Ja,e. He consumido latas con 10 años despues de su fecha de consumo preferente y estaban estupendas. Es una prueba contundente de la fiabilidad de estas conservas.. Pero en general, no llevando esta legumbres nada que que eso, nada de carne y otros aportes, puede dar una idea. O sea, en mi caso han sido la Ja,e pero las conservas de cristal ( fragiles), y otras conservas de otras marcas, son buena solucion ante carencias generales.
Arroz.
Pasta
Pescados.
Miel
Conservas de frutas.
Conservas de huerta verde.
Etc etc...
Herramientas:
Aqui no te hagas la picha un lio.
Te puede valer todo lo que has utilizados hasta ahora, y herramientas de corte en general, albañileria ( mazas, piquetas, cinceles..lo que se te ocurra).
La herramienta sirve siempre.
Una pala, pequeña, grande..
Basicamente, todo aquello que puedas tener en casa, que sea habitual usar o tener que usar, y que te permite salir de un atolladero. eso si.
No dependas de la electronica para determinados elementos, por que te pueden dejar colgado. O sea, cuenta con alternativas.
Y ya, del botiquin...es otro mundo.
Pero ponte en la tesitura de que cosas te pueden pasar que requieran ayuda inmediata para tratar de arreglarlo.
Grapadora de heridas.
Sutura.
Apositos,
Vendas.
Ferulas.
Desinfectante. ( esto caduca rapido, hay que reponerlo).
Tijeras, pinzas finas, torniquete CAT ( el bueno)...vendaje de combate.
Es un sin fin de cosas que no puedes hacerte cargo de ellas en un par de meses. Hace falta una vida para ir teniendo cosas que crees que te pueden hacer falta y que te han hecho falta.
Multiherramientas Leatherman, cuchelleria de remate, de despiece, GPS, prismaticos, telemetros, calentadores de manos de gasolina, armas, calzado como dios manda a partir de 200 €, mochilas para varios dias, sacos de dormir....
La frase de bienvenida se resumiria asi.." Bienvenido al club del gasto perpetuo"...
Un saludo, y por aqui andare...

Como han dicho al principio, si se lía por algo como el Covin, lo mejor es tener un terreno donde poder estirar las piernas y no un piso de 40 m.

Una glock , municion y huevones

Con eso conseguiras todas las cosas

He estado, a lo largo de mi vida, en algunos Estados y regiones que ahora llaman fallidas. Asegúrate agua potable. Es el factor limitante principal y de lo primero que vas a morir. En segundo lugar, antibióticos. Cuando tengas una herida o una amigdalitis (he visto a gente morir de eso) es de lo segundo que vas a morir o quedar muy estropeado. Todo lo demás, es secundario y queda bien para las películas. Como el flipado que va con su pistola asaltando a gente. Es el que muere de una herida infectada o al que ahorcan.

He estado, a lo largo de mi vida, en algunos Estados y regiones que ahora llaman fallidas. Asegúrate agua potable. Es el factor limitante principal y de lo primero que vas a morir. En segundo lugar, antibióticos. Cuando tengas una herida o una amigdalitis (he visto a gente morir de eso) es de lo segundo que vas a morir o quedar muy estropeado. Todo lo demás, es secundario y queda bien para las películas. Como el flipado que va con su pistola asaltando a gente. Es el que muere de una herida infectada o al que ahorcan.
Cierto.
Lo que ocurre en una gran parte de ese material, es que cuando sales al monte...de caza, por estos lares unas cuantas cosas van en el 4x4, por si hay alguna eventualidad. Aqui el invierno, entre barro agua y frio, te puedes quedar atascado de muchas maneras.
En la mochila, hay que llevar lo basico basico basico que te garantice en una situacion de percance, la asistencia. Pero hay que minimizarlo todo, y sin embargo...no es asi. Al punto que la gente se va a pelo. No es malo, pero hay que tener garantizada la ruta de vuelta, comunicacion y algun lugar de refugio. Ir a la aventura a pelo, es tener boletos para muchas cosas. Estadisticamente claro, pero ahi estan los riesgos.
Pd. He perdido la clave, he cambiado de CPU ayer...y he tenido que renacer de mis cenizas.

Cierto.
Lo que ocurre en una gran parte de ese material, es que cuando sales al monte...de caza, por estos lares unas cuantas cosas van en el 4x4, por si hay alguna eventualidad. Aqui el invierno, entre barro agua y frio, te puedes quedar atascado de muchas maneras.
En la mochila, hay que llevar lo basico basico basico que te garantice en una situacion de percance, la asistencia. Pero hay que minimizarlo todo, y sin embargo...no es asi. Al punto que la gente se va a pelo. No es malo, pero hay que tener garantizada la ruta de vuelta, comunicacion y algun lugar de refugio. Ir a la aventura a pelo, es tener boletos para muchas cosas. Estadisticamente claro, pero ahi estan los riesgos.
Pd. He perdido la clave, he cambiado de CPU ayer...y he tenido que renacer de mis cenizas.
Sí, si lo que digo no es contra tener una mochila básica para aguantar un par de días. Si te pilla una eventualidad en el monte, la clave es evitar la hipotermia y el agua. Sin comer aguantas un par de días, en el peor de los casos.

Sí, si lo que digo no es contra tener una mochila básica para aguantar un par de días. Si te pilla una eventualidad en el monte, la clave es evitar la hipotermia y el agua. Sin comer aguantas un par de días, en el peor de los casos.
Cierto.
Al monte, antes que nada, agua. Y un buen botiquin. Y luego si tienes huevones y espacio, lo que quieras.
jorobar, al inicio de la 2ª parte de la temporada de la caza, el invierno, me calze la mochila con lo que tenia que subir....y mecaguenlaputa. Empece a sacar cosas despues de valorarlas largamente. Te pones a subir por la ladera de un cortadero de 200 m de altura, con el aluvion que conforma el suelo donde pisas...y las pasas pilinguis. Un paso para adelante tres para atras. Recomendable llevar guantes y rodilleras.

Última edición:
Está bien tener pilas pero yo me iría más a la energía solar, yo me haría de una linterna recargable y una power bank solar. Las pilas tarde o temprano se agotarán.

Volver