Jugadores de padel, yo os invoco

Yo te recomiendo una pala del decathlon, de las artengo, pero no la mas barata que es bien mala, sino una intermedia para principiantes que vale entre 25€ y esta bastante bien. Es la que use yo para empezar a jugar hace años.

ARTENGO PR 720 azul DECATHLON - Padel Padel - Decathlon España

Por cierto, que la llegue a ver un dia en un cash-converter en Bravo Murillo (Madrid) a 30€ bien usada de segunda mano. Pero este tipo de cosas da para otro hilo.

Yo vengo del badminton y aunque "repruebo" a los padeleros por lo rápido que se ha extendido el deporte en España, saldré en defensa sobre las chorradas de que no te mueves y que si es tenis para pobres. Bastantes insensateces he oído sobre el badminton (para mariquitas, no cansa...) como para no solidarizarme.
Una cosita, a mí más que el precio de la pala me preocupa el precio de las pistas. Estás empezando, así que con una de 50€ vas sobrado e incluso si no eres muy constante o tienes amigos que ya jueguen regularmente podrías comprarte una más barata para no tener que malvenderla, pero de 50 ya está bien. Luego en alquiler de la pista creo que sí que puedes dejarte mucho dinero. Hace tiempo que no voy pero en mi zona los alquileres según recuerdo no bajan de los 10€/hora/persona. En 5 partidas te has comido el precio de la raqueta, y por ese lado sí que lo criticaría en este foro ya que no se puede considerar un deporte lonchafinista precisamente.

Eso sí es verdad, si no eres socio de algún club deportivo (para socios las pistas son más baratas), hay auténticos atracos. Por otros sitios no sé cómo andará, yo soy socio del Grupo Covadonga y me sale la hora a 5.15€ con luz, pero en las pistas de norpadel salen entre 10 y 20€ la hora dependiendo del horario

Yo vengo del badminton y aunque "repruebo" a los padeleros por lo rápido que se ha extendido el deporte en España, saldré en defensa sobre las chorradas de que no te mueves y que si es tenis para pobres. Bastantes insensateces he oído sobre el badminton (para mariquitas, no cansa...) como para no solidarizarme.
Una cosita, a mí más que el precio de la pala me preocupa el precio de las pistas. Estás empezando, así que con una de 50€ vas sobrado e incluso si no eres muy constante o tienes amigos que ya jueguen regularmente podrías comprarte una más barata para no tener que malvenderla, pero de 50 ya está bien. Luego en alquiler de la pista creo que sí que puedes dejarte mucho dinero. Hace tiempo que no voy pero en mi zona los alquileres según recuerdo no bajan de los 10€/hora/persona. En 5 partidas te has comido el precio de la raqueta, y por ese lado sí que lo criticaría en este foro ya que no se puede considerar un deporte lonchafinista precisamente.

he jugado badmington muchisimos años cuando era joven, incluso llegue a subcampeon nacional de dobles con mi hermano, cuando teniamos 10 años,
y te entiendo lo que dices, mucha gente no lo considera ni deporte.
y prefiero el fronton al padel.

¿Hay circuito profesional de badminton?

A mi me regalaron una pala no lonchafinista, pero nada nada lonchafinista.

Te digo esto para que vaya por delante que yo juego con una pala que vale una leña.

Mi recomendación...sigue tus puntos en el orden que los has puesto. Si consigues que alguien te la deje, perfecto, si no tira a lo barato. Dices que quieres empezar, es decir, que igual empiezas y no te gusta. Siendo así yo no me gastaba ni loco 60€. Cógete una pala guarrera para empezar y ver que te gusta. Las palas del decathlon son una cosa, pero en ese precio dudo que encuentres nada mejor.

Luego ya en 50€ 60€ tienes palas mejores pero si al final la cosa te gusta con una de esas no te va a valer, así que ahórrate esos 40€ de diferencia y si luego la cosa te gusta y quieres cambiar de pala ya tienes 40€ extras ahorrados. Creeme, lo veo en casi todo el mundo que se aficiona, el 80% acaban con palas de más de 100€ así que mejor ahorrarse el paso intermedio.

A mi me regalaron una pala no lonchafinista, pero nada nada lonchafinista.

Te digo esto para que vaya por delante que yo juego con una pala que vale una leña.

Mi recomendación...sigue tus puntos en el orden que los has puesto. Si consigues que alguien te la deje, perfecto, si no tira a lo barato. Dices que quieres empezar, es decir, que igual empiezas y no te gusta. Siendo así yo no me gastaba ni loco 60€. Cógete una pala guarrera para empezar y ver que te gusta. Las palas del decathlon son una cosa, pero en ese precio dudo que encuentres nada mejor.

Luego ya en 50€ 60€ tienes palas mejores pero si al final la cosa te gusta con una de esas no te va a valer, así que ahórrate esos 40€ de diferencia y si luego la cosa te gusta y quieres cambiar de pala ya tienes 40€ extras ahorrados. Creeme, lo veo en casi todo el mundo que se aficiona, el 80% acaban con palas de más de 100€ así que mejor ahorrarse el paso intermedio.

Realmente con lo de empezar, me refiero a jugar un partido de vez en cuando con los amigos, no tengo intención de entrenar o tratar de jugar todas las semanas.

Por ahora barajaría dos opciones con lo que habéis estado recomendando.

Opción baratilla pero decente: Dunlop Victory - 39.00€ Oferta Hoy

Opción ultralonchafinista (más barato incluso que en el Decathlon): Sport Zone

Yo te regalaría tipo decathlon (del forum) una si fueras de León o alrededores. Es del forum y tendrá algo más de 2 años pero con poquísimo uso, porque enseguida me aficioné a nivel medio-alto y quedó aparcada, hasta hoy.

Aunque es cierto que existen diferencias de unas a otras, al final, como en casi todo, lo importante es el indio.

Realmente con lo de empezar, me refiero a jugar un partido de vez en cuando con los amigos, no tengo intención de entrenar o tratar de jugar todas las semanas.

Por ahora barajaría dos opciones con lo que habéis estado recomendando.

Opción baratilla pero decente: Dunlop Victory - 39.00€ Oferta Hoy

Opción ultralonchafinista (más barato incluso que en el Decathlon): Sport Zone

¿Hay circuito profesional de badminton?

Robemos el hilo y tal... Este deporte es muy conocido en el este asiático. En China, Lin-Dan vendría a ser como Xavi o Casillas en España, así que profesional sería poco. Mientras tanto, en Europa ha crecido bastante el nivel y supongo que los sueldos, habiendo profesionales. En Dinamarca, la liga Nacional es muy popular y sacan buenos jugadores, mientras en España los mejores jugadores (Pablo Abián, Carolina Marín) ya deben de tener contratos considerables, aunque la reducción de becas ADO la han debido de notar:tragatochos:.
Como aviso, creo que de Carolina Marín se hablará en las próximas olimipiadas, si sigue la progresión que lleva (tiene 20 años) muy probablemente consiga diploma.

Volver