Jugadores de padel, yo os invoco

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Estoy pensando en iniciarme en el mundillo del padel, y para ello creo que se necesita una pala. Estoy barajando tres opciones:

1) Intentar gorronear una a alguien conocido: Es la opción más lonchafinista, y sinceramente no creo que vaya a usarla demasiado, pero tendría que buscar a alguien conocido que me la deje y que no tenga problema en que tarde en devolvérsela, lo que es un poco rollo.

2) Comprarme una pala cutre de 17€ del Decathlon: Esto es barato, pero puede que sea una porquería, por esto de que lo barato sale caro.

3) Comprar una decentilla por unos 50€: He visto algunas webs que tienen por ese precio marcas conocidas. Es la opción menos lonchafinista, pero tal vez sea bueno comprar algo más de calidad. Si me acaba gustando el tema, no sería mala inversión, si juego un par de veces, sería un despilfarro.

Me gustaría consejos sobre qué opción elegir y también en caso de que la opción sea la de comprar algo digno, pues alguna recomendación y web donde comprarla.

Padel, Tienda Padel - Palas Padel

Echa un vistazo pero no te lances enseguida, entra cada día durante un tiempo pues van poniendo diferentes ofertas (fugaces, las llaman) que llegado el momento pueden interesarte.

Completamente redonda si eres novato pues penaliza menos el golpe.

¿Pádel? ¿ese deporte de moda que empezó a hacerse popular ya que estaba relacionado con Ánsar y un nivel de vida "alto"? ¿ese deporte semi-estático, que para un amateur no requiere ningún esfuerzo? ¿ese deporte que ha ido en auge en paralelo con la burbuja y la población tipo "tocho-bmw-viajepuntacana"?

NO GRACIAS.

Comprate la más barata de boomerang, yo la usé durante 4 años y van bien, ni que decir tiene que sigo siendo igual de malo que el día que empecé, pero eso no lo iba a mejorar una raqueta mejor.

¿Pádel? ¿ese deporte de moda que empezó a hacerse popular ya que estaba relacionado con Ánsar y un nivel de vida "alto"? ¿ese deporte semi-estático, que para un amateur no requiere ningún esfuerzo? ¿ese deporte que ha ido en auge en paralelo con la burbuja y la población tipo "tocho-bmw-viajepuntacana"?

NO GRACIAS.

¿Semi estático? ¿ningún esfuerzo? :XX::XX:
Se nota que no tienes ni fruta idea, si eres un puñetero vago no vas a moverte ni haciendo pádel, ni fútbol ni nada, no digas insensateces

En cuanto a la pregunta, descarta la pala de 17€. Busca una de alrededor de 50, las palas de otros años suelen estar bastante rebajadas y son bastante decentes. A poco que juegues notarás bastante diferencia, en especial como tengas facilidad para la epicondilitis.

En cuanto a qué marca comprar, en casi todos lados te ofrecerán las mismas, dunlop, middle moon, varlion... son todas marcas que tienen mucha variedad de palas y precios. Pon en google tienda padel y echa un ojo en tres o cuatro comparando precios de alguna pala en concreto y la que más te convenza...

---------- Post added 24-abr-2013 at 17:55 ----------

Si estás dispuesto a llegar a los 60 leuros, esta es una pala muy muy decente que ahora mismo está a muy buen precio

Head Tornado AFT 2012 + paletero + pelotas + overgrip - 59.95€ Oferta Hoy

¿Semi estático? ¿ningún esfuerzo? :XX::XX:
Se nota que no tienes ni fruta idea, si eres un puñetero vago no vas a moverte ni haciendo pádel, ni fútbol ni nada, no digas insensateces

En cuanto a la pregunta, descarta la pala de 17€. Busca una de alrededor de 50, las palas de otros años suelen estar bastante rebajadas y son bastante decentes. A poco que juegues notarás bastante diferencia, en especial como tengas facilidad para la epicondilitis.

En cuanto a qué marca comprar, en casi todos lados te ofrecerán las mismas, dunlop, middle moon, varlion... son todas marcas que tienen mucha variedad de palas y precios. Pon en google tienda padel y echa un ojo en tres o cuatro comparando precios de alguna pala en concreto y la que más te convenza...

---------- Post added 24-abr-2013 at 17:55 ----------

Si estás dispuesto a llegar a los 60 leuros, esta es una pala muy muy decente que ahora mismo está a muy buen precio

Head Tornado AFT 2012 + paletero + pelotas + overgrip - 59.95€ Oferta Hoy

Gracias por la información de esa web. He visto que tienen tienda física, y puede que me toque pasar por cerca uno de estos días, con lo que igual me paso a echar un vistazo. Eso sí, los descuentazos que ponen me parecen un poco exagerados, tiene pinta de ser un poco cuento.

NO GRACIAS.

A mi siempre me ha parecido el tenis para vagos y pobres.

Se empezo a poner de moda porque al constructor de turno le salia mejor hacer una pista de paddle que una de tenis. Total los pepitos no notan la diferencia y pagan igual el zulito porque con la pista de paddle queda cool.

Que tal una opción 2.5 ? Creo que hoy en dia puedes encontrar algo majo sin llegar a los 50...

La mia de hace años tuve que invertir 60 euracos... y me parece estupenda :)

Gracias por la información de esa web. He visto que tienen tienda física, y puede que me toque pasar por cerca uno de estos días, con lo que igual me paso a echar un vistazo. Eso sí, los descuentazos que ponen me parecen un poco exagerados, tiene pinta de ser un poco cuento.

No, son serios, es sólo que a cierto nivel se cambia de pala relativamente cada poco tiempo (si eres pegador, los materiales de la pala se resienten, sobre todo si es de polietileno) así que las que van quedando de temporadas anteriores se las quieren sacar rápido de encima, de ahí las ofertas (aparte de que siempre se vende mejor lo de la última temporada, pero eso es en todos los deportes)

En cuanto a las tonterías de que es un deporte salido de que a los constructores no sé qué.... Por dios, ¿nunca habéis oído eso de más vale quedar como un orate por guardar silencio que abrir la boca y eliminar toda duda?. Informaros un poco de cómo nació el pádel, so zoquetes

No, son serios, es sólo que a cierto nivel se cambia de pala relativamente cada poco tiempo (si eres pegador, los materiales de la pala se resienten, sobre todo si es de polietileno) así que las que van quedando de temporadas anteriores se las quieren sacar rápido de encima, de ahí las ofertas (aparte de que siempre se vende mejor lo de la última temporada, pero eso es en todos los deportes)

En cuanto a las tonterías de que es un deporte salido de que a los constructores no sé qué.... Por dios, ¿nunca habéis oído eso de más vale quedar como un orate por guardar silencio que abrir la boca y eliminar toda duda?. Informaros un poco de cómo nació el pádel, so zoquetes

Al decir que parecía un poco cuento lo de los descuentos, no me refería a que no fuesen serios, si no que puede que inflasen un poco los precios, tipo los anuncios de Citroën, en plan, cuesta 24.000€ pero por ser tú te hacemos una rebaja de 5.000€. Groupon y este tipo de empresas también hacen lo mismo, ponen un precio muy alto para que parezca que el descuento es mayor, cuando no es así, aunque realmente sí que hay un descuento, pero en lugar de ser del 50% a lo mejor es del 30%.

A mi siempre me ha parecido el tenis para vagos y pobres.

Se empezo a poner de moda porque al constructor de turno le salia mejor hacer una pista de paddle que una de tenis. Total los pepitos no notan la diferencia y pagan igual el zulito porque con la pista de paddle queda cool.

Si no coges el tenis a una edad temprana que te proporcione cierto nivel e intensidad en el juego, te pasas la hora de juego cogiendo bolas del suelo y rezando un rosario entre que le bola sale de un campo y llega a otro.

En el padel es mucho más sencillo coger cierto nivel que permite jugar un partido con intensidad y creeme, lo hace mucho más divertido e intenso que el tenis.

Ahora, si has aprendido a jugar al tenis con 10 años y eres el rey de la pista, estoy de acuerdo contigo.

Yo juego con la decathlon y va de lujo.

Además, puede ser que te canses y a los dos meses la raqueta esté cogiendo polvo en el armario.

La raqueta es importante pero hasta cierto punto, de pequeño jugaba a tenis y la pala del decathlon me sirve para machacar a mis amigos con palas de 150 euros.

La teoría más difundida del origen del pádel es que un mejicano que no tenía espacio en su casa para una pista de tenis construyó algo más pequeño.

La teoría más difundida del origen del pádel es que un mejicano que no tenía espacio en su casa para una pista de tenis construyó algo más pequeño.

Sí, en los años... ¡¡¡60!!!. Y la consiguiente expansión posterior por muchos países de sudamérica, ya me dirás qué tiene que ver con chorradas de que se promocionó porque a los constructores les salía más barato que hacer pistas de tenis. Que algunos no supieran que existía hasta que vieron a Aznar jugando no significa que no existiera antes

Yo vengo del badminton y aunque "repruebo" a los padeleros por lo rápido que se ha extendido el deporte en España, saldré en defensa sobre las chorradas de que no te mueves y que si es tenis para pobres. Bastantes insensateces he oído sobre el badminton (para mariquitas, no cansa...) como para no solidarizarme.
Una cosita, a mí más que el precio de la pala me preocupa el precio de las pistas. Estás empezando, así que con una de 50€ vas sobrado e incluso si no eres muy constante o tienes amigos que ya jueguen regularmente podrías comprarte una más barata para no tener que malvenderla, pero de 50 ya está bien. Luego en alquiler de la pista creo que sí que puedes dejarte mucho dinero. Hace tiempo que no voy pero en mi zona los alquileres según recuerdo no bajan de los 10€/hora/persona. En 5 partidas te has comido el precio de la raqueta, y por ese lado sí que lo criticaría en este foro ya que no se puede considerar un deporte lonchafinista precisamente.

Volver