Jose Tomás y la ética del samurai

14017195730628_997x0.jpg

principesasturias.jpg

"Per mantenir la garruleria popular, fonament de la tirania, cal que el poble no perdi la costum del vessament de sang, al menys de sang aliena.... aliena ara per ara...és clar.."

..

Última edición:
Garrulería es tragarse como borregos los cuatro ideologemas con que os adoctrinan vuestros führers nacionalistas y las memeces waltdisneianas de los ositos que hablan. Garrulería es pontificar sobre lo que no se conoce ni se conocerá, porque vuestros prejuicios os impiden cuestionaros vuestras "verdades" absolutas. ¡Qué pena de Cataluña, cada vez más empobrecida por estos provincianos dogmáticos que se permiten insultar en su ignorancia!

Última edición:
14017195730628_997x0.jpg

principesasturias.jpg

"Per mantenir la garruleria popular, fonament de la tirania, cal que el poble no perdi la costum del vessament de sang, al menys de sang aliena.... aliena ara per ara...és clar.."

..

http://lasombra.blogs.com/.a/6a00d8349889d469e20133ecf7bfe1970b-pi

---------- Post added 08-dic-2014 at 00:19 ----------

Garrulería es tragarse como borregos los cuatro ideologemas con que os adoctrinan vuestros führers nacionalistas y las memeces waltdisneianas de los ositos que hablan. Garrulería es pontificar sobre lo que no se conoce ni se conocerá, porque vuestros prejuicios os impiden cuestionaros vuestras "verdades" absolutas. ¡Qué pena de Cataluña, cada vez más empobrecida por estos provincianos dogmáticos que se permiten insultar en su ignorancia!

Poner en juego la vida de niños con los castells es muy civilizado:

Derechos del niño, ‘castells’ y nacionalismo | La Voz de Barcelona

"no existe una normativa que regule la actividad castellera y las autoridades lo justifican de maneras un tanto peregrinas; así, a raíz del accidente mortal de 2006 que costó la vida a una niña de 12 años, el entonces director del Centro de Promoción de la Cultura Popular de la Generalidad, Ferran Bello, declaró, según la agencia Efe, que la fin de la castellera era un “simple accidente” que no cuestionaba la seguridad de las torres humanas."

"Pero cada año, una media de dos casos graves de traumatismo craneoencefálico llega a la UCI del hospital infantil San Juan de Dios de Barcelona"

aun sería algo tolerable si no lo matasen con una espada ni le pinchasen con banderillas.
Pero si ni siquiera admiten esos cambios entonces acabará desapareciendo

aun sería algo tolerable si no lo matasen con una espada ni le pinchasen con banderillas.
Pero si ni siquiera admiten esos cambios entonces acabará desapareciendo

Entonces pasaría a ser una pantomima. Prefiero que los prohibáis, oh guardianes de la jovenlandesal, la ética, la sensibilidad y la inteligencia superior.

La vida sin la fin en un trofeo Ramón de Carranza.

Yo, como dije, no me pienso rebajar a discutir con alguien que me quiere prohibir algo lícito y secular. Que se vayan con el cuento a los del Halal, si es que hay bemoles.

Citas de celebridades varias sensibles con el arte de la genial figura de José Tomás:

"José Tomás es capaz con su toreo de hacer más bella la vida, y como agradecimiento he querido reflejar humildemente con mi cámara su vida en el ruedo, instantes de su verdad, su pureza, de cómo es. Mostrar lo que no se ve de su toreo, momentos eternos que quedarán de por vida en la retina de quienes quieran contemplar esta muestra"

Anya Bartels-Suermondt, fotógrafa alemana.

"Tomás es un hombre que entiende este arte como un sacerdocio, que lo vive como una vocación mística. Se parece a los sacerdotes antiguos que ofrecían un sacrificio al pueblo. No busca el espectáculo, como hacen otros diestros, sino que oficia un ritual magnífico por su perfecto sentido del ritmo

"Él siente esa impresión tan formidable que provoca en 20.000 personas el hecho de que una bestia salvaje, dispuesta a matarte, baile a tu alrededor. Es totalmente adictivo, es muy difícil vivir alejado de eso"

Albert Boadella, actor y director teatral.

"¿Qué es el valor?", le preguntaron en cierta ocasión a Luis Francisco Esplá, un cruce entre místico, artista y torero. "El valor es el sitio donde se pone José Tomás", certificó el maestro.

"Y el haberme hecho llorar algunas veces toreando... Ya siempre estarás en mi música..." "Mucha gente me decía que el flamenco y los toros tenían mucho que ver. Yo no lo sentía hasta que vi torear a Tomás. Sí, lo que él hace está muy cerca de lo que hago yo"

Vicente Amigo, músico (como la copa de un pino).

Joaquín Sabina, entrevistando a Jose Tomás "De purísima y oro es una canción que hice pensando en ti, para Manolete. Una historia preciosa. El 28 de agosto, el mismo día que mató un toro a Manolete en Linares, tenías que torear, y te pusiste de purísima y oro, como la canción... Tienes en un altar a Manolete..."

"Yo estaba a punto de hacerme de una sociedad protectora de animales cuando descubrí a Tomás, aquí en Barcelona precisamente. El toreo estaba muy decaído, pero él lo ha elevado a su máxima y más pura expresión"

El pelele de Sabina de nuevo.

"La frágil figura de este torero singular enlaza con lo que de exigencia de radicalidad, de verdad y de confrontación hay en todos nosotros".

Vicente Gómez Pin, filósofo.

"Una faena de Tomás tiene tanta o más emoción y belleza que el mejor de los poemas"

Nuria Amat, escritora.

Hay un libro, llamado Reflexiones sobre José Tomás, donde dan rienda suelta a su devoción por el diestro.

7547139.jpg

Recomendado a nuestro escritor favorito en burbuja, es decir, Clavisto.

Un malo que maltrata, hiere y asesina a un animal hervíboro.

Escribo HERVÍBORO, no carníboro. Un toro no va a atacarte. Pensad por qué el toro entra en la plaza encabronado y queriendo apiolar a quien pille.... (pensad qué le hacen en los testículos para que se encabrite y salga así).

UN malo. EL TOREO NO ES ARTE. ES UNA DEGENERACIÓN.

Y si ya escribieras "herbívoro" y "carnívoro", sería la leche...

muy valiente el torero este de las narices.

me gustaría verlo sin espada, cara a cara con el toro.

toreros hijos de p**a.

muy valiente el torero este de las narices.

me gustaría verlo sin espada, cara a cara con el toro.

toreros hijos de p**a.

Me permito señalarle su contradicción: está cara a cara con el toro durante toda la lidia, sirviéndose de su inteligencia y de su experiencia para no ser corneado.
Por lo demás, su mensaje, he de confesarlo, es todo un ejemplo de razonamiento, apertura y elegancia. Da gusto debatir con personas como usted, ¡cuánto se aprende!

Otra gran aportación de los "civilizados" antitaurinos. Ánimo, seguimos aprendiendo de vuestras doctas intervenciones.

Sería bueno no hacer ni puñetero caso a los petulantes.

Si hay algún anti-taurino con dos dedos de frente que pueda expresarse con corrección no tendría inconveniente en entablar una disputa.

A los otros, por favor, NI MIRAR.

stierenvechten-del-header.jpg

hhttp://supportgreens.eu/de/stierkaempfe

Umstrittene EU-Agrar-Subvention
Millionen für den Stierkampf

Das EU-Parlament stimmt über Agrarsubventionen für Höfe ab, die Nachschub für die Stierkämpfe züchten. Die Grünen sprechen von Tierquälerei.

Umstrittene EU-Agrar-Subvention: Millionen für den Stierkampf - taz.de

EU subventioniert Tierquälerei Millionen für blutige Stierkämpfe in Spanien

Brisant | 21.10.2014 | 17:15 Uhr

Der Stierkampf in Spanien besitzt eine lange, blutige Tradition, die sogar mit EU-Geldern gefördert wird. Das könnte sich nun ändern. Denn ohne Subventionen könnte es den Beruf des Toreros bald nicht mehr geben.

Für manche ist es ein archaisches Schauspiel, für andere sadistische Tierquälerei: der Stierkampf, der in Spanien vor einem Jahr zum "immateriellen Kulturgut" erklärt wurde und damit unter besonderem Schutz steht. Doch nicht nur das: Der Kampf Mensch gegen Tier wird von der Europäischen Union (EU) sogar hoch subventioniert. Mehr als einhundert Tierrechtsorganisationen kämpfen gemeinsam dafür, jetzt zumindest die Förderung durch Mittel der EU zu stoppen. "Es ist leider so, dass die EU im Wesentlichen dazu beiträgt, dass die Stierkampf-Industrie überhaupt noch am Leben erhalten werden kann", sagt Vanessa Reithinger von der Tierrechtsorganisation PETA. Denn alleine durch die Zuschauereinnahmen könne dieses sadistische Spektakel überhaupt nicht finanziert werden.

EU-Millionen für blutige Stierkämpfe in Spanien | DasErste.de
stierkampf.jpg

EU-Subventionen für Stierkämpfe: Rechtfertigung der SPD greift zu kurz – Grüner Antrag hätte Ausstieg aus subventionierter Tierquälerei eingeleitet
EU-Subventionen für Stierkämpfe: Rechtfertigung der SPD greift zu kurz – Grüner Antrag hätte Ausstieg aus subventionierter Tierquälerei eingeleitet | Sven Giegold - Mitglied der Grünen Fraktion im Europaparlament

Traductor: https://ca.glosbe.com/de/ca/

9f6pdb.jpg

Eso. Ca-so o-mi-so.

Me interesan las polémicas de otra categoría.

¿Creeis que se pasó tres pueblos con Enrique Ponce o está bien dicho lo que dejó caer sobre su manera de entender el toreo "arriesgando lo menos posible"?

Después de todo, creo que no es conocido por abrir mucho la boca.

Volver