¡Jo,jo,jo!. caen las ventas en starbucks

El lema de esa cadena, es poner establecimientos en grandes centros de las ciudades. Esto implica mayores gastos en local, impuestos... Por lo que se traslada al cliente. Como beneficio, te ofrecen supuestamente mejor café que en bar Paco.

Digamos que su lema es vender poco y bueno, que mucho y malo. Por mi parte sólo fui a uno una vez y no lo vi tan maravilla como lo vendían. He ido aparte a esos restaurantes de las autopistas (un robo), haciendo un café igual o mejor.



edito, los sucnors de la foto se llevan el imac de 11 kilos al bar o es que hay dispuestos en las mesas?

Se los llevan. Starbucks fue la primera cadena o de las primeras en tener enchufe para cargar el móvil o lo que fuera + wifi gratis. Esto y que parece que Steve Jobs era habitual en esa cadena, hizo que muchos manzaneros fueran ahí con sus mac, como si fuera los recreativos de los 80.
 
Última edición:
Pues por eso murió rico , la cantidad de estultoes que compran sus productos.

Jobs ni era ingeniero, ni informático, ni nada. Se metió en la universidad y dejó rápido los estudios para hacer otras cosas. Pero era un genio del marketing. Su éxito se basaba en copiar conceptos que no cuajaron o eran nuevos en otros sistemas e implementarlos masivamente.

A día de hoy vivimos bastante de sus logros. Tenemos smartphones táctiles con una store (copiado de las distros linux). Las tablets... O formato reducido de ordenadores. O el famoso ipod, que luego copiaron los mp3 de bolsillo comunes.

Si bien nunca me hizo tilín apple por sus ecosistemas ultracerrados, la empresa creo que funcionaba mejor con Jobs. Un iphone te partía de 600€. Ahora mira lo que cuesta uno actual y encima ni es la versión pro.
 
Solo he ido a Starbucks en mis visitas a NYC por el WiFi y para depositar mis cagarros. Fuera de eso, ni hablar... precios desorbitados.
 
El 100% de empresas usanas y británicas deberían estar boicoteadas.
Pero es gracioso son los países de oriente medio,las petrodictaduras, las que más le han comido el regazo a satan.
De eso se quejaba bin laden.
 
En la zona Orense-Bernabeu han cerrado TRES en los últimos años. Uno, en Orense, al lado del Corte Inglés, no sería por no vender..no lo entiendo. Ha abierto uno muy pequeñito dentro del Corte Inglés. Que se metan en los juevos sus mufin horteras y sus cafes de plastico. Me hacía gracia, cuando se podía fumar, ellos ya no dejaban en sus locales. Ponía que "para preservar los aromas y sabores de sus cafés"...tuputamadre. Café en plástico con aroma preservado.
 
volvemos a llevarnos el termo de casa con el cafe de casa y tomarlo sentados en los bancos de los parques . al final habra que ir temprano porque al final no quedaran bancos para sentarse. pasamos a ser un pais supuestamente del primer mundo a uno igual a la increible india, donde todo el mundo se busca la vida de manera hermosa.
 
Bueno, eso es otra cosa. Yo también quedo a veces en sitios así, por el espacio. Por ejemplo en vips de ciertos centros comerciales de Madrid Si la mayoría de los clientes de esa gente tienen esas costumbres, la caída de ventas significa entonces que ahora trabaja de otra manera, supongo.

No descartes que también sea porque se ha incomodado a esos clientes fieles.

Como decía otro conforero, cortan la luz cada ciertas horas, a fin de que el ordenador no funcione y el portátil se descargue.

Yo he visto algún Starbuck pequeño, como el del Corte Inglés de Costa Mijas, que viene a ser como una cafetería normal, con gente pegada y sin amplitud ni intimidad en la conversación, y ahí es obvio que no merece la pena pagar 12 euros por dos cafés.

Al punto de que cuando volví por Málaga, en una visita de 2022, ya no estaba, lo quitaron...
 
El Starbucks no vende café. Vende un techo con WiFi y buenos asientos. Y para eso es barato.
¿Barato? Vete a tomar por el ojo ciego, dime tú que ventaja competitiva supone ofrecer un wifi gratis cuando todo Dios tiene prácticamente gigas ilimitados en su contrato de móvil. Y cobrar por asientos cómodos es como cobrarte el sobre de azúcar aparte, o el papel higiénico del lavabo. Ridiculeces con las que los modernitos os solidarizáis mucho.
 
Se los llevan. Starbucks fue la primera cadena o de las primeras en tener enchufe para cargar el móvil o lo que fuera + wifi gratis. Esto y que parece que Steve Jobs era habitual en esa cadena, hizo que muchos manzaneros fueran ahí con sus mac, como si fuera los recreativos de los 80.
Hombre, yo iba a los recreativos en los 80, pero no me llevaba una máquina del millón bajo el brazo para jugar con ella. Una cosa es llevar un iPad o un portátil, pero llevarse un iMac es de estulto profundo.
 
Volver