Jabón: ¿Cuándo usarlo? ¿Es necesario para eliminar productos químicos o únicamente bacterias y bichito? ¿Qué ingredientes evitar?

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Tengo varias dudas sobre el jabón que espero que alguien docto en el tema me pueda ayudar a resolver.

1. Tengo un familiar que manipula sustancias químicas tóxicas (como pinturas, aguarrás, etc) en casa y a veces no usa guantes y se lava las manos únicamente con agua. ¿Es suficiente el agua para hacer desaparecer los restos de esas sustancias de las manos?

2. ¿Cómo "funciona" el jabón? ¿Qué hace concretamente? ¿Destruye todo tipo de tejidos, piel incluida? ¿Es selectivo de alguna forma, favoreciendo la eliminación de bacterias?

3. ¿Es necesario en la ducha, más allá de las zonas que acumulan olores?

4. ¿Qué ingredientes de jabón evitar por salud?

¿Es suficiente el agua para hacer desaparecer los restos de esas sustancias de las manos?
En principio si, mejor con jabón.
. ¿Cómo "funciona" el jabón? ¿Qué hace concretamente? ¿Destruye todo tipo de tejidos, piel incluida? ¿Es selectivo de alguna forma, favoreciendo la eliminación de bacterias?
Elimina la tensión superficial del agua y despega todo, no ataca los tejidos, pero suciedad y bacterias se van con el agua

Lavarse es una ilusión, la piel siempre está exhudando todo tipo de desechos, de hecho el cuerpo humano es una máquina de producirlos.

El jabón lo único que hace es pegarse a lo que haya encima de la piel y luego el agua lo retira, pero la piel sigue a lo suyo.

Pero vamos, que lavarse con jabón de vez en cuando viene muy bien.

Volver