Irán: respondo preguntas

Anda hijo pues si tanto te mola, quedate alli.

Tú y todos los adlateres,y el Russia lover tambien.

Así, a más tocamos por aqui:cervecita,jalufito,juergas,chicas preciosas,tiempo ligeramente mejor al de alli...

Iros,insisto,a más tocamos...

Si te quedaras en Iran diez o veinte años ibas a llorar poco,ja ja.

Lo que han dicho anteriormente,idealizando en diez minutos de vivencias...ainssss....

ejjjjpañol?

Has visto ejecutados colgados de una grua tras haber sido ahorcados por temas tan intolerables como ser gays,disidente politico o ladronzuelo de baja estofa?
Estas seguro de que no te quieren porque para ellos eres un occidental,osease una vaca presta a ser ordeñada?
Hay contrabando de jalufo (lechón)? A cuánto el gramo de tocinillo?
Qué llevan puesto las chicas a la orilla de la playa?
Tocan mucho alli los AC DC o los Stones?
Mahou,San Miguel,Estrella....qué prolifera más por alli?
Uf iba a echar de menos tantas cositas sin apenas importancia...
Qué temperatura media tiene Teheran en Agosto?
Quedan fotos de Jomeini?
Es muy conocida alli la cancion de Siniestro Total "Ayatollah no me toques la pirola"?
La llevan de politono?
Cuantos años para cepillarse a una gachi?
Cambiarian panceta por caballo (heroina)?
Cuántas dudas.

Poca sarama más da repelúsnte he visto en la historia de este foro que la que trae DAKAR con su apología malamente camuflada de un régimen totalitario, represor de todas las libertades y machacador de los derechos humanos básicos como es el de los ayatolas no me toques la pirola.

Llega a tal punto el desvarío, la empanada mental del forero, que nos pone como ejemplo de lo huevonudísimamente moderno que es el país, atención, QUE LAS MUJERES CONDUCEN. Vamos pa miccionar y no echar gota.

Sobre las diversas mentiras y tergiversaciones que hace, ni caso.

Solo resta animarle a que se quede y de paso lleve a su familia a disfrutar del paraiso islámico.

Don Francisco Franco Bahamonde nos va a parecer un hyppie fumao al lado del defensor de los ayatolas.

Poca sarama más da repelúsnte he visto en la historia de este foro que la que trae DAKAR con su apología malamente camuflada de un régimen totalitario, represor de todas las libertades y machacador de los derechos humanos básicos como es el de los ayatolas no me toques la pirola.

Llega a tal punto el desvarío, la empanada mental del forero, que nos pone como ejemplo de lo huevonudísimamente moderno que es el país, atención, QUE LAS MUJERES CONDUCEN. Vamos pa miccionar y no echar gota.

Sobre las diversas mentiras y tergiversaciones que hace, ni caso.

Solo resta animarle a que se quede y de paso lleve a su familia a disfrutar del paraiso islámico.

Don Francisco Franco Bahamonde nos va a parecer un hyppie fumao al lado del defensor de los ayatolas.

Bueno estimado amigo, yo no voy a valorar o no lo curtido que estés en Medio Oriente, que lo dudo.

Hablo para los que quieran saber la realidad del país. Obviamente ni hay democracia ni la mujer está "liberada", aunque si lo comparas con el "paraíso" que es Arabia Saudí, pues la verdad es que es mucho mas abierto, incluso que ciudades como Jeddah (busca en mapa, ignorante) que es la más abierta de Arabia Saudí.
Coca cola y Pepsi están y se fabrican aquí. Mercedes hace unos años estaba y creo que con el nuevo gobierno tienen posibilidades de abrir de nuevo la factoría de Teherán, lo cual para esta gente es un plus.

Como dije, oportunidades en este país, hay. Ya hay empresas españolas echándole huevones aquí. Sólo hay que ser valiente y algo creativo con el tema de las exportaciones que están bloqueadas desde Occidente, así como la obtención de los pagos que los bancos nos crujen por recibir dinero de Irán.

Al respecto al tema de seguridad y libertad, está claro que no es Europa, pero tampoco Yemen, ni Arabia S., ni Egipto ni las morunadas que nos tienen acostumbrados a ver en la tele.

Aquí la gente está orgullosa de su pasado Persa y está hasta los webs de los aya"tolais".

Por lo demás, si conoces el mundo islámico y su cultura (excepto Líbano/Turquía/jovenlandia) sabrás que es altamente improbable que una mujer te enseñe una habitación del hotel "sola" o que te dirija o te atienda o que discuta temas contigo. Aquí es de lo más normal y nadie te va a venir a colgar de un puente. Y como en todo el Islam, TODO: el degenere *******ástico, la moda del knock-out, gaieo y demás "modas" que tenemos en Occidente y que son tan cools y libres aquí simplemente se ignora o se niega (aunque seguramente lo hay) con lo cual para bien o para mal no le dan publicidad.

Eso sí, tienen claro el modelo familiar marido-esposa-niños. Lo que se salga de ahí lo consideran poco equilibrado (como nosotros hace bien poquito).

Escrito con Guarratolk

---------- Post added 11-oct-2014 at 15:34 ----------

Igual se debe que el fin de semana fiel a la religión del amor es el jueves y viernes, y el sabado el forero esta ya trabajando intensamente sin tener tiempo a conectarse.

Si hubiera viajado durante la fiesta nacional de la energia nuclear me preocuparia por el forero que no pensaran que era un espia, pero si no me equivoco la celebran en Abril.

Lleva usted razón. Hoy se curra, mañana también. Sólo el viernes es libre.

Los zulos son bastante caros en Teherán y la gente está pasándolas pilinguis, tienen pocos niños (aunque el gobierno quiere que la gente tenga muchos...) porque no tienen dinero para pagar la escuela ni las cosas que los niños demandan.

La escuela y guarde cuestan alrededor de 3000-5000$ al año, una passsta para la gente de Teherán. Las escuelas "públicas" también se pagan.

Escrito con Guarratolk

¿Qué idea tienen de España?

¿Podrías poner alguna foto?

No coocen España. Fútbol. Poco más y lo que han aprendido del Islam.

1041086a244c60c1b38138c2eb6a94fc.jpg

Una calle normal de Teherán

b972f1a1f28af98e94d0f99b0ff278c7.jpg

Vistas desde la ventana en el Caspio

Escrito con guarratolk

Última edición:
Celebran alguna fiesta especial? Como son las bodas? Hay muchq desigualdad social? Que opinan de los alubio*s? En que idioma hablas con ellos? Tienen dialectos en su idioma? Habla ingles la gente corriente? Que desayunan? Hay turistas? Los niños van al cole? Que ven en la tele? Nos recomiendas un par de grupos de musica actuales? Alguna pelicula? Cuanto te costo el avion? Los jovenes que tal con tanto paro (juju un 70%, que salvajess) les gusta el arte?

Última edición:
Celebran alguna fiesta especial? Como son las bodas? Hay muchq desigualdad social? Que opinan de los alubio*s? En que idioma hablas con ellos? Tienen dialectos en su idioma? Habla ingles la gente corriente? Que desayunan? Hay turistas? Los niños van al cole? Que ven en la tele? Nos recomiendas un par de grupos de musica actuales? Alguna pelicula? Cuanto te costo el avion? Los jovenes que tal con tanto paro (juju un 70%, que salvajess) les gusta el arte?

Buenas, poco a poco:
-Las bodas son muy llamativas, coches pitando y todos uno detrás de otro cantando y tocando las palmas en el coche, mu parecido a los países del entorno.
-hay desigualdad social, más en el sur que en el norte. Todas las personas del país reciben 10$ al mes de subsidio para comprar pan. No les da ni pa pipas y le kema a los iraníes que se les vaya el dinero así. Culpabilizan a Ahmaddineyad por populista.
- los judíos sionistas son odiados a fin (no los judíos iraníes que hay miles).
- los nacidos cristianos tienen clubs privados donde pueden bailar, beber alcohol, tienen playas privadas de bikinis y tal y son respetados. No se admite que un de la religión del amor se convierta al cristianismo pero sí al revés.
- mi idioma es el inglés. Me comunico en inglés aunque me acompaña un socio iraní que traduce todo por si no me entienden.
- hay un elevado porcentaje de gente con estudios y todos los niños (casi todos) van al cole y al mediodía los ves salir del cole con la mochila como en cualquier sitio.
- desayunan de todo. Panes co n mantequilla y mermelada, magdalenas, LENTEJAS, salchichas (no de lechón, claro), bemoles, queso de untar, etc.
- en la tele tiene mucha fama la serie alemana "cobra" así en plan soap opera de stunts de coches. Por lo demás tienen programas infantiles y tampoco sé mucho del tema.
- pelis famosas tampoco te puedo decir. Creo que un iraní gano un óscar hace dos años.
- el avión desde un hub europeo me costó unos 600€ ida/vuelta
- las mujeres se visten de dos maneras: o con el chador o con un pañuelito a media cabeza que se ve el pelo, gafas de sol y pantalones ajustados. Éstas son las más rebeldes y que están hasta la poya.
- cuando dos chicos comienzan a salir la progenitora y hermana del chico va a casa de la chica a presentarlo y la progenitora de la chica y el padre "negocian" con ellos. Ésto es sólo una tradición y no deja de ser mera anécdota, porque las chicas hacen con los chicos basicamente en casa lo que les sale de la poya (de hecho la mujer de mi colega le dijo que ella eso de "servirle el té delante de la familia como tradición" se lo iba a hacer su querida progenitora).

Y ahora disfrutad del paisaje:

d36ad94526e6e68bf91e14ccd95f0fd3.jpg
f357fa7b0deccbf777ac19eb26b38d33.jpg
1df91c88a9324789c6fb5ab8f54f92b9.jpg
3bf737157119c142531307fb08930798.jpg

Escrito con guarratolk

---------- Post added 13-oct-2014 at 00:05 ----------

77b5cef86fa1ffc90eeb0f78709c576e.jpg

Escrito con guarratolk

Última edición:
A que te dedicas en Iran?

Seguridad Privada para compañías Occidentales?

Tema militar? :)

Aprovecho para preguntar a los expertos sobre el aspecto mas interesante de ese país: las mujeres.

Tengo entendido que allí hay mucha fiesta y mucha jovencita arreglada de la forma mas provocadora que puede. Pero las mujeres tienen que llegar virgenes al matrimonio. Así que cuando llega la hora de amar las aman por el pandero. Y ellas super dispuestas a dejarse encular y encantadas de que las enculen.

Si a las españolas primero les desfloran el shishi, y solo después de haberlas amado por el shishi incontables veces es cuando les desfloran el pandero, a las persas es exactamente al revés.

Seguridad Privada para compañías Occidentales?

Tema militar? :)

No no, es civil y comercial. Tenemos un partner aquí y le asesoramos técnicamente.

Por lo demás no nos ha molestado nunca nadie en ningún lado y eso que somos de largo unos de los pocos extranjeros que hay por aquí (aunque de aspecto bien podíamos ser farsis-no mongoles)

Escrito con guarratolk

---------- Post added 13-oct-2014 at 00:28 ----------

Aprovecho para preguntar a los expertos sobre el aspecto mas interesante de ese país: las mujeres.

Tengo entendido que allí hay mucha fiesta y mucha jovencita arreglada de la forma mas provocadora que puede. Pero las mujeres tienen que llegar virgenes al matrimonio. Así que cuando llega la hora de amar las aman por el pandero. Y ellas super dispuestas a dejarse encular y encantadas de que las enculen.

Si a las españolas primero les desfloran el shishi, y solo después de haberlas amado por el shishi incontables veces es cuando les desfloran el pandero, a las persas es exactamente al revés.

Eso es cuento chino. Como he dicho, esta todo prohibido pero TODO es posible.
No te montes pelis, Teherán no es un pueblucho rural de analfabetos...

Escrito con guarratolk

Yo si tengo una duda.

¿Como es salir de fiesta? ¿Se notan las limitaciones religiosas? ¿Se encuentra ceverza, vino...?

Las fiestas se hacen en casas, son fiestas privadas porque no hay clubs para el público normal.

---------- Post added 13-oct-2014 at 02:43 ----------

Yo estuve en Teherán 5 días. Para turismo a lo inusual, está muy bien. Si curras allí para algo extraordinario y tienes dinero, tienes al alcance muchas, muchas cosas. Para aquella persona típica que le guste vivir en culturas diferentes, pues pasar por ahí un par de añitos le gustará.

Pero ya desconozco cómo debe ser vivir allí de por vida con la opresión que tienen; conocí a gente de allí y siempre que salen se sienten libres y aliviados. Los más afortunados viven en Dubai o viajan por allí.

Después te encuentras a más gente de Irán por Europa y están felices. Por supuesto que están felices, la opresión no mola un pelo.

Pero para los que le guste vivir en sitios raros, para una temporada está bien.

Todo coche es taxi, la gente se acumula en zonas de la calle y los coches pasan lento, bajan la ventanilla y les dices el sitio/calle al que ir y si les pilla de paso o tienen ganas, te llevan.

La comida huevonuda. Hay una cadena llamada SFC, que tiene las letras del KFC y el logo del Hardee's (una estrellita). O sea, plagian y revientan las cadenas americanas jaajjajaja.

el forfait de ski en Dizin Ski Resort me costó al cambio 16 euros. Una noche en el hotel a pie de pista (hab. doble) me costó 1.000.000 riales (aprox. 50 euros). 3 horas de taxi desde la ciudad a la montaña, unos 25 ó 30 euros.

Las chicas guapísimas. Vaya ojos. Cuando van a las fiestas ellas suben tapadas con la bufanda que les cubre el pelo y ropa larga, sin mostrar. Directamente van al aseo/habitación y se emperifollan y ya salen arregladitas, listas para la fiesta.

Por la calle las chicas llevan pantalón de pitillo y chaqueta 3/4 larga, con la bufandita para tapar el pelo. Por la zona que estaba yo veía pocas batamantas, amén que ellas no se cubren la cara aún llevando la batamanta; es un velo diferente que muestra el rostro.

Por los barrios pobres la cosa cambia bastante. Hay gente muy rica por allí y gente muy pobre. Hay fotos del jomeini por muchas partes de la ciudad.

Y nada, que pasé muy buenos 5 días allí. 5 días. No se yo como serían 5 años en lugar de 5 días... :roto2:

Volver