Irán: respondo preguntas

Irán? NO, GRACIAS, vive la vida.

Un régimen basurientamente totalitario, malo y que machaca a la mujer, sólo merece desprecio.

Tiene que haber una marcha que te ca...gas. Y qué minis. Lo del topless, eso ya debe ser el desparrame total. Como dicen algunos amigos latunos, "eso en mi psís, pumpum, lo maaatann"

Anda hijo pues si tanto te mola, quedate alli.

Tú y todos los adlateres,y el Russia lover tambien.

Así, a más tocamos por aqui:cervecita,jalufito,juergas,chicas preciosas,tiempo ligeramente mejor al de alli...

Iros,insisto,a más tocamos...

Si te quedaras en Iran diez o veinte años ibas a llorar poco,ja ja.

Lo que han dicho anteriormente,idealizando en diez minutos de vivencias...ainssss....

Eso, eso, que se note lo que es importante de verdad: cervecita, juergas y coqueta, que no se te olvide la coqueta. La auténtica salud.

De todos modos, sin tanto hijoputismo ni aislamiento de los salvadores del mundo el país aun estaría mejor.

Anda hijo pues si tanto te mola, quedate alli.

Tú y todos los adlateres,y el Russia lover tambien.

Así, a más tocamos por aqui:cervecita,jalufito,juergas,chicas preciosas,tiempo ligeramente mejor al de alli...

Iros,insisto,a más tocamos...

Si te quedaras en Iran diez o veinte años ibas a llorar poco,ja ja.

Lo que han dicho anteriormente,idealizando en diez minutos de vivencias...ainssss....

No se si te refieres a mi, pero me da igual...

Cuando digo que me pensaría estar allí un anio, es en el caso de que el gobierno no fuera el que es, y en ese caso habría "cervecita,jalufito,juergas,chicas preciosas" pero en la eventualidad de que no hubiera también lo pensaría pues no todo en la vida es ser superficial...

Ademas en un anio te aseguro que no volvería a espania, seguramente me iría a otro sitio a disfrutar sus joyas, todos los países y culturas tiene sus cosas buenas y malas, la habilidad esta en distinguirlas y apreciarlas.

Yo volveré a espana de vez en cuando a hacer las cuatro cosas que comentas, que todos sabemos disfrutar, pero las cosas malas de espana no las aguanto mas de un par de meses pa' ti'.

Y te aseguro que la cervecita de espania es mediocre ,jalufito no se lo que es:roto2:, las juergas las hay de todos los colores en medio mundo ,chicas preciosas que decirte de las espaniolas... pa' ti',tiempo, pues no esta mal, pero mira que sois cabezones con que "mi mama cocina mejor"

Y edito para insistir, quédate allí e espania, que cuando salís hacéis demasiado ruido.

---------- Post added 11-oct-2014 at 01:46 ----------

Un régimen basurientamente totalitario, malo y que machaca a la mujer, sólo merece desprecio.

Tiene que haber una marcha que te ca...gas. Y qué minis. Lo del topless, eso ya debe ser el desparrame total. Como dicen algunos amigos latunos, "eso en mi psís, pumpum, lo maaatann"

No se si sois troles o amigos de mis abuelos practicando en jinterne'

Vivo en un país tropical, entiende que aquí no estamos convenciendo a nadie, y todos sabemos que es lo bonito y placentero.
Pero conio habrá que ser conscientes de que es el mundo, o vamos a juzgar todo desde el pueblo?

Última edición:
¿Por que esta todo dios respondiendo preguntas sobre Iran menos el que ha creado el hilo y esta alli?

Igual se debe que el fin de semana fiel a la religión del amor es el jueves y viernes, y el sabado el forero esta ya trabajando intensamente sin tener tiempo a conectarse.

Si hubiera viajado durante la fiesta nacional de la energia nuclear me preocuparia por el forero que no pensaran que era un espia, pero si no me equivoco la celebran en Abril.

En Irán lo único que sobra son los ayatolahs: muchísima gente está hasta los g. de ellos, especialmente en la capital donde, efectivamente, se vive un ambiente plenamente europeo, si no fuera por dos cosas: el pañuelo en la cabeza de las mujeres (que cada vez se rebelan más) y la nocturnidad, que es, digámoslo así, escasita; cuesta encontrar un sitio donde cenar (los hay) y donde tomarse unos "refrescos".

Te va a gustar. Eso sí, cuenta también el pequeño despropósito inmobiliario de la costa de Caspio, aunque de lejos de lo que es el Levante español ya que tienen todavía muchos kilómetros de costa por machacar. Imagino que estarás no muy lejos de Noshar, que es a Teherán algo así como Valencia para los madrileños.

Última edición:
Yo no he estado pero es cierto que deberiamos guiarnos menos por lo que dicen los mass media occidentales y tener una actitud desprejuiciada. Solo conozco una persona que haya estado alli y coincide bastante con lo que señala el autor del hilo. La gente es encantadora, educada y te reciben con los brazos abiertos.

Buenas de nuevo chicos:

Intentaré responder a las preguntas poco a poco, sólo tengo wifi en el hotel y el internet está capado por filtros.

Primeramente ayer me dijeron: "En Irán todo está prohibido, pero todo es posible". Èsto resume muchas preguntas que me hacíais.

Como me habéis preguntado, es verdad, hay páginas de gobiernos occidentales que están capadas. Las de los periódicos no (lo acabod de probar, la de los amerikanski está capada).

Por otro lado:

- La gente es muy amable y educada, como ya dije. La seguridad en la calle es TOTAl, es un país superseguro y da gusto caminar por la calle por la noche, incluso en ciudades. De hecho ayer por la noche (festivo) la gente caminaba por la calle, incluso chicas solas.

- Los iraníes, debido al bloqueo, tienen que ingeniárselas por su cuenta. Eso implica que no pueden importar casi nada, sólo medicamentos y alimentos (por ello estoy aquí, en calidad de "ayuda humanitaria...). Qué significa ésto? Que no pueden importar aviones (ni civiles) y que el tras*porte de avión interno se hace con aviones de 30 anios de media de edad. Con lo cual, no se recomienda coger aviones (mantenimiento de aviones de vuelos internos es malo).

- Los productos tecnológicos y la ingeniería provienen de varias fuentes: o producción propia, o coreanos-chinos-japoneses. Como ellos dicen, nos tienen asfixiados pero nos las ingeniamos para salir del agujero y aquí seguimos todavía como país.

- No se puede pagar con VISA. Los bancos occidentales están obligados bajo sanción a no abrir cuenta a ciudadanos iraníes. Es imposible recibir pagos directos del país. Si deseas hacer negocios con ellos (ellos estarían encantados) lo tienes que hacer a través de pagos con chinos (implica un 5% de interés sobre el pago). Todo esto complica una barbaridad el pago y el comercio con ellos, los tenemos económicamente asfixiados. La paradoja de todo ésto es que empresas como Mercedes, VW, están fritas por entrar en el mercado de aquí (+70 millones de habitantes más países periféricos como Afganistán, Turkemnistán, Tayikistán...) pero nuestros amadá castuza occidental pro-****a nos lo impide.

- Más cosas: El hotel donde me quedo, por curiosidad, es brutal. Un apartamento con dos banios, jacuzzi y sauna en el mismo apartamento. Y no es Teherán.

- El ciudadano iraní medio es abiertamente pro-occidental y está hasta la poya de sus castuzos patrios (como nosotros) porque se llenan los bolsillos a costa de la gente con muchas leyes absurdas. La juventud no se toca pero en privado vaya usted a saber. Ellos son gente por lo general muy formada y con criterios.

- Las payasadas de comida BIO, ecológica y demás son signo de descojone aquí. La gente quieren comer barato y con buenos productos y comida sabrosa. Los negocios son locales, no hay grandes cadenas occidentales. Ésto posiblemente en un futuro desaparezca en cuanto se abran a occidente (como nos pasó a nosotros con la EU)

- Sin entrar en temas de mujeres y misoginias variadas, aquí la sociedad es tranquila y pacífica. Las chicas conducen, trabajan, son madres y son felices (felices excepto que les gustaría poder conocer a los chicos en público y no estar tan constrenidas)

- Las drojas y el opio son un problema y están mierdeando a la juventud. La juventud está muy apagada y el 70% está en paro (dolidos). Les gustaría poder tener trabajo y que invirtieran en el país.

En otro momento os cuento más que me marcho a comer.

Un saludo y cuidaos mucho.

P.D. Y edito: comienzo a entender porque occidente tiene miedo de que Irán levante cabeza. El país lo tiene TODO. Manpower, cultura, historia y conocimientos. Son moderados y no tienen nada que ver con los camelleros de Arabia Saudí.
Si este país levantara cabeza, muchas cosas en el mundo cambiarían, seguramente.

---------- Post added 11-oct-2014 at 12:26 ----------

La marcha que tiene que haber en Venezuela, Colombia, Méjico, Nicaragua, Brasil, cuando caminas por la calle por la noche tiene que ser la leche. Vamos, muchísimo mejor que en Irán... [/ironic mode off]

Si tengo que criar a mi familia y pudiese elegir FUERA DE OCCIDENTE, personalmente prefiero un país seguro y "totalitario" con cierto valores que protejen a la familia, que el liberalismo barato y chapucero que nos promulgan los mass cosa projudeos de occidente en los países sudamericanos o en África.

Mucha propaganda estimado forero, mucha propaganda es lo que usted ve. Mucha alubia*da también.

Occidente está muriendo y no nos damos cuenta de ello.

Última edición:
Volver