Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues hombre, teniendo en cuenta que a unas criaturas las condenaron a 90 latigazos por hacer un video de la canción "happy" de pharrel williams...
Yo creo que con dos ostras era más que suficiente.
(al final les indultaron la pena, todo hay que decirlo)
Verás hay algo que tienes que comprender, en Irán el sistema es el Islam. En ningún país puedes ir abiertamente contra el sistema.
Todo el mundo en Irán sabe que es lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Lo que no puede hacer sólo lo puede hacer en privado. De ningún modo puede hacerlo público ni mucho menos colgarlo en internet. Un iraní te dirá que los que colgaron este video sabían perfectamente que iban a tener problemas.
Lógicamente, son sus costumbres y hay que respetarlas. En Sudán llevas a tu hija de 7 años con el clítoris sin amputar y te metes en un lío, el que no lo hace ya sabe que va a tener problemas.
Yo conozco Iranís y son gente muy educada. Cuando vinieron a España por primera vez fliparon con lo gañanes que somos aquí y lo maleducados. No me extraña en absoluto.
Creo que todo el hilo está derivando en una idealización de algo que no se conoce:
- Es una dictadura religiosa.
- Tiene una tasa de asesinatos 5 veces la de España.
- No se percibe corrupción porque es el cortijo de unas pocas familias donde pueden hacer lo que plazca legalmente.
- Problamente si no eres de "familia" seas un con poca gracia sin oportunidades.
Nunca he conocido un iraní, pero estas mismas conversaciones las he visto sobre otros países.
Mi familia conocía a unas pocas familias rumanas exiliadas en los 80, con algunas ha mantenido el contacto mucho tiempo. Daba la casualidad que todos eran médicos, profesores universitarios, etc. y por extrapolación pensábamos que en general los rumanos eran eruditos, educados y sibaritas hasta que emigraron en masa para hacernos caer en la cuenta que, a veces los únicos que emigran son "casta".
Cómo dominan el inglés?
Puedes acceder a webs "occidentales" sin problemas? Por ejemplo
Latest news, sport and comment from the Guardian | The Guardian
CNN.com International - Breaking, World, Business, Sports, Entertainment and Video News
o aún peor:
https://www.cia.gov/index.html
Mi familia conocía a unas pocas familias rumanas exiliadas en los 80, con algunas ha mantenido el contacto mucho tiempo. Daba la casualidad que todos eran médicos, profesores universitarios, etc. y por extrapolación pensábamos que en general los rumanos eran eruditos, educados y sibaritas hasta que emigraron en masa para hacernos caer en la cuenta que, a veces los únicos que emigran son "casta".