Yo te diría lo que dije en otro hilo que salió hace poco sobre el tema videojuegos: invierte en aquello que conozcas.
A mi me pasó lo mismo que cuenta el compañero de más atrás. Yo tenía mi Super Nintendo con mis siete u ocho juegos, entre ellos el Secret of Evermore. Llegó el día en el que la consola estaba obsoleta y en desuso, y progenitora decidió que pista. Hace unos años me dio el venazo nostálgico y dije, no puede ser, quiero recuperar aquello porque es un recuerdo de mi infancia. Creo que era el año 2016 cuando pagué en torno a 100€ por el jodío Secret of Evermore -y por supuesto en peores condiciones que el que yo tenía. Para mi era simplemente algo sentimental, hice la cuenta de que el juego al salir valía entre 10.000 y 11.000 pelas, con lo cual pagar 100€ no era descabellado.
Siguiendo por la tangente y al hilo de las 10.000 pelas. En los años noventa llegaron las cartas Magic al colegio. Nunca tuve buenas cartas porque no tenía dinero para comprarlas, pero recuerdo el oir que el Black Lotus (no puedo decir el de qué edición) se vendía por 10.000 pelas. Yo no sé si mi paga eran 300, pero desde luego pensar en esa cantidad por un cacho cartón me parecía de locos. No te cuento a qué precios se venden los Black Lotus hoy en día.
A lo que voy es que hay determinados objetos de colección que si tienes la suerte de que tu progenitora no los ha tirado a la sarama te pueden dar una alegría. Que son objeto de colección porque hay número determinado de ellos, y no va a haber más.