Y haciendo una última reflexión sobre el dinero gastado en papel, que durante muchos años serían miles de euros...
No se puede ver como dinero malgastado, si no como moneda de cambio por obtener algo que te apasiona, te gusta, te da placer en ese momento y tal vez durante toda su vida útil, te plazca el tener ahí tus libros, cómics, y demás.
Algunos se gastan dinero en pilinguis recurrentemente. Otros en libros, cómics, retro, etc.
¿Qué mas da? No es dinero malgastado.
De hecho, hablé el otro día con una persona, que me decía que no entendía aquella gente que pedía préstamos para ir de vacaciones cada año. Esa persona que estaba en contra de los préstamos para vacaciones, jubilado, no ha viajado más allá que a otra provincia. Sin embargo, la persona (jubilada también) de los préstamos, durante los años atrás en los que ha ido pidiendo préstamos para viajar, ha saltado de frontera (no muy lejos) y ha visto otros países, probado otras comidas, etcétera.
Y ambos están ahora mismo viejos, mayores, en su edad de jubilación, y mientras una de las personas despotrica en cómo la gente puede hacer eso de pedir préstamos para vacaciones, la otra ya acumula a sus espaldas unas experiencias viajeras que se llevará a la tumba; de hecho, más experiencias que la persona que despotrica y que no ha viajado.
Pero ojo! También estoy de acuerdo con la persona que no quiere viajar ni pedir préstamos. Porque al fin y al cabo, hay que hacer lo que a uno le de la fruta gana, sin tocar los huevones a nadie, y obviamente, teniendo un poco de cabeza en el tema gastos, para comprar cosas que te llenan en vida, antes de llegar al fin de tus días.
Al final qué más dará tener unos cuantos cómics ahí, o 4 figuritas de he-man, que no tenerlos? ¿En qué hubiera gastado el dinero si no lo hubiese gastado en mis hobbies? En otra chorrada, seguro. Pero chorradas que a uno le llenan.