Inversión fondos indexados

Que esperabas 'notar' con 200euritos cada mes? (2400/año)

No entiendo eso de ..no he notado NADA!

Que esperabas, una villa en la riviera francesa? roto2

Capito.

La cuestión es empezar.

saludos!!

Yo estoy pensando igualmente en invertir en myinvestor en el SP500, pero lo que me mosquea mucho ,pero mucho, es no encontrar a nadie que hable mal de este tipo de inversiones. Es algo que lo pintan tan fácil que me da miedo. El caso es que lo veo como comprar acciones blue-chip y dejarlas tiempo. A mi eso me ha funcionado y supongo que esto seria igual...
Cuando ves a los bancos cobrarte comisiones locas, cuando ves a la gente quemándose las cejas intentando adivinar la compañía que será un pelotazo y ves los fondos indexados , entonces entiendes porqué pocos hablan mal de ellos.
Eso sí , cuando caigan un 20 , un 30 o más, encontrarás a muchos quejándose.

Los indexados son para los que no tenemos prisa , no sabemos /podemos/queremos analizar compañías y no nos conformamos con el dinero muerto de ardor de estomago en el BBVA.
No son mejor de lo mejor , pero sí lo suficientemente buenos para un modesto inversor a muchos años vista.

Pues me ha convencido este hombre, el caso es que ya había visto algún video de él, pero este no. Adiós a los indexados

Yo estoy pensando igualmente en invertir en myinvestor en el SP500, pero lo que me mosquea mucho ,pero mucho, es no encontrar a nadie que hable mal de este tipo de inversiones. Es algo que lo pintan tan fácil que me da miedo. El caso es que lo veo como comprar acciones blue-chip y dejarlas tiempo. A mi eso me ha funcionado y supongo que esto seria igual...

Te falta poner el resultado después de impuestos y comisiones, y un año no es nada, esos resultados hay que verlos después de 10 años (mínimo)

Tiene razón en que es muy poco tiempo para comparar

Los impuestos y comisiones están incluidos (todos menos las comisiones de una futura venta de las acciones). A dia de hoy los dividendos aun no han compensado los gastos en comisiones e impuestos de la compra de acciones:

Yt33beS.png

Pues esta bastante caro comparado con principios de año. En mi caso porque me ceusta mucho vender, pero si pudiera me quitaba RV en todos lados.

Pues me ha convencido este hombre, el caso es que ya había visto algún video de él, pero este no. Adiós a los indexados

Ya me jorobaría desilusionaros con los dividendos, pero los indexados son el mejor vehículo de inversión en ESPAÑA para hacer crecer tu patrimonio. Y no lo digo yo, lo dice hacienda y sus impuestos. También es cierto que una vez tienes un patrimonio digno, invertir en dividendos empieza a ser mas interesante, mientras no sea así: indexados.

Ya me jorobaría desilusionaros con los dividendos, pero los indexados son el mejor vehículo de inversión en ESPAÑA para hacer crecer tu patrimonio. Y no lo digo yo, lo dice hacienda y sus impuestos. También es cierto que una vez tienes un patrimonio digno, invertir en dividendos empieza a ser mas interesante, mientras no sea así: indexados.

Yo aún no he conocido en mi entorno, a algún millonario o multimillonario que tenga parte de su patrimonio en dividendos. Si muchisimos con lo típico...ETFS,bonos,acciones, etc..lo de toda la vida de Dios.

Y es que los dividendos los veo como que tienes 2 frentes de batalla. El precio de la acción y el dividendo. Lo de que recorten o suspendan el dividendo y luego la acción se vaya a cero...ya ni lo comento. O que tengas tu plan sin fisuras con un dividendo X y lo reduzcan a X/3 roto2

Porqué comentar esto en burbuja es hablar con la pared..Todos repitiendo el mantra 'A mi me dah iguá si cae la acción gnyeee! Compro más! Si recortan rl dividendo me dáh iguá gnyeeeee'.

Yo aún no he conocido en mi entorno, a algún millonario o multimillonario que tenga parte de su patrimonio en dividendos. Si muchisimos con lo típico...ETFS,bonos,acciones, etc..lo de toda la vida de Dios.

Y es que los dividendos los veo como que tienes 2 frentes de batalla. El precio de la acción y el dividendo. Lo de que recorten o suspendan el dividendo y luego la acción se vaya a cero...ya ni lo comento. O que tengas tu plan sin fisuras con un dividendo X y lo reduzcan a X/3 roto2

Porqué comentar esto en burbuja es hablar con la pared..Todos repitiendo el mantra 'A mi me dah iguá si cae la acción gnyeee! Compro más! Si recortan rl dividendo me dáh iguá gnyeeeee'.

Exacto, a mi post de antes le faltaba hablar de la diversificación. Si no tienes mas de 100k y te metes en dividendos la diversificación sera muy baja y el riesgo mucho mayor, aunque inviertas en las aristocratas del divivdendo y toda la vaina.

Ciertos gurús, como Gregorio o incluso Taleb, que van de estrellas de la inversión, deberían hacer públicas sus inversiones, para que todos podamos opinar.
Al final, lo que dice Gregorio en ese video puede ser aplicado a su propia cartera de dividendos, la cual funciona como un ETF, habra empresas que has comprado caras y empresas de las que te deshaces por mucho menos de lo que la compraste.
Estoy seguro que Gregorio va cargado de Telefónicas y santanderes.

Este hilo pinta muy bien. A ver si vamos dando ideas de inversión en este sentido.

Yo os puedo decir que estoy invirtiendo entre otras cosas desde hace años a través de un plan de previsión social de empresa que está indexado a través del "Vanguard Total Stock Market Index Fund Admiral Shares". Lo mejor de todo, una comisión de 0,27% que está bastante bien.

Rentabilidades último 5 años:
2022: -12.69%
2021: +26.38%
2020: +4.93%
2019: +28.49%
2018: -7.23%

Totalmente clave, fondos de acumulación para evitar la leche en el IRPF, si necesitas la pasta de los dividendos más vale que lleves más de diez años invirtiendo (un 10% de 0 es 0).

Volver