Inversión fondos indexados

Emipab96

Pompero
Desde
13 Jun 2023
Hola a todos,

Tras consultar las distintas opciones de inversión que se plantean, y con objetivo de invertir unos 10-12 k que tengo parados , me he decidido por la inversion en fondos indexados, con la idea de hacer una primera aportación por ese importe y posteriormente realizar aportaciones mensuales de unos 200€.

La idea que se me plantea es si realizarla a trabes de un Roboadvisor ( Indexa) o yo mismo a traves de MyInvestor ( la idea seria un 85% MSCI World Fidelity y un 15% Vanguard Emerging Markets, con la posibilidad tambien de incluir uno de RF).

He intentado leer y aprender lo maximo sobre indexados , aunque cualquier opinion o recomendacio para saber mas antes de empezar a invertir en ellos se agradece. ¿Que os parece?.

Última edición:
Lo que te cueste menos comisiones, que va a ser Myinvestor.

Lo que hacen los roboadvisors puedes hacerlo tú mismo gratis con fórmulas matemáticas muy simples en una hoja de cálculo. Entre mecanizar los datos en el excel y después introducir en el broker las órdenes para hacer los rebalanceos o las aportaciones puedes tardar como mucho quince minutos, tomándotelo con calma.

Yo estoy pensando igualmente en invertir en myinvestor en el SP500, pero lo que me mosquea mucho ,pero mucho, es no encontrar a nadie que hable mal de este tipo de inversiones. Es algo que lo pintan tan fácil que me da miedo. El caso es que lo veo como comprar acciones blue-chip y dejarlas tiempo. A mi eso me ha funcionado y supongo que esto seria igual...

Yo estoy pensando igualmente en invertir en myinvestor en el SP500, pero lo que me mosquea mucho ,pero mucho, es no encontrar a nadie que hable mal de este tipo de inversiones. Es algo que lo pintan tan fácil que me da miedo. El caso es que lo veo como comprar acciones blue-chip y dejarlas tiempo. A mi eso me ha funcionado y supongo que esto seria igual...

Si quieres alguien que hable mal de esto sigue a Gregorio Hernández en Youtube.

Bueno, yo creo que la "dificultad" de esto radica en mantenerlo en el tiempo, es decir ser capaz de aguantar futuras bajadas del índice, e incluso aportar más en ellas, y luego el tener claro que es algo a largo plazo, que no lo deberías "tocar" antes de 10-15 años,

A ver si aparece por aqui alguien que estuviese indexado al Ibex entre el 2000 y el 2010. O algún japonés burbujero que estuviese indexado al Nikkei en los ochenta.

Estos últimos años han ido muy bien, pero está claro que cuando la bolsas mundiales se metan un hostion del -40 habrá una purga y muchos saldran escaldados para no volver jamás.

Es un sistema de inversión que a mi particuularmente me gusta, pero es necesario estar totalmente convencido del proceso divesificar lo máximo posible entre paises y sectores, e ir a muy largo plazo.

Insisto, cuando la bolsa se meta el hostión, ya verás a miles de twiteros y youtuberos diciendo que los indexados son sarama. A esos, y a Gregorio. Gregorio hará un vídeo especial revolcándose en un charco mientras grita: "os lo dije, os lo repetí mil veces".

Yo invierto en indexados de acumulación. La idea es no tocarlos en 20 años y en ese momento cambiarlos por otros indexados que me den dividendos. Por tanto para mi que bajen es una buena noticia porque me permita comprar más con el mismo dinero.

Pero nunca muestra sus resultados ni de los que le hicieron caso....
Mi cartera de acciones compradas desde mayo de 2022 (30.000 euros por ahora) VS SP500

aT7ZUBR.png

Volver