Ingresar en una residencia de ancianos u otras opciones a una persona menor de 65 años.

Sí, pero las circunstancias van cambiando,
Hoy mucha gente llega a 90-95 años "sin despeinarse", eso conlleva que loa hijos son otros ancianos.Mi progenitora cumplirá 95 en Mayo y yo con 66 (estoy muy bien , pero... se tienen).
Lo mejor en estos casos es la residencia.
Consejo que yo no practico, pues mi progenitora sigue en su piso atendida por dos mujeres, eso vale un pastón
.
Dos sueldos, + seguros mas alimentación y gastos generales de la vivienda, cobrando 1.300 de pensión quien pone el resto?Pues el piso que lo vendí (nuda propiedad) y voy tirando de él cuando se acabe, no habrá mas remedio que solicitar una residencia.
Y está mentalmente bien y muy saludable, eso si, con poca movilidad.
Pd. el tipo que compró el piso ( con usufructo) cuando mi progenitora tenía 92 años, pensaba que pillaría el piso en poco tiempo, de momento han pasado mas de 2 años.

Pues tú jubilado aún puedes atenderla. Alguien en edad de trabajar a ver qué shishi hace. Tiene que trabajar y ver quién la atiende. Dinero para el y dinero para atenderla. Imposible.

Al final lo hemos ingresado en una residencia. Veremos qué tal lo lleva, pero al menos allí tiene medios que no hay en una casa normal. Nosotros vamos todos los días a verlo, lo sacamos a la calle etc.. Nos daba mucha pena hacerlo pero era imposible en casa. Esperemos que mejore lo suficiente.
En algunos casos en lo mejor, mi padre con 74 años pillo ELA y yo quería llevármelo a casa pero el no quiso .
Lo pasé mal pensando en la residencia pero luego el tiempo que pasaba con el era para estar con el no para arreglar la casa, cocinar etc y además como dices allí tienen más medios para atenderle mejor.
Es muy duro pero en algunos casos es mejor en residencia.

Yo los prefiero a las residencias. No les condenas a estar encerrados siempre allí.
Lo que jamás entenderé es cómo cuestan tantísimo las residencias. O cobras una buena pasta o ni de coña puedes pagarlas.
Se supone que una residencia es para quien no se vale. Centro de día, la persona es medianamente funcional.

Las residencias cuestan eso porque no se ha invertido en hacerlas. El dinero va para menas y regalarlo por ahí y robarlo. Con lo cual, el que se monta una, tiene un negociazo. Que no es nada fácil encontrar gente que trabaje en eso porque encima les pagan arroz. Pero aun pagando bien, es un trabajo durísimo.

Por lo que sé una latinita interna, dándole un día de descanso a la semana, viene cobrando unos 1500 € (en B, sin asegurar). Luego está en dar con una que atienda mínimamente bien a la persona y no esté todo el puñetero día zanganeando con el movil o que esté media mañana fuera del domicilio con la excusa de tener que haber salido a comprar el pan.

Yo los prefiero a las residencias. No les condenas a estar encerrados siempre allí.
Lo que jamás entenderé es cómo cuestan tantísimo las residencias. O cobras una buena pasta o ni de coña puedes pagarlas.
Lo primero, en las residencias no se encierra a nadie, al revés, se les anilana que salgan a pasear afuera, otra cosa es que por desgracia la mayoría de la gente ingrese mal y tarde.

En cuestión de precio, pues la verdad, con los requisitos que necesitas para una residencia, tiene que ser caro.

Por lo que sé una latinita interna, dándole un día de descanso a la semana, viene cobrando unos 1500 € (en B, sin asegurar). Luego está en dar con una que atienda mínimamente bien a la persona y no esté todo el puñetero día zanganeando con el movil o que esté media mañana fuera del domicilio con la excusa de tener que haber salido a comprar el pan.

Ahora mismo en un gran peligro tener a extranjeros sin asegurar, pues como sea ilegal puede usar la denuncia para regularizarse.
Y luego está la lotería de encontrar a una decente, que conozco cada caso...(como una anciana que se cayó de noche , venga gritar y la sudamericana no la oía porque estaba en la cama con los cascos de música a tope, y fue una vecina la que tuvo que intervenir. Otra tenía a la anciana muerta de hambre porque se llebaba la comida a su casa para sus hijos, etc...)

Imaginad si se gastasen los más de 4.000 euros al mes que cuesta cada MENA + lo que cuesta hacer centros para ellos en hacer residencias o mejor aún: pagar cuidadores a domicilio.

Se de algún joven dependiente que ha tenido que irse a vivir a una residencia de ancianos privada porque no había otro sitio.
Conozco un caso, ya no es ningún jovenzuelo pero el caso es el mismo.

Tendrá el pavo 55-58 años, y ya lleva dos o tres años en una residencia de ancianos pq ya no tiene casi familia, divorciado con una hija pero claro su ex dice que con el bombo que le hizo en su día quedó sobrada de el .

Tiene una hermana o dos pero están casadas en el extranjero y vienen un mes al año.

Empezó con muletas y poco a poco la esclerosis lo ha dejado completamente incapaz y lo han tenido que internar en una residencia.

Conozco un caso, ya no es ningún jovenzuelo pero el caso es el mismo.

Tendrá el pavo 55-58 años, y ya lleva dos o tres años en una residencia de ancianos pq ya no tiene casi familia, divorciado con una hija pero claro su ex dice que con el bombo que le hizo en su día quedó sobrada de el .

Tiene una hermana o dos pero están casadas en el extranjero y vienen un mes al año.

Empezó con muletas y poco a poco la esclerosis lo ha dejado completamente incapaz y lo han tenido que internar en una residencia.

Me parece deprimente eso. No es de recibo que estemos gastando millones en centros de MENAs y más de 4.000 euros por cada uno al mes mientras tenemos a jóvenes dependientes viviendo entre ancianos, ancianos que no pueden pagar residencias ni atención a domicilio, etc...

No es de recibo que estemos gastando millones en centros de MENAs y más de 4.000 euros por cada uno
No se si la cifra real llegará a eso, pero es un caso que yo veo como el TURISMO SANITARIO.

OK me mandas a tus retoños sin sus papis para que vengan a mi pais y conforme a la legislación Uropea no te los pueda retornar (y lo sabes) pues te voy a facturas todos los meses los gastos que me generan...tus ninios.

Hacemos la cuenta la vieja, miramos los que mantienes tu mios y los que mantengo yo tuyos y al final de mes , año o semestre hacemos el calculo y liquidamos.

Que no pagas...se descuenta de las asignaciones por ayuda humanitaria de la UE a ese pais, ¿o acaso tengo yo que ser el pagano de toda Uropa????

No se si la cifra real llegará a eso, pero es un caso que yo veo como el TURISMO SANITARIO.

OK me mandas a tus retoños sin sus papis para que vengan a mi pais y conforme a la legislación Uropea no te los pueda retornar (y lo sabes) pues te voy a facturas todos los meses los gastos que me generan...tus ninios.

Hacemos la cuenta la vieja, miramos los que mantienes tu mios y los que mantengo yo tuyos y al final de mes , año o semestre hacemos el calculo y liquidamos.

Que no pagas...se descuenta de las asignaciones por ayuda humanitaria de la UE a ese pais, ¿o acaso tengo yo que ser el pagano de toda Uropa????

Las cifras son esas Y HASTA MÁS. Date cuenta de que son muchos los trabajadores que atienden centros de MENAs, mas los gastos y lo que inflan las facturas las ONG que los atienden.

El caso es que tenemos a un familiar menor de 65 años que ha quedado totalmente dependiente. Apenas se puede poner en pie y no está bien mentalmente por las secuelas de una adicción. Tiene alucinaciones y está desorientado. Me gustaría saber si una residencia es una buena opción o hay otras mejores. Por desgracia en casa no podemos atenderlo debidamente debido a las limitaciones. Se agradecen consejos y experiencias.
no es que sea una buena opción, es que es la única opción... y hablo por propia experiencia tanto de mayores como de gente adulta menor de 65 años, en concreto dos con esquizofrenia y problemas añadidos, que la mejor opción es el estar en una residencia. Que nadie te cuente milongas de que si hay que cuidar que si tal.... por supuesto que hay que cuidar de nuestros familiares y allegados pero hay situaciones en las que dónde mejor están las personas dependientes son atendidas en un centro preparado para ello. Luego las peculiaridades de cada sitio y tal, es harina de otro costal.

No me lo tomes a mal pero, ¿y los asiáticos?

Porcentualmente hablando, rarísimo es ver a un chino en una residencia, y cuando estan, suelen estar con sus maridos o esposas. En mi estancia en Taiwan conocí a una pareja así. Su hijo les iba a visitar, y ellos tenían su vida en la residencia. Era como una especie de Hotel permanente, y además ellos tenían su propio cuarto. Eso si, se paga.

Pero el caso habitual es que dos o tres generaciones vivan, si no en la misma casa, sí en el mismo bloque o barrio. Lo mismo en muchos otros paises.

Cuando sales de la esfera occidental entiendes porqué, ahora mismo, otras culturas lo estan haciendo muchísimo mejor. Padres educan a sus hijos mirándo éstos a sus abuelos. Los crios crecen viendo a los padres cuidar de los abuelos, y así cuando ellos crecen cuidan a sus padres. Los abuelos cuidan de los nietos y las generaciones se van fortaleciendo.

En España a poco que haya tres hijos ya se estan peleando por la herencia con los padres vivos, y si son dos o uno solo aparecen cuando mueren.

Una vez conocí a una familia donde un hijo, desaparecido desde hacía mas de 20 años, apareció 15 días tras enterarse de la fin de su padre y de que había herencia.
Derecho foral. Vas a Navarra, te inscribes durante un año, haces testamento libre, y desheredas
El único sitio que lo permite en España

Volver