Ingresar en una residencia de ancianos u otras opciones a una persona menor de 65 años.

Faltan centros. Cerraron los psiquiátricos y tampoco hacen los suficientes centros para dependientes, no digamos para jóvenes. Se de algún joven dependiente que ha tenido que irse a vivir a una residencia de ancianos privada porque no había otro sitio.
Con lo que gastan en cada MENA y los centros que hacen para ellos, podrían atender perfectamente a todos estos enfermos.

Los de la hernia no mandan a sus familiares a las residencias

Los de la hernia no mandan a sus familiares a las residencias

Claro, te explico por qué:

-Tienen tropecientos hijos y suelen vivir cerca, no como los payos que se van a otras ciudades o países.

-Hay siempre mujeres en la familia que NO TRABAJAN y pueden atender a los ancianos a tiempo completo.

-Viven de media menos años que los payos, así que tienen menos demencias y otras situaciones que los hace grandes dependientes durante años y años, que es la situación que más requiere el ingreso en residencias(porque a alguien con demencia no lo puedes dejar solo ni un minuto, hay que saber tratarlos, etc...Los payos no ingresan a los ancianos a la mínima que están mal, tardan años. Y por cierto, el porcentaje aproximado de payos en residencias es del 5 %, así que si los etnianos pueden echarnos eso en cara por un 5% entonces vamos a ver los porcentajes de otras cosas típicas en los etnianos)

Es como cuando ingresan a uno en el hospital o cuando van a una simple consulta: 21 git4n0s conté en el pasillo de una consulta acompañando a un anciano, en pleno horario laboral.
Mira a ver cuántos de tu familia podrían permitirse el lujo de acompañar a tu abuelo a una consulta y si todos los hijos, sobrinos, etc... de tu abuelo están en la misma ciudad. Otra cosa es que a nosotros nos dejasen entrar en hospitales tantos como entran ellos , pero vamos, es que tenemos que pedir permiso en los trabajos, etc...

No, no es porque ellos tengan un sentido de la familia especial del que tengan el copyrigth como dan a entender los que exaltan sus "valores". Antes los payos también tenían mucho más a los ancianos en las casas, porque más payas eran amas de casa y porque los payos tenían más hijos (por ejemplo mi abuela tuvo 4 hijos y se turnaban para cuidalos cuando no podía estar sola, pues sus dos hijas y sus dos nueras ninguna trabajaba. Eso habría sido imposible si esas mujeres hubiesen trabajado fuera de casa y POR CUENTA AJENA--->ajena, no como el mercadillo de los etnianos, que van a vender si quieren , se van a la hora que les sale de los huevones, etc...

Última edición:

-Tienen tropecientos hijos y suelen vivir cerca, no como los payos que se van a otras ciudades o países.

-Hay siempre mujeres en la familia que NO TRABAJAN y pueden atender a los ancianos a tiempo completo.

-Viven de media menos años que los payos, así que tienen menos demencias y otras situaciones que los hace grandes dependientes durante años y años, que es la situación que más requiere el ingreso en residencias(porque a alguien con demencia no lo puedes dejar solo ni un minuto, hay que saber tratarlos, etc...Los payos no ingresan a los ancianos a la mínima que están mal, tardan años. Y por cierto, el porcentaje aproximado de payos en residencias es del 5 %, así que si los etnianos pueden echarnos eso en cara por un 5% entonces vamos a ver los porcentajes de otras cosas típicas en los etnianos)

Es como cuando ingresan a uno en el hospital o cuando van a una simple consulta: 21 git4n0s conté en el pasillo de una consulta acompañando a un anciano, en pleno horario laboral.
Mira a ver cuántos de tu familia podrían permitirse el lujo de acompañar a tu abuelo a una consulta y si todos los hijos, sobrinos, etc... de tu abuelo están en la misma ciudad. Otra cosa es que a nosotros nos dejasen entrar en hospitales tantos como entran ellos , pero vamos, es que tenemos que pedir permiso en los trabajos, etc...
No, no es porque ellos tengan un sentido de la familia especial del que tengan el copyrigth. Antes los payos también tenían mucho más a los ancianos en las casas, porque más payas eran amas de casa y porque los payos tenían más hijos (por ejemplo mi abuela tuvo 4 hijos y se turnaban para cuidalos cuando no podía estar sola, pues sus dos hijas y sus dos nueras ninguna trabajaba)
Si y tambien tienen mejor corazon.

Si y tambien tienen mejor corazon.
meparto: meparto: meparto:

Claro, claro. Los payos no queremos a nuestros ancianos.

Oye, yo te animo, ve a vivir entre ellos para disfrutar de su gran corazón, venga, que los de barrios llenos de racistas necesitamos sangre nueva como tú, que nos compréis los pisos para que dejen de sufrir el racismo los pobres étnicos. meparto:

Lo ideal sería personas 24/7 en casa, pero como eso no hay economía que lo aguante, pues la residencia es la mejor opción.
Cuidarlo la familia, no, porque al final se carga la salud de todos.
En mi caso, cero dudas de irme a una residencia. Antes me quito de enmedio que jorobarle la vida a mi hija.

Por cierto, señor del "corazón" ¿tú cuidas o vas a cuidar a tus padres estén como estén? Ya que hablas...
Jajajjajajaaja. A mi me dijeron que no pisara por alli despues de dejarles 35.000 € .

Y despues pase una mala racha y me negaban ayuda.

Pues aun asi a mi progenitora la cuidare hasta el final... Como ya hago... por que no esta bien de la cabeza.

A mis tias apartando a mi progenitora les deso lo peor.

Al final lo hemos ingresado en una residencia. Veremos qué tal lo lleva, pero al menos allí tiene medios que no hay en una casa normal. Nosotros vamos todos los días a verlo, lo sacamos a la calle etc.. Nos daba mucha pena hacerlo pero era imposible en casa. Esperemos que mejore lo suficiente.
Dios nuestro señor les acompañe en este trance. Lo único que a su familiar le queda, son ustedes. A veces, por el precio de una residencia privada, casi se puede coger 2 personas para atenderlo en casa, pero claro, hay que adecuar la casa y que alguien esté pendiente de todo... si es temporal, tal vez la residencia sea la opción "recomendable", pero si el tema se alarga... estar en un entorno desconocido, rodeado de desconocidos y sin estímulos familiares, como tu casa, tus muebles, tus libros... las vistas desde la ventana de tu casa (que es lo que tienes gravado en la mente)... pues no es lo ideal (para el enfermo claro), además, para los trabajadores del centro, si el residente da muchos problemas, empiezan a dejarlo "en un rincón" donde no moleste... es muy triste.

Es una situación muy compleja en muchos sentidos, por eso como ya dije, que Dios les de fuerzas.

Yo tengo a mi progenitora jodida con la demencia desde hace un mes, pegó un bajón brutal en muy poco tiempo.
No tenía constancia de que esto pudiera ser tan rápido, pensaba que era mas lento y progresivo.
No la quiero llevar a una residencia, es la fin en vida para ellos. Creo que buscaré a alguien que me ayude con ella, aunque sea unas horas al día.

No, no es porque ellos tengan un sentido de la familia especial del que tengan el copyrigth como dan a entender los que exaltan sus "valores". Antes los payos también tenían mucho más a los ancianos en las casas, porque más payas eran amas de casa y porque los payos tenían más hijos (por ejemplo mi abuela tuvo 4 hijos y se turnaban para cuidalos cuando no podía estar sola, pues sus dos hijas y sus dos nueras ninguna trabajaba. Eso habría sido imposible si esas mujeres hubiesen trabajado fuera de casa y POR CUENTA AJENA--->ajena, no como el mercadillo de los etnianos, que van a vender si quieren , se van a la hora que les sale de los huevones, etc...
No me lo tomes a mal pero, ¿y los asiáticos?

Porcentualmente hablando, rarísimo es ver a un chino en una residencia, y cuando estan, suelen estar con sus maridos o esposas. En mi estancia en Taiwan conocí a una pareja así. Su hijo les iba a visitar, y ellos tenían su vida en la residencia. Era como una especie de Hotel permanente, y además ellos tenían su propio cuarto. Eso si, se paga.

Pero el caso habitual es que dos o tres generaciones vivan, si no en la misma casa, sí en el mismo bloque o barrio. Lo mismo en muchos otros paises.

Cuando sales de la esfera occidental entiendes porqué, ahora mismo, otras culturas lo estan haciendo muchísimo mejor. Padres educan a sus hijos mirándo éstos a sus abuelos. Los crios crecen viendo a los padres cuidar de los abuelos, y así cuando ellos crecen cuidan a sus padres. Los abuelos cuidan de los nietos y las generaciones se van fortaleciendo.

En España a poco que haya tres hijos ya se estan peleando por la herencia con los padres vivos, y si son dos o uno solo aparecen cuando mueren.

Una vez conocí a una familia donde un hijo, desaparecido desde hacía mas de 20 años, apareció 15 días tras enterarse de la fin de su padre y de que había herencia.

Empeora a ratos. Pero vamos, está prácticamente todo el día así, no sabe ni dónde está la mayoría de las veces y dice cosas sin sentido. No sé puede levantar solo sin ayuda constante y muchas veces hay que ayudarlo a comer.
Mala cosa...

Cuidadores 24h que se encarguen de atenderle debidamente en la casa de quien corresponda para ayudarle en todo lo que no consigue hacer, sacarlo a pasear y que no se quede entre cuatro paredes 24h por día (porque empeora su situación), darle de comer, asearle...

Poneros de acuerdo entre los familiares para pagar a ese profesional o acompañante con conocimientos médicos (enfermero, no hace falta pasar de eso) e intentad continuar relacionándoos con ese pariente, en vez de aparcarlo en un centro privado por muy molones que aparezcan los viejos sonrientes en sus ***etos de publicidad.

Volver