Ingresar en una residencia de ancianos u otras opciones a una persona menor de 65 años.

Mis padres me han dado vida. Esto se antepone a todo lo demás.

Yo puedo perder mi casa, siempre puedo vivir debajo de un puente. Yo tengo un lujo que mis padres no tienen: Tiempo. Y ese lujo también lo tienen mis hijos.

Y eso es algo que mi mujer entiende perféctamente. Ámbos estamos para nuestros padres.

Pero claro, estoy haciendo trampas: Mi mujer no es española.

Mil no, tres mil. Así que repito mi pregunta: ¿Esos casos son mayoría o minoría?

¿Y?
¿De qué que quejas, pues?

1. Cultura española CONTEMPORANEA (muy importante ésto)
2. Lo que apesta es que sea tan fácil sacar los colores a nuestra cultura de cosa. Y como yo he ido a la mili y he sangrado por mi patria, me puedo permitir ser honesto y que me dé vergüenza la españa que tuvimos y la que tenemos.

Pero si a tí te parece maravilloso hablar de turnos cuando se trata de tus padres, pues me alegro un montón...por no haberme casado con una española.
¿Cómo que de qué me quejo? eres tú el que se queja de que hay ancianos en residencias, que resulta que tanto llenaros la boca los etnianos y gente como tú sobre ese tema y son menos del 6% los que están en residencias.

¿Te escandaliza hablar de turnos? Pero vamos a ver ¿en qué mundo vives? ¿Esperas que las dos hijas "útiles" de mis padres dejemos de trabajar para atender a los padres sin hacer turnos o qué insensateces estás criticando? Pues si una está disponible de tal a cual horario y la otra no, pues lógicamente habrá que hacer turnos, aunque la palabra de te alergia porque no se en qué puñetero mundo vives.
Ambos estáis para vuestros padres porque podéis estarlo, y punto. Cada familia es un mundo, no todos pueden dejar su casa, compatibilizar hijos con los padres, etc...y MIL CIRCUNSTANCIAS MÁS, cada una única, no me vengas con borregadas de que cuántos ancianos son agresivos, esto y lo otro.

Deja de pontificar como si tu situación fuera extrapolable a todo el mundo. Yo no espero que todos puedan hacer lo mismo que yo, esa es la diferencia.

No te voy a contestar más, enhorabuena por tu asiática y lo bien que puedes disponer de tu tiempo y tu dinero, pero deja de pontificar como si tu forma de vida fuera extrapolable a todos.

¿Cómo que de qué me quejo? eres tú el que se queja de que hay ancianos en residencias, que resulta que tanto llenaros la boca los etnianos y gente como tú sobre ese tema y son menos del 6% los que están en residencias.
Copia y pega mi mensaje que diga, o referencie, o haga mención, de una queja mia sobre ancianos en residencias.

Si no lo haces, espero tu rectificación.
¿Te escandaliza hablar de turnos? Pero vamos a ver ¿en qué mundo vives? ¿Esperas que las dos hijas "útiles" de mis padres dejemos de trabajar para atender a los padres sin hacer turnos o qué insensateces estás criticando? Pues si una está disponible de tal a cual horario y la otra no, pues lógicamente habrá que hacer turnos, aunque la palabra de te alergia porque no se en qué puñetero mundo vives.
Me escandaliza que unos hijos tengan que discutir sobre quien cuidará de sus padres. Y me escandaliza que, en vez de que la persona que pueda ir se presente voluntaria, haya que organizar turnos.

Bueno, no me escandaliza. Al fin y al cabo son dos españolas, pero es por seguir tus palabras.
Ambos estáis para vuestros padres porque podéis estarlo, y punto. Cada familia es un mundo, no todos pueden dejar su casa, compatibilizar hijos con los padres, etc...y MIL CIRCUNSTANCIAS MÁS, cada una única, no me vengas con borregadas de que cuántos ancianos son agresivos, esto y lo otro.
No. No "podemos": QUEREMOS.

Como quise que antes de tener yo una casa la tuvieran mis padres. Como quise que mi primer coche, comprado nuevo, se fuera para mi padre. Como quiero mandarles dinero todos los meses.

Creo que confundes "circunstancias" con "excusas".
Deja de pontificar como si tu situación fuera extrapolable a todo el mundo. Yo no espero que todos puedan hacer lo mismo que yo, esa es la diferencia.

No te voy a contestar más, enhorabuena por tu asiática y lo bien que puedes disponer de tu tiempo y tu dinero, pero deja de pontificar como si tu forma de vida fuera extrapolable a todos.
Dejando de lado que ahora se supone que mi mujer es asiática, porque crees que lo opuesto a occidental es oriental (por cierto, a los indios en UK se les llama orientales, pero no voy a hacerte explotar la cabeza), y habiendo desmentido yo eso, mi forma de vida no es extrapolable a otros, ya que otros tienen que jorobarse por no haber abierto los ojos.

Mi "pontificación" (veo que tampoco sabes usar ese término, pero bueno) es imprescindible para tratar de ayudar a otros hombres a no cometer los errores de todos los que se casan con españordas y automáticamente se ponen una suerte de pistola legal en la sien por la cual, cuando a la bigotuda le salga de su peludo shishi, él puede ir a la guandoca.

Yo "pontificaré" lo que me dé la gana, y tú tendrás tu botón de ignore cuando quieras usarlo.

Copia y pega mi mensaje que diga, o referencie, o haga mención, de una queja mia sobre ancianos en residencias.

Si no lo haces, espero tu rectificación.

Me escandaliza que unos hijos tengan que discutir sobre quien cuidará de sus padres. Y me escandaliza que, en vez de que la persona que pueda ir se presente voluntaria, haya que organizar turnos.

Bueno, no me escandaliza. Al fin y al cabo son dos españolas, pero es por seguir tus palabras.

No. No "podemos": QUEREMOS.

Como quise que antes de tener yo una casa la tuvieran mis padres. Como quise que mi primer coche, comprado nuevo, se fuera para mi padre. Como quiero mandarles dinero todos los meses.

Creo que confundes "circunstancias" con "excusas".

Dejando de lado que ahora se supone que mi mujer es asiática, porque crees que lo opuesto a occidental es oriental (por cierto, a los indios en UK se les llama orientales, pero no voy a hacerte explotar la cabeza), y habiendo desmentido yo eso, mi forma de vida no es extrapolable a otros, ya que otros tienen que jorobarse por no haber abierto los ojos.

Mi "pontificación" (veo que tampoco sabes usar ese término, pero bueno) es imprescindible para tratar de ayudar a otros hombres a no cometer los errores de todos los que se casan con españordas y automáticamente se ponen una suerte de pistola legal en la sien por la cual, cuando a la bigotuda le salga de su peludo shishi, él puede ir a la guandoca.

Yo "pontificaré" lo que me dé la gana, y tú tendrás tu botón de ignore cuando quieras usarlo.

¿Dónde he dicho que tenga que DISCUTIR el cuidado de mis padres? He dicho que hacemos TURNOS. Hazte mirar tu fobia a la palabra turnos o lo mal que la entiendes.

Y sí, pontificas y criticas a los hijos de los ancianos que están en residencias. según tú todo el mundo puede cuidarlos, querer es poder, bla, bla...
Avisas contra las "españordas" cuando las mujeres españolas son las que cuidan a ancianos y dependientes en mucha mayor medida que los hombres españoles. Entonces avisa contra los españols, no te joroba...

Mira, paso de seguir contestando.

¿Dónde he dicho que tenga que DISCUTIR el cuidado de mis padres? He dicho que hacemos TURNOS. Hazte mirar tu fobia a la palabra turnos o lo mal que la entiendes.

Y sí, pontificas y criticas a los hijos de los ancianos que están en residencias. según tú todo el mundo puede cuidarlos, querer es poder, bla, bla...
Avisas contra las "españordas" cuando las mujeres españolas son las que cuidan a ancianos y dependientes en mucha mayor medida que los hombres españoles. Entonces avisa contra los españols, no te joroba...

Mira, paso de seguir contestando.
Si, mejor pasa, que la cara se te empieza a poner colorada.

Repito mi primera pregunta: Copia y pega mi mensaje que diga, o referencie, o haga mención, de una queja mia sobre ancianos en residencias.

Como eres española, osea, cabezona, harás absolútamente todo lo posible por evitar recular, dándome así la razón. De hecho, ya lo estas haciendo.

Ahora corre que se te pasa el turno.

Si, mejor pasa, que la cara se te empieza a poner colorada.

Repito mi primera pregunta: Copia y pega mi mensaje que diga, o referencie, o haga mención, de una queja mia sobre ancianos en residencias.

Como eres española, osea, cabezona, harás absolútamente todo lo posible por evitar recular, dándome así la razón. De hecho, ya lo estas haciendo.

Ahora corre que se te pasa el turno.

Tu queja está implícita en todos y cada uno de tus post de este hilo, majete.

Venga, que sí, que ahora achácalo a mi condición de española, como la de querida progenitora, gilipishas.

Faltan centros. Cerraron los psiquiátricos y tampoco hacen los suficientes centros para dependientes, no digamos para jóvenes. Se de algún joven dependiente que ha tenido que irse a vivir a una residencia de ancianos privada porque no había otro sitio.
Con lo que gastan en cada MENA y los centros que hacen para ellos, podrían atender perfectamente a todos estos enfermos.
Pero son españoles blancos heteros que han pagado impuestos.

No puedes ser tan racista

En otras palabras: eres un fulastre.

A tomar por pandero ya.
Ea ea ya pasó. Ahora ya te vas a la camita con la cara bien coloradita. Y además, demostrándo empíricamente que tengo razón.

No reculais ni estando en llamas. Cabezonas hasta el final...¿cómo era la canción? Ah si, "mejó muerta que zencilla".

Yo tengo a mi progenitora jodida con la demencia desde hace un mes, pegó un bajón brutal en muy poco tiempo.
No tenía constancia de que esto pudiera ser tan rápido, pensaba que era mas lento y progresivo.
No la quiero llevar a una residencia, es la fin en vida para ellos. Creo que buscaré a alguien que me ayude con ella, aunque sea unas horas al día.
Sí, pero las circunstancias van cambiando,
Hoy mucha gente llega a 90-95 años "sin despeinarse", eso conlleva que loa hijos son otros ancianos.Mi progenitora cumplirá 95 en Mayo y yo con 66 (estoy muy bien , pero... se tienen).
Lo mejor en estos casos es la residencia.
Consejo que yo no practico, pues mi progenitora sigue en su piso atendida por dos mujeres, eso vale un pastón
.
Dos sueldos, + seguros mas alimentación y gastos generales de la vivienda, cobrando 1.300 de pensión quien pone el resto?Pues el piso que lo vendí (nuda propiedad) y voy tirando de él cuando se acabe, no habrá mas remedio que solicitar una residencia.
Y está mentalmente bien y muy saludable, eso si, con poca movilidad.
Pd. el tipo que compró el piso ( con usufructo) cuando mi progenitora tenía 92 años, pensaba que pillaría el piso en poco tiempo, de momento han pasado mas de 2 años.

Mala cosa...

Cuidadores 24h que se encarguen de atenderle debidamente en la casa de quien corresponda para ayudarle en todo lo que no consigue hacer, sacarlo a pasear y que no se quede entre cuatro paredes 24h por día (porque empeora su situación), darle de comer, asearle...

Poneros de acuerdo entre los familiares para pagar a ese profesional o acompañante con conocimientos médicos (enfermero, no hace falta pasar de eso) e intentad continuar relacionándoos con ese pariente, en vez de aparcarlo en un centro privado por muy molones que aparezcan los viejos sonrientes en sus ***etos de publicidad.
Al final lo ingresamos en una residencia. Nos era imposible en casa. Demasiadas escaleras, y vivienda no adaptada. Eso contando que tenemos que trabajar. Este familiar pesa más de 100 kilos. Necesita silla de ruedas, cama con barreras, grúa. Dependiente total.

Volver