Usuario borrado
Madmaxista
- Desde
- 10 Ago 2007
- Mensajes
- 6.983
- Reputación
- 44
A partir de una premisa falsa se puede llegar a cualquier conclusión. ¿Quien ha dicho que escribo desde Winblows?. Ni desde Linux tampoco. Curiosamente, las mismas máquinas, el mismo hardware, con el que Win se la pega cada 3 horas funciona durante meses sin un problema con otro sistema.
Claro, si es que Win es el único que interactua con software de terceros y con hardware ajeno. Pero se la pega 100 veces más a menudo que cualquier otro sistema sobre el mismo HW. Mucho debieron de pagar a Dave Cutler para que, siendo el diseñador de uno de los sistemas más estables y seguros que se conocen, el VMS, llegara a parir semejante porquería. Pero claro, debía se compatible con Win 3.11....
Un sistema operativo no debería de caerse por culpa de una aplicación. El programador tiene el derecho a cometer las burradas que le venga en gana y el sistema operativo la obligación de pararle los pies. Muchos problemas de Win son causados porque su arquitectura es lamentable, desde la base hasta el buscaminas. Usa durante algún tiempo algo que no sea Win, aunque no tenga los iconos del escritorio animados y en 16 mishone de colores y luego hablas.
Y si es un producto para el gran público, ¿que carajo hace en muchas empresas un software que no cumple ni con los requisitos mínimos para ser el de los usuarios "de casa"? Si es un producto para el gran público, ¿qué sentido tiene esta noticia?
El Winblows, repito, es una de las mayores vergüenzas de la historia del software, sin paliativos. Y cuando yo tenga que contar a mis nietos la cosa con la que bregamos a diario, se dirán entre ellos que eso no es posible y que el abuelo cuenta unas batallitas que ni que hubiera estado en la guerra de Cuba.
Y no, en los muchos años que llevo trabajando en diferentes sectores, desde que era el último mono programando aplicaciones de gestión para PYMES, hasta ahora que administro un sistema crítico, jamás he visto algo que remotamente se pareciera a una ingeniería seria. Y cuando hablo con personas que viven en el mundo y no de sueños, que son exigentes con su trabajo y con el resultado de la profesión, me dicen más o menos lo mismo.
Por eso los informáticos tenemos la mala fama de vendemotos, y con razón. Al final, acabamos siendo parte del problema en lugar de parte de la solución. Me joroba profundamente decir esto, pero hay algo que tengo por encima de la propia mecánica de la informática, y es el prúrito profesional. Me joroba ver guarradas y he visto (y participado por desgracia) en muchas, hechas por informáticos y por no informáticos. Si a la tarde tengo tiempo y ganas, te copiaré algunas cagadas cometidas en naves espaciales, como el primer cohete Ariane 5, que explotó a los 30 segundos de despegar porque las dos computadoras de a bordo se apagaron por una excepción producida por el desbordamiento de una variable. Error que ya se había producido durante los tests. Si es que, como nos pongamos así, no vamos a acabar, pues las cagadas del software se cuentan ya por millones.
Las ingenierías se van degradando poco a poco, todas, porque lo que prima son los intereses económicos y no el trabajo bien hecho. Se ha convertido en una norma ir con bajas del 50% en obra civil. Y si no, mira el Palacio de la Opera de Valencia, 332 millones de Euros, para que se inunde con una lluvia de más de 100 l/m², cosa que sucede al menos una vez cada 5 años en la capital. Pero la informática es que no ha llegado nunca a estar bien, cohone....
Vaya, los fallos de software se cuentan ya por millones, y tú quieres que cualquier aficionado se dedique a la Informática... Eres lamentable.