Informáticos HALLUDA : Ordenador sobremesa lonchafinista

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
19.123
Reputación
63.675
Hola,

Tengo un pc sobremesa que solo lo uso para la internete (búsquedas, forear y poco más) y como gestor biblioteca de epubs en calibre y de pelis, música y documentales (en dos discos internos y varios externos con un HDD docking).

El pc tiene ya casi 11 años, es un emachines EL1850 (Intel E5800 a 3,2 y solo 4GB de RAM porque la placa no admite más) .
Lo he estirado al máximo añadiéndole un SSD para el sistema operativo, cambiándole pasta térmica y demás... pero está ya en las últimas.

Este
s-l400.jpg





Me gustaría seguir usando un sobremesa para lo anteriormente dicho por su comodidad y porque además el portátil que tengo solo lo uso para el curro, pero quiero gastarme lo mínimo posible (lonchafinismo manda).....

Mirando ordenadores sobremesa he visto un Asus con Intel I5 de quinta generación con 4 GB de RAM y hdd de 500 gb.....podría ponerle el ssd que tengo y también la RAM. Piden 150 eurazos por ese I5 (tienda segunda mano con dos años de garantía)



Este modelo, Asus M32CD
33048323_5415876235.jpg





Como he perdido el hilo de cómo está el tema informático pregunto :

Vale la pena ese pc con ese micro y a ese precio?? Es barato o caro???

Como he dicho quiero gastarme lo mínimo posible en ese sobremesa, así que comprarme un pc nuevo no entra en mis opciones.


Gracias de antebrazo.


.
 
Si le pones un Intel Q8300 (10 euros) o Q9500 (15 euros) aún tienes sobremesa para rato. Más lonchafinista imposible.

Hay mucha diferencia con respecto a tu E5800. Y te mueven perfectamente Windows 11

PassMark - Intel Pentium E5800 @ 3.20GHz - Price performance comparison

PassMark - Intel Core2 Quad Q9500 @ 2.83GHz - Price performance comparison


Pero "encajarían" en la placa base que tengo???

La gran frutada es que la placa del emachines no admite más de 4 GB de RAM......

Otra opción en la que había pensado era el buscar en aliexpress una placa compatible con el E5800 y que pudiera admitir al menos 8 gb de RAM....con eso quizás podría estirarlo aun algo más pero ya no mucho....

Eso o me gasto los 150 euros en el I5 y que me dure lo que Bill Gates decida...

pensando:


.
 
Pero "encajarían" en la placa base que tengo???

La gran frutada es que la placa del emachines no admite más de 4 GB de RAM......

Otra opción en la que había pensado era el buscar en aliexpress una placa compatible con el E5800 y que pudiera admitir al menos 8 gb de RAM....con eso quizás podría estirarlo aun algo más pero ya no mucho....

Eso o me gasto los 150 euros en el I5 y que me dure lo que Bill Gates decida...

pensando:


.


Sí, son todos de la misma familia, LGA 775. Olvídate de la RAM, es más crítico el procesador que no tira, y 4GB son suficientes.

Lo único es que a lo mejor tienes que actualizar la BIOS, pero no sabría decirte sin más datos de la placa.


Yo pondría un Q9400, 11 eurillos:

10.8€ |Procesador Core 2 Quad Q9400 SLB6B 2,66 GHz 6MB 1333MHz Socket 775 cpu 100%|core 2 quad|2 quadcore 2 quad q9400 - AliExpress

PassMark - Intel Core2 Quad Q9400 @ 2.66GHz - Price performance comparison


Con eso mueves Windows 11 Pro a la perfección, así que aún tendrías ordenador para varios años. Lonchafinismo premium.
 
Última edición:
Sí, son todos de la misma familia, LGA 775. Olvídate de la RAM, es más crítico el procesador que no tira, y 4GB son suficientes.

Lo único es que a lo mejor tienes que actualizar la BIOS, pero no sabría decirte sin más datos de la placa.


Yo pondría un Q9400, 11 eurillos:

10.8€ |Procesador Core 2 Quad Q9400 SLB6B 2,66 GHz 6MB 1333MHz Socket 775 cpu 100%|core 2 quad|2 quadcore 2 quad q9400 - AliExpress

PassMark - Intel Core2 Quad Q9400 @ 2.66GHz - Price performance comparison


Con eso mueves Windows 11 Pro a la perfección, así que aún tendrías ordenador para varios años. Lonchafinismo premium.


Gracias por la idea!!!

Me has hecho recordar que en el trastero tenía una CPU vieja de mi hermano. He ido a mirar....Desafortunadamente el micro es un Celeron G465 y por lo que he visto es inferior en prestaciones al E5800.

La placa base del Celeron sí admite 8 gb de RAM (podría hacer un cambio placa por placa) aunque creo que no es compatible con el E5800....


Muy tentado estoy de hacer lo que dices y pedir un Q9400 a los chinos y probar a ver.....

pensando:


.
 

 
Pero "encajarían" en la placa base que tengo???

La gran frutada es que la placa del emachines no admite más de 4 GB de RAM......

Otra opción en la que había pensado era el buscar en aliexpress una placa compatible con el E5800 y que pudiera admitir al menos 8 gb de RAM....con eso quizás podría estirarlo aun algo más pero ya no mucho....

Eso o me gasto los 150 euros en el I5 y que me dure lo que Bill Gates decida...

pensando:


.
Que obsesión por la ram, ni 8, ni 16, ni 32, el problema es la fruta cosa de procesador.
 

Desde siempre. Menos para algunas aplicaciones específicas en que realmente se necesita mucha memoria y paginar penalizaría demasiado. El procesador es el que va a "digerir" las aplicaciones que estés corriendo en ese momento.

Lo que pasa es que desde hace cierto tiempo la mayoría de aplicaciones (y los sistemas operativos en general, hasta cierto punto) están optimizados con el ojo ciego en lo que se refiere al empleo de la memoria. 4GB de memoria es una burrada de memoria, que sería suficiente para un montón de aplicaciones normalitas al mismo tiempo. Si no fuera porque se beben la RAM como si no hubiera mañana para funcionalmente hacer 4 tonterías y al final acabas paginando también. En ese caso toca limitar y no abrir tantas. Que por otra parte es lo habitual para el usuario corriente. Capar y limpiar el sistema operativo de grasa superflua ayuda mucho también. O poner otro más útil para la máquina que tenemos.
 
Gracias por la idea!!!

Me has hecho recordar que en el trastero tenía una CPU vieja de mi hermano. He ido a mirar....Desafortunadamente el micro es un Celeron G465 y por lo que he visto es inferior en prestaciones al E5800.

La placa base del Celeron sí admite 8 gb de RAM (podría hacer un cambio placa por placa) aunque creo que no es compatible con el E5800....


Muy tentado estoy de hacer lo que dices y pedir un Q9400 a los chinos y probar a ver.....

pensando:


.


Pero hay novedades, eso es socket 1155 y puedes conseguir algo mejor que el Q9400

¿Qué hay montado en ese ordenador?

Con ese otro ordenador puedes montar un "maquinón". Tienes i5-3470 por 20-25 euros en Wallapop
 
Última edición:
Desde siempre. Menos para algunas aplicaciones específicas en que realmente se necesita mucha memoria y paginar penalizaría demasiado. El procesador es el que va a "digerir" las aplicaciones que estés corriendo en ese momento.

Paginar penaliza siempre. Da igual si tienes SSD, son I/Os al disco innecesarios (más de los que realiza Windows de por sí) que acaban, tarde o temprando, comiéndose una buena parte de su vida útil. Creo que el problema de fondo fue pasar de los 32 bits que te obligaban a optimizar mucho más el software que los 64 bits que te permiten direccionar kilotones de memoria. Eso y que Windows empieza a cerrarte procesos por la cara si te acercas al límite de memoria física, cuando no se vuelve inestable.
 
Volver