Infantes de Marina españoles VS Samurais

¿Y entonces por qué el cine, la TV y los comics están inundados de poderosos samurais capaces de rebanar cientos de extremidades sin despeinarse, y no de sucios y analfabetos españoles cargados con lanzas y arcabuces?

Ya...porque como tu bien has dicho, ellos si han sabido vender lo suyo y crearse una mitología que exportan y de la que no se averguenzan.

Ejemplo: Kill Bill.

En mi opinión, los asiáticos siempre han tenido una cultura muy mitológica.

Los japoneses así como los chinos destacan sus obras hacia la mitología de héroes y dioses, cosa que creo que en Europa no se da tanto.

Hombre, es que yo soy gran canario, y los orates independentistas que he conocido eran todos hijos o nietos de peninsulares. :roto2::roto2:

Claro, y eso bisabuelos no tendrían sangre española, sería algo tan extraño :XX::XX::XX:

¿Tu has leído alguna vez en tu vida?

(los infantes españoles no eran nada reacios a bajar los cañones de los barcos y usarlos en tierra)

Tanto es así que la artillería que usaban los barcos españoles en el s.XVI estaba diseñada para ser desembarcada y usada en tierra. Su uso naval era meramente casual: ya que está en el barco, usémosla.

La artillería naval propiamente dicha fue invento de los ingleses, y su primera muestra fue en 1588.

La mayor diferencia es la cureña: la artillería inglesa usaba cuatro ruedas pequeñas que permitían cargar el cañón rápidamente en combate mientras que la artillería española usaba cureñas terrestres, con dos ruedas grandes.

jojojojo.

lo siento, es que no hay nada mas patético que un independentista canario.

salam aleikum

Ni que lo jures...

ALZADOS DE BEZTEHUYA

---------- Post added 14-ago-2013 at 11:49 ----------

Hombre, es que yo soy gran canario, y los orates independentistas que he conocido eran todos hijos o nietos de peninsulares. :roto2::roto2:

Claro, y eso bisabuelos no tendrían sangre española, sería algo tan extraño :XX::XX::XX:

El gran jefe guanche del MPAIAC, Antonio Cubillo, era de origen gallego. :XX:

¿Y entonces por qué el cine, la TV y los comics están inundados de poderosos samurais capaces de rebanar cientos de extremidades sin despeinarse, y no de sucios y analfabetos españoles cargados con lanzas y arcabuces?

Ya...porque como tu bien has dicho, ellos si han sabido vender lo suyo y crearse una mitología que exportan y de la que no se averguenzan.

Ejemplo: Kill Bill.

"han sabido vender lo suyo y crearse una mitología que exportan y de la que no se averguenzan."
Como los anglosajones, los franceses, iltalianos, españoles... ups wait...

A mediados del siglo XIX ayudamos a los franceses en la Indochina, no recuerdo el nombre de la expedición.

p.d. pues sí, más que usted troll, paso de desviar más el hilo.

Si tanto has leído entonces igual has oído hablar de Fischer, Fusté, Schwidetzki y otros antropólogos que hablaban de la pervivencia aborigen. Igual sabes también que tenemos más sangre portuguesa que española, aunque viendo el mapa ese que tienes igual te crees que portugal es España. Igual también sabes que parte de la población canaria tiene sangre de color, espero que no sea tu caso porque viendo la bandera de cosa que tienes de avatar igual te da un ictus al enterarte de que tienes sangre de color.

Sí, yo también voy a dejar de desviar el hilo , pero antes te aconsejo que leas antes de desprestigiar a "los 4 gatos", que debemos ser más que los demorados de la ideología de esa bandera de tu avatar´.

PD : evita hacerte llamar canario, ese apelativo te queda muy grande.

En ivoox hay una entrevista con Carlos Canales y Miguel del Rey, autores de "En Tierra Extraña", donde explican este y otros episodios del libro. Obviamente quien más interviene es Canales, con su apabullante verborrea (su cerebro va como diez veces más rápido que su lengua).

He intentado entrar en ivoox para buscar el audio y enlazarlo, pero no me deja; dice que están actualizando o algo así.

"han sabido vender lo suyo y crearse una mitología que exportan y de la que no se averguenzan."
Como los anglosajones, los franceses, iltalianos, españoles... ups wait...

El problema de España probablemente fue que cuando empezó el boom del cine y la televisión estaba Franco y España pasaba por una época oscura tanto a nivel económico como social. Por lo tanto, no pudimos crear una industria cultural que promocionase nuestra historia como país.

El problema de España probablemente fue que cuando empezó el boom del cine y la televisión estaba Franco y España pasaba por una época oscura tanto a nivel económico como social. Por lo tanto, no pudimos crear una industria cultural que promocionase nuestra historia como país.

Tonterías, la época de Franco fue la del despegue económico y la edad de oro del cine español. Teníamos un buen mercado natural en Hispanoamérica. De todos modos, poco se podía hacer contra siglos de propaganda hostil, proveniente de los países anglosajones y Francia principalmente, y menos aún cuando la Leyenda de color ha sido interiorizada por muchos españoles, entre los que probablemente te cuentes.

A pesar de lo cual hemos sido capaces de hacer truños como este:
Juana_La_Loca.jpg

Nuestra historia como pais no se promociona porque no es políticamente correcta, y porqué no es políticamente correcta?...

Ni idea, no sé porqué los giliprogres no pueden verla ni en pintura...

Francia tiene la industria cinematografica mas potente de Europa y yo no veo precisamente tropecientas producciones dedicadas a glosar sus gestas militares ,tienden a la comedia y el Thriller,e Italia tres cuartas parte de lo mismo, en los 50 y 60 producían muchas películas y del Neorrealismo y la comedia no pasaban,no somos tan exclusivos en ese tema.En Europa solo UK y Rusia son proclives a plasmar en una pantalla grande su historia militar.

A pesar de lo cual hemos sido capaces de hacer truños como este:
Juana_La_Loca.jpg

Nuestra historia como pais no se promociona porque no es políticamente correcta, y porqué no es políticamente correcta?...

Ni idea, no sé porqué los giliprogres no pueden verla ni en pintura...

Por lo que he dicho antes. La giliprogrehez ha interiorizado y hecho suya la propaganda de los enemigos de la nación española. La Leyenda de color es dogma de fé para ellos.

Volver