Eric Draven
Al filo de una lúgubre media noche
Promoción de 2020, 24 añazos. También es cierto que en mi unidad cortábamos a mediodía, así que si querías comer o cenar allí tenías que palmar pasta sí o sí, además de lo que has dicho antes de que teníamos que apuntarnos. Pero vamos, los compañeros de la P.A. que estaban de guardia no pagaban.Hay que mirar las fechas. Yo hablo de hace 20 años. Pero recuerdo mi hermano comentarme con Rajoy, que el asunto lo limitaron y empezaron a cobrar después.
En muchos cuarteles se paraba al medio día, porque había trabajo hasta la tarde. Con los sueldos de cosa que había entonces, dejaban ese incentivo de comer allí. De lo contrario tocaría comer en el módulo o en cantina. No te daba tiempo a salir fuera a comer, porque los cuarteles solían estar fuera de las ciudades.
Pero tras la crisis del 2008, eso fue cambiando y como la gente ya cobraba un sueldo, decidieron ahorrarse ese dinero y lo pagaba la tropa. Si fue hace mucho, los que yo visité fue como dije. Sólo gratis la comida. Si fue hace 10 años, sí es posible que sea lo que has dicho.
Un saludo.