Impuesto progresivo en la luz

Estas son las consecuencias de el "va a consumir su querida progenitora". Nos suben los impuestos en servicios que no podemos dejar de consumir, como pasó con el IVA reducido de algunos alimentos. Lo próximo será el IBI, el agua y subida astronómica en los impuestos sobre carburantes, que afectará secundariamente a todos los productos, incluida la comida.

Precios+electricidad.png

Entiendo que has estado buscando información de costes.... no sé si podrías subir, hacer un pequeño resumen o enlazar dónde buscar información.

Gracias

Buenas,

Yo vivo en una casa y tengo aproximadamente 50m2 de tejado que puedo aprovechar. Mi intención es hacerme un sistema con inversores conectados a la red y reducir el consumo, no ser independiente ya que es caro y complicado (baterías, cambio de instalación, etc...)... La ventaja es que el inversor lo enchufas directo y listo!

Un ejemplo es estos equipos:

2 Placas de 230W + Inversor por 999€
Kit Solar Soladin 400 | Compra online al mejor precio

3 Paneles de 225 + Inversor por 1.773€
Kit solar Ahorro energia Soladin 600w conexión red - Solarmania

El tema es que puedes comenzar con poco e ir ampliando placas conforme vas viendo resultados. Además de programar electrodomesticos para que consuman en horas en las que la generación es la más alta.

Cabe decir que desde que empece a mirarme equipos hace 2 años los precios no han hecho más que bajar. Imagino que la tendencia seguirá siendo esa (o eso espero :|).

Buenas,

Yo vivo en una casa y tengo aproximadamente 50m2 de tejado que puedo aprovechar. Mi intención es hacerme un sistema con inversores conectados a la red y reducir el consumo, no ser independiente ya que es caro y complicado (baterías, cambio de instalación, etc...)... La ventaja es que el inversor lo enchufas directo y listo!

Un ejemplo es estos equipos:

2 Placas de 230W + Inversor por 999€
Kit Solar Soladin 400 | Compra online al mejor precio

3 Paneles de 225 + Inversor por 1.773€
Kit solar Ahorro energia Soladin 600w conexión red - Solarmania

El tema es que puedes comenzar con poco e ir ampliando placas conforme vas viendo resultados. Además de programar electrodomesticos para que consuman en horas en las que la generación es la más alta.

Cabe decir que desde que empece a mirarme equipos hace 2 años los precios no han hecho más que bajar. Imagino que la tendencia seguirá siendo esa (o eso espero :|).

míratelo en Solener , creo qye su web es SOLENER S.A.
es un fabricante madrileño de aerogeneradores y otro tipo de inversores y demás y que te asesoren tengo entendido que son profesionales del tema y trabajan bien

bla ,bla, bla nos quieren envolver con sus palabras chupi guay de ecologia ,medio ambiente ,impuesto verde que bonito suena y la realidad es que el estado no tiene ni para vaselina para restregarnoslo en el ojo ciego y lo vamos a hacer sin vaselina.

ahora estamos pagando las gracietas de José Luis y sus muñecos con sus molinitos de viento y plaquitas fotovoltaicas.
Del José Luis y sus muñecos y muñecas (Ley de Igualdad) nos vamos a acordar durante generaciones....

¿Es difícil autoinstalarlo? ¿Cómo se conecta a la red de la casa para que se distribuya a todos los enchufes?.
No es mala idea poner varias placas que te quien el consumo mínimo que tienes en el hogar como el standby, frigo....., por el día. Ya que por lo que he leído lo caro son las baterías y ya no sé si compensa tener varias para autoconsumo por la noche.

¿Es difícil autoinstalarlo? ¿Cómo se conecta a la red de la casa para que se distribuya a todos los enchufes?.
No es mala idea poner varias placas que te quien el consumo mínimo que tienes en el hogar como el standby, frigo....., por el día. Ya que por lo que he leído lo caro son las baterías y ya no sé si compensa tener varias para autoconsumo por la noche.

Colocarlo en el tejado con una orientación e inclinación óptimas según tu ubicación y enchufarlo a la pared.

Ya ni se conforman con la luz más cara del mundo. Quieren másss y masss y musscho más.
Hay que ir preparando la poltrona en alguna eléctrica, para el futuro.
Vamos directos al objetivo de la miseria más absoluta.

Ya ni se conforman con la luz más cara del mundo. Quieren másss y masss y musscho más.
Hay que ir preparando la poltrona en alguna eléctrica, para el futuro.
Vamos directos al objetivo de la miseria más absoluta.
Yo me estoy mirando una finquita en Ávila para hacerme una casita. Tengo claro que todo va a ir con placas y un aerogenerador , de hecho he hablado con el que me vende esta finca y me dice que a ver si es posible tirar un cable a mi futura casa para absorber de las baterías que ponga dimensionandolo de forma adecuada . La desesperación se palpa en el ambiente

Ah! Y la calefacción por pellets y por leña y se acabó el problema

__

ahora estamos pagando las gracietas de José Luis y sus muñecos con sus molinitos de viento y plaquitas fotovoltaicas.

Eso es lo que Gas Natural, Iberdrola, Endesa... quieren que creas. Parece que funcionan sus campañas....

Espero que también cobren por tramos el agua. Así los afortunados poseedores de una piscina o los campos de golf nos sacarían de la crisis en un momento.

Lo malo es que eso afecta a la casta y no se hará, como siempre.

con los kits solares para reducir la factura, ¿qué pasa cuando generan más de lo que consumes? si al mediodia no estas en casa y producen en verano 600w y tus electrodomésticos están consumiendo 200w..... ¿qué pasa con el contador digital de Endesa?

con los kits solares para reducir la factura, ¿qué pasa cuando generan más de lo que consumes? si al mediodia no estas en casa y producen en verano 600w y tus electrodomésticos están consumiendo 200w..... ¿qué pasa con el contador digital de Endesa?

Que ellos suman en negativo (la rueda va para atrás). En otros países hay una ley obliga a las compañías a comprar el excedente pero en España la están restrasando misteriosamente...

Aquí lo explican bastante bien:
El derecho a producir la propia electricidad - Terra.org

Volver