Impuesto progresivo en la luz

Y estos sinverguenzas se creen que la gente derrocha? si la gente no tiene ni para calentarse!

Un ATRACO

Los consumidores con menos de 3 kilovatios quedarán exentos del nuevo mecanismo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo peaje progresivo incluido en la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de electricidad que aplicará a partir de enero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los consumidores domésticos tendrá cinco tramos de consumo y unas diferencias de precios entre el primero y el último del 700%.

La nueva tarifa progresiva aparece recogida en el borrador de orden ministerial de peajes eléctricos a partir del 1 de enero de 2013 remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), al que ha tenido acceso Europa Press.

El peaje progresivo se aplicará a partir de los 3 kilovatios (kW) de potencia, de modo que dejará fuera a los hogares acogidos al bono social, así como a muchas segundas viviendas con consumos generalmente bajos.

A partir de este umbral y hasta los 10 kW, habrá siete perfiles de consumidor, cada uno de ellos con cinco tramos en función del consumo. El primero va de 3 a 4 kW, el segundo de 4 a 5 kW, y así sucesivamente, hasta los 10 kW.

En el caso de entre 3 y 4 kW, el consumidor pagará 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh, así como 0,00276 euros para el tramo entre 225 y 259 kWh, 0,00483 euros para el comprendido entre 260 y 293 kWh, 0,00759 euros para el comprendido entre 294 y 328 kWh y 0,01104 para consumos entre 329 y 363 kWh.

El precio del kilovatio hora es el mismo en los siguientes perfiles de consumo, si bien las horquillas son superiores. Como ejemplo, el consumidor medio español, que tiene entre 4 y 5 kW contratados, entrará en el modelo de tramos tras consumir 247 kWh, y superará el primer escalón a los 292 kWh, el segundo a los 337 kWh, el tercero a los 382 kWh y el cuarto a los 427 kWh.

En la memoria que acompaña a la orden ministerial se indica que el objetivo de los nuevos peajes progresivos es "establecer medidas que incentiven el consumo responsable de energía a través de la introducción de una progresividad en los precios de los peajes de acceso".

bla ,bla, bla nos quieren envolver con sus palabras chupi guay de ecologia ,medio ambiente ,impuesto verde que bonito suena y la realidad es que el estado no tiene ni para vaselina para restregarnoslo en el ojo ciego y lo vamos a hacer sin vaselina.

Pues entender la factura de la luz va a ser tan chungo como descifrar trazas de antimateria en un acelerador de partículas.

Y a ver que pasa con el pitorreo del bono social porque me conozco yo alguna familia numerosa que nada en la abundancia y encima les sale tirado de precio. Deberían incluir una limitación de renta.
Y en la información del ministerio indican que dicho bono social finaliza en 2012. ¿Y despues?

joer en mi casa somos 3 y es normal que gastemos más ahora que cuando éramos 2 y los ingresos son los mismos :roto2: ahora gastando algo más a pagar más y así más difícil llegar a fin de mes y cubrir otros gastos....
¿cómo afectará esta modificación a las tarifas DH?

Y una familia de 4 miembros gasta la misma luz que una pareja de jubilados?

Esa ley habra que enfocarla a las personas que viven en cada vivienda y si tienen calefaccion electrica o de gas sino no se tiene en pie

Consumir más de 224 kw mes va a ser un ostrazo del bueno más del 400%. Yo consumo unos 300 KW pero lo tengo claro mando a tomar por saco secadora, aires, bombillas.... y me paso la de social. Si se enciende el secador no se cocina, si se cocina no se ve la tele.... el siguiente paso a las velas y a lavar a mano. Que ardor de estomago de país.
Los que tengan calefacción por luz, bomba de calor o su recién comprado coche electrico se van a congelar. Lo que es obvio es que las energías renovables cada vez van a ser más rentables.

Última edición:
El que tenga casa se puede meter unas placas con un inversor. Son 7/8k€ de inversion que con esta subida se amortiza en 5 años.

Yo me lo estaba planeando porque no consigo bajar de 95€/mes pero ya lo tengo claro. Con la nueva tarifa me voy a 180€.

Nose como las familias lo van a soportar.

Esto es una MAFIA, con el apesebramiento del gobierno.

¿Que pensáis que no se han mirado antes bien las estadísticas de consumo para que con apariencia de oferta hayan calculado la forma de meter al 90% de los consumidores en el coste que ellos quieren?

La aguja de marear.
Y la estafa continua ...

Estos ya se han dado cuenta de que la gente esta huyendo del gas y nos van a subir la luz por tramos de consumo

Sin tener en cuenta si en una casa vive una familia de 4 miembros o si tienen calefaccion por bomba de calor o acumuladores

A traicion y con alevosía

Pues les va a salir el tiro por la culata agua caliente del Sol y placas fotovoltaicas en casa, ya tengo pensada la inversion

Y para lo que no llegue (cocinar) la bombona de butano de toda la vida, pero estos no me pillan

El que tenga casa se puede meter unas placas con un inversor. Son 7/8k€ de inversion que con esta subida se amortiza en 5 años.

Yo me lo estaba planeando porque no consigo bajar de 95€/mes pero ya lo tengo claro. Con la nueva tarifa me voy a 180€.

Nose como las familias lo van a soportar.

Entiendo que has estado buscando información de costes.... no sé si podrías subir, hacer un pequeño resumen o enlazar dónde buscar información.

Gracias

Nada unas mantitas....pa'l invierno y a tomar por ojo ciego...economia de guerra.........estos se han creido que estamos aquí para pagarles los planes de pensiones esos que tienen y de los que no dicen nada...:D...
anda y que les den por ojo ciego...

Volver