Imposible comprar piso en Bilbao, simplemente no merece la fruta pena!

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Llevo unos meses dándole vueltas, mirando en idealista etc.

Que busco:

Piso 2/3 habitaciones, garage,trastero, obviamente ascensor. Para mi algo normal.

Podría ser un ático con buenas vistas a algo de una habitación si saliese algo interesante.

Presupuesto:

Lo que me gustaría: 200-250k

Lo que no me costaría: 300-325k

Lo maximo aconsejable 400k

Lo que me encuentro: el centro descartado por no haber garages o precios prohibitivos para ver a la jovenlandésnegrada de acampada en tu portal y los txalainas de 20 en 20 buenrolleando entre ellos de mientras.

Barrios nuevos no tan lejos del centro: Miribilla pisos a 400k, zonas de Irala rekalde etc más de lo mismo, quizá bajan a 350-375k, vistas a una masa amorfa de hormigón y ruidos de policía y ambulancias a todas horas.

Deusto como te descuides te sube a 600k

Guetxo y margen derecha 350k a reformar enteros, aquí por lo menos te quitas jovenlandésnegrada…

Margen izquierda cerca de la playa arrancan en 400 sin ascensor siquiera, lo demás parece el puñetero chernobil (trapaga, zonas de Santurce, Portu) en estos dos últimos hay zonas con pisos no muy viejos que encajarían pero sigues estando en 300-350 y sigues dependiendo de trasporte público para ir al centro a currar como es mi caso.

Zonas de sodupe gordejuela etc también están carísimos y sigues dependiendo de alquilar garage a 100-120-150€ y no tienes trasporte como desde castro

Al final te das cuenta de que los bilbaínos se van a Castro por algo, miras allí y ya puedes comprar por 200-250 cosas bastante decentes cerca de la playa y con algo de vistas o incluso vistas al mar.

La frutada De Castro es que son 40 km Ida y 40 vuelta, y miedo me da en verano o puentes etc. si te quedas sin coche hay autobús cada hora, pero vaya.

La gracia de todo esto, es que hablo con subalternos, algún repartidor, el de mantenimiento, secretarías etc y esa gente sigue cobrando 20-22k/año, los que se han comprado casa en muchos casos han sido pisos en Baracaldo,Santurce, Portugalete etc, sitios sin ascensor incluso, generalmente reformados y con gastos totales de entre 150-200k comprados por 120-150k y luego la reforma.

En fin, el resumen es que todo Vizcaya está puñetero sobrevalorado, (y entiendo que toda la comunidad vascongada) en ningún caso merece la pena pagar lo que se pide por vivienda acorde con los sueldos, que si bien son más altos, quiero creer que en Albacete o Salamanca o ciudades así los precios para lo que oídos eran la mitad 150-200k y los sueldos no creo que sean la mitad…

NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS SABINO, JAMÁS!!!!
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Cuando venga lo rellenito las Vascongadas (antes cantera carlista, las primicias de España) van a tener un problema gordisimo con loa nuevos vascos
Te equivocas.
La próxima década no va a llegar nada rellenito a Vascongadas porque lo verdaderamente rellenito ya fué hace décadas con la entrada en la CEE, el globalismo y la desindustrialización.


Crisis de deuda y recursos, fin del orden hegemónico, cambio de orden geoeconómico, movida promovida en España.,..y nunca olvidar que para élites y oligarquías en España la política nunca es causa, siempre es excusa.
 
Volver