Al grano.
Invertir cierto ahorro en un piso/casa para alquilar, sacar mis euros anuales y que el día de mañana tengan donde caerse muertos o malvendan mis hijos.
No busco rentabilidad inmediata o medio largo plazo, busco seguridad de tener esa inversión siempre ahí, que envez de 200k el día de mañana valga 150, o 300 no es mi pretensión, es tener algo tangible que cada mes me vaya rentando, pagar con eso lo que me robe el desgobierno, mantenimiento y lo que me lleve.
-Lo veo así-
...
Siempre estará ahí, no es inversión de riesgo.
Cada vez hay menos para comprar/alquilar y la gente busca donde caerse muerto. A no ser que esté en una zona donde se esté construyendo mucho, si hay otro crack crisis la repercusión será baja porque sigue habiendo poca oferta para la demanda y a menor o mayor precio siempre estará alquilada.
Con un contrato donde se exija ver el sector donde trabajan y antigüedad laboral te aseguras el 100% de no ser okupada.
(Conozco de primera mano esto, tengo un hilo sobre un conocido que vive de rentar a otros sus pisos.)
pagapensiones, trabajadores de construcción y de hostelería. Decía que tenía el 100% de pagos de los alquileres que gestionaba durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Se jactaba de eso porque por lo visto esas fechas fueron muy jodidas de pagos mensuales de cuota de alquiler. El...
www.burbuja.info
...
Invertir en oro es otra opción tangible, pero sinceramente, decenas o unos pocos cientos de miles solo en oro lo veo bestia tenerlo en casa.
Y llamadme abuelita, pero eso de comprar oro y que esté metido en un banco en nosedonde esperando que rente no me convence, no literalmente pero, soy más de tener lo que sea "bajo el colchón", como el piso por ejemplo.
No tengo ni fruta idea de finanzas economía inversiones, digamos que mi nivel en ese aspecto es comparable al nivel mental de un votante de democracia o personaje de selva guatemalteca aunque...
He visto sobre las rentabilidades al 3% con posibilidad de retirar a los 12meses, pero sinceramente me parece una fruta cosa un 3%, por muy poco dolor de cabeza que te de.
Que otra opción segura y tangible podéis recomendar para convencerme en invertir unos miles?
Podríais hacerme cambiar de opinión...?