Ese mensaje es bastante inexacto. Evidentemente si te pones el desayuno ese de Torbe pues vas a engordar, pero en la mayoria de las personas que tienen sobrepeso o son obesas, no es ese el caso.
Siempre desde niñlo he tenido problemas de sobrepeso. Me martirizaba yo y todo el entorno con lo de comer patatin patatan. Cuando me independice y compartí piso me di cuenta para mi asombro, que mis compañeros de piso que eran todos guapetones, no solo comian mas que yo, sino que comian bastante, pero bastante peor. Hay cuerpos y cuerpos, un ejemplo cuando eres padre y te descuidas un poco pues a lo mejor coges cinco kilos, como tengas tendencia a engordar, coges esos cinco kilos multiplicados por cuatro.
Yo para adelgazar, necesito dedicar TODAS mis energias fisicas y mentales a ese empeño, no vale con no comer miércoles, con eso con suerte te mantienes, pero llega la navidad, por ejemplo, y toda la vida social que acarrea, y coges 2/3 kilos sin enterarte en dos semanas que luego cuesta la vida entera quitarte. Para adelgazar necesitar, no comer miércoles, reducir al minimo las calorias de la comida no miércoles y ademas hacer ejercicio todos los dias, durante mucho tiempo. Y esto es insostenible, necesitas tener vida social, no puede ser que todo tu tiempo de ocio lo dediques al ejercicio, o que salgas con unos amigos y no te puedas tomar una cerveza.
Senso estricto es una enfermedad, como pueda ser la diabetes, la serie de cosas que le pasan a una persona predispuesta a coger peso resultan bastante inverosimiles para una persona que no haya tenido que preocuparse acerca de este asunto nunca ( mas alla de coger un par de kilitos que bla bla bla).
Cosa aparte es la taradura psicologica que deja, ya lo he contado mas de una vez en el foro. Cuando con 30 años por primera vez en mi vida me acerqué a un normopeso, lo que mas me llamó la atención es que todo el mundo te trata mejor, el señor que te sirve el cafe, la chica de la tienda, tu progenitora, tu abuela, todo el mundo, y que hasta ese mismo instante no me habia dado cuenta, de que de base la gente me estaba trantando peor, por esta cuestion en concreto. Que todo el mundo te trate peor, todo el tiempo, eso detroza la psique.
Resumiendo, un poco de compasión, porque no todo es adiccióna la comida, falta de voluntad, vagancia y insensateces varias, es una tema complejo y que no se toma en serio ni por los mismos medicos que hay cada iluso que valgame dios.