I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Me he encontrado con este festival y con una maravilla de un profesor de historia de Alicante, la reproducción virtual del Templo Ibérico de La Alcudia (yacimiento arqueológico ibero-romano donde se encontró la Dama de Elche). Va en quinta posición y necesita likes para llegar a cuarta y clasificarse. Ahí os dejo el enlace (para algo bueno que sale de esta tierra vamos a apoyarlo ¿no?)

Reconstrucción virtual del Templo Ibérico de La Alcudia de Elche - YouTube

Última edición:
La verdad que esta gente de Virtua Nostrum hacen auténticas virguerías, es una pena que fuesen casi 4000€ el master de virtualización de patrimonio o me hubiese apuntado sin dudarlo :(

Participan también unos compis desde Asturias con la arqueología agraria

La verdad que esta gente de Virtua Nostrum hacen auténticas virguerías, es una pena que fuesen casi 4000€ el master de virtualización de patrimonio o me hubiese apuntado sin dudarlo :(

Participan también unos compis desde Asturias con la arqueología agraria

A mí el del templo ibérico me ha dejado :eek:, y si te fijas en los títulos de crédito lo hace todo el tío sólo sin más equipo que él mismo.

Muy bueno, desde luego una reconstrucción como ésta es lo mas parecido a viajar en el tiempo :Aplauso:

En la Ilici romana el templo mas importante estaba dedicado a Juno Caelestis que parece que era un sincretismo de un culto íbero anterior, me pregunto si el edificio estaba en el mismo sitio que éste.....como no he visitado las ruinas no lo sé.

Muy bueno, desde luego una reconstrucción como ésta es lo mas parecido a viajar en el tiempo :Aplauso:

En la Ilici romana el templo mas importante estaba dedicado a Juno Caelestis que parece que era un sincretismo de un culto íbero anterior, me pregunto si el edificio estaba en el mismo sitio que éste.....como no he visitado las ruinas no lo sé.

Yo sí las he visto, y creo que el templo que dices está en lo que se ha identificado como foro romano, y este templo está debajo de una basílica paleocristiana datada en el s.IV dC, una de las primeras de España, sin duda.

Y lo mejor es que en el 3D se incluyen reconstrucciones con lo que podrían ser las unidades históricas diferenciadas, que las medidas se toman mediante fotogrametría así que no están al buen tuntún y el curro que se hacen con las texturas con el blender... bufff. Pena mi que mi pc explote en cuanto intento manejar una nube de puntos 3d con más de 12000 triángulos xDD

Volver