La zanja elimina parte del problema, pero no el problema. Ten en cuenta que una zanja equivale a poner un cartón de bemoles entre la pared y la fuente de la humedad, pero pasa que por el suelo no puedes ponerlo (no vas a cavar también una zanja bajo el suelo) y por ahí te entra bastante, que te sube por las paredes.
Te han comentado la solución "dentro de lo posible".
Quitando lo anterior, están los "parcheos", que equivalen a lo que te han comentado aquí otros foreros. No quitas la humedad pero intentas crear una barrera. En el suelo, levantándolo y aislándolo... en las paredes, con morteros hidrófugos y similares, etc.
Pero son parches. A veces funcionan bien, otras regular y otras mal, dependiendo de la entidad del problema porque no erradicas la causa, sino que atacas los efectos.
Te pongo un ejemplo, porque he sido promotor y he trabajado mano a mano con las constructoras en "problemitas" similares. Los remedios que te dicen "contienen" hasta un límite de humedad. Si tienes una humedad razonable, funcionan. Ahora, si los pones, por ejemplo, en una pared de una casa en Asturias que colinda con montaña, los morteros esos no sirven en cuanto empiezan las lluvias fuertes y la montaña hace de esponja.
Yo mismo he puesto los mejores materiales en un local que tenía problemas de roturas de bajantes, para evitar la entrada de agua a la próxima rotura (porque provocaba grandes destrozos)... y nada... esto está bien para humedad... pero tienen un límite de contención de humedades. Si tienes mucha entrada de agua puntual, eso no sirve, al final rezuma.