Consejos para montar un gym?

Pues gracias a este hilo ya sabes y sabemos cuál es la doritoidea inempeorable que todos los vírgenes tienen, todos los temas tienen su doritoidea: "Con una rack lo tienes todo". Vamos, que entrenas un par de veces a la semana: día 1 haces 5 dominadas x 3 series. Día 2: 3 series pochas de sentadillas y 3 de press banca. Al empezar esa rutina tendrás este cuerpo:

Ver archivo adjunto 1962881

Y siete años después tendrás éste:

Ver archivo adjunto 1962882

Ahora te queda descubrir las ideas experts que ni en mil, las ideas opuestas. Las que te harán pasar DE CHOF A CHAC:

Ver archivo adjunto 1962883

Te voy a dar una pista. Necesitas TRES máquinas, no una, aparte la/s de cardio. Y la rack con polea, a ser posible conectada con placas porque ponerte a meter discos y además simétricos es un martirio.

Lo que tienes que entender es que preguntar en un foro de estultoes no te va a llevar a nada y que la mayoría siempre es cretina y te lleva a lo peor. Tienes que tener la monstruosa suerte de que te cruces con alguien que sepa de verdad y tampoco estará por la labor, menos en un hilo donde será tratado como lo peor siendo lo único.

Para culturismo puro y duro lo mejor (después de haber construido una base) son poleas y ejercicios de aislamiento. Y para eso lo mejor es un gimnasio o dejarse mucha panoja en máquinas.

De todos modos, lo que no puedes afirmar de ninguna manera es que siguiendo una rutina y una dieta con constancia y sus fases, a lo que puedes aspirar es al cuerpo del de tu ejemplo, porque no es cierto.
Y vamos en el segundo ejemplo, el del Paqui ese, más que poleas o no poleas, la diferencia la ha marcado un carro de trembolona.

Por experiencia, si volviera a montarmelo: jaula de fuerza con poleas, un banco, y los hierros irlos comprando según se vayan necesitando.

Como máquinas de cardio: una bicicleta elíptica y una de remo. Dos diferentes, que permiten ir alternando y mitigar lo ****** que resulta.

De este estilo, que las de tiro central pueden romper el fleje y es una cosa el tema repuestos:
1500x1500-kettler_vogatori_vogatore_kettler_kadett.jpg

Si te gustan las poleas te va a salir muy caro, y la realidad es que absolutamente TODO LO QUE NECESITAS es:
- Barra olímpica
- Discos
- Rack
- Banco requinable
- Barra dominadas

Opcional:
- Barras paralelas para fondos
- Mancuernas (no fijas)

Para el cardio con la comba y el saco vas que te matas.
Y porqué no barra normal y poder usar así los discos de las mancuernas? Si es por lo de meterse debajo podria usarse algún tipo de soporte que eleve la barra lo suficiente

Por experiencia, si volviera a montarmelo: jaula de fuerza con poleas, un banco, y los hierros irlos comprando según se vayan necesitando.

Como máquinas de cardio: una bicicleta elíptica y una de remo. Dos diferentes, que permiten ir alternando y mitigar lo ****** que resulta.

De este estilo, que las de tiro central pueden romper el fleje y es una cosa el tema repuestos:
Ver archivo adjunto 1965748
Estoy pensando en ahorrarme la máquina de remo y quedarme con la bici pero de calle, después del gym salir directamente con la bici a hacerme unos buenos kilómetros, que siempre será más entretenida la calle que estar entre 4 paredes

Estoy pensando en ahorrarme la máquina de remo y quedarme con la bici pero de calle, después del gym salir directamente con la bici a hacerme unos buenos kilómetros, que siempre será más entretenida la calle que estar entre 4 paredes
Mi afición principal es la ciclista, el gimnasio lo fui montando con idea de "compensar". A la larga, la bicicleta ha tenido altibajos, y el gimnasio queda como más etsable en tiempo frío.

A lo que voy: la idea de bicicleta como cardio no acaba de funcionar, porque la carretera te impone un ritmo, no acabas de escogerlo tú. Mi sugerencia, en base a lo que me funciona a mí, es que la tomes como recreativa, una propina deportiva no tan mecánica como el propio gimnasio.

Y porqué no barra normal y poder usar así los discos de las mancuernas? Si es por lo de meterse debajo podria usarse algún tipo de soporte que eleve la barra lo suficiente

Lo de la barra olímpica no es imprescindible, te pillas la barra larga de 1.70-1.75 mts aproximadamente y te sirve para todo, incluso para curl de bíceps

En mi caso casi ni utilizo mancuernas, soy muy de barra, así que lo de las mancuernas pienso que también es algo opcional, si te sobra dinero y espacio pues adelante

Última edición:

Te refieres a la típica fina del decathlon?

A ver, más económico y tal y hace su función. A mí me da un poco de agonía, pero ya es manía personal creo al haberme acostumbrado a la olímpica.

Venden barras de mancuernas para discos fraccionales Olímpicos.

En cuanto al soporte que eleve la barra es el rack que te he comentado, o el soporte básico que venden para poder hacer press banca, militar y sentadilla.

Prohibir los moviles al interior

o se te va a llenar de mujer provocando a tios y filmando para subirlo a tik tok y llamaros cerdos descarados

Allá cada cual.

Para mi no hay nada que supere al Gym

Pero vamos para ratos orates, y puestos a gastar dinero, con una banca y unas mancuernas tienes de sobra. Eso es algo en lo que personalmente si invertiría mi dinero.

Actualmente hay Gyms impresionantes, es muy importante también ver como otras personas entrenan... no sé, no le veo mucha ventaja a entrenar solo en casa salvo que se trate de pequeños grupos musculares como bíceps o tríceps que no necesitan nada más que mancuernas.

Después hay talleres que fabrican paralelas.

Maquinitas buenas.... pues no sé, a no ser que seas el Xocas y te sobren por ahí 50 K... Para mi es bastante absurdo pensar en montar un gym en casa la verdad.

Lo de las máquinas, poleas, bandas, etc, son cosas de la Tierra Media, no existen, son juguetes para cuando te aburres de los básicos o tienes poco aguante por el sufrimiento de pasarte años haciendo sentadillas, presses y pesos muertos

El chaval de la foto después de 2 años entrenando se ha quedado casi igual, lógicamente porque no ha dejado de zampar doritos, la dieta es muy importante en todo esto, si eres de "buen comer", de muchos platos, de no privarte de nada, de quedarte llenísimo y feliz, de comer todo muy grasiento, etc, etc, esto sería una pérdida de tiempo y de dinero

Tienes que cambiar los hábitos diarios en cuanto a la comida, y no hay más, y ya el cambio físico vendrá solo en cuanto te pongas a entrenar medianamente en serio

No es normal estar un año levantando y que no se note NADA.

Los básicos no harán que te pongas grande en general, harán que te crezca el pandero y con muchísima suerte los cuadriceps o que te pongas fibroso si eres de metabolismo rápido y no comes demasiado. El press de mancas plano hará que te crezcan los pectorales como dos pirámides asquerosas. Luego muchos otros hacen remo Pendlay que es de los ejercicios más orates que he visto jamás.

La rutina que siguió el fofisano de la foto es cosa basada en los básicos sin hacer curls ni casi ejercicios de torso buenos, por tanto no obtuvo más que cosa, en esa rutina cuando alguien se estancaba le decían que comiera más y a tirar. Resultado, rellenitos de cosa que se creían algo por tirar 150 en sentadilla pesando ello 112, con press plano que da pena. meparto:

Esta es la rutina que hacía el fofisano:

Screenshot_2023-04-23_at_4.12.47_PM_600x600.png

Con esa cosa normal que estuviera así de blando, también sus ganancias de fuerza fueron ridículas, es una rutina que solo "funciona" con gente que ya tiene una base o que hace otros deportes y tiene buen físico. No hace espalda bien hasta la fase 3 porque encima las cargadas no son totalmente de espalda y hacer dominadas cuando eres un rellenito que no puede ni con cuatro es ridículo.

Para ponerte grande solo con una barra tienes que saber entrenar muy bien y hacer lo contrario a eso, yo lo hice y ni tan siquiera usé rack:

- Hice bro-split, sin bro-split no te vas a poner grande, podrás definir, perder grasa y pensarte que te has puesto fuerte pero volumen jamás.

- Hacía un primer ejercicio a 6 u 8 repiticiones y el resto (16 series por grupo mínimo) todo a 12 ó 15.

- Comía todos los hidratos que podía y me movía lo mínimo, ahora pienso que quizá una cantidad muy baja de cardio no me habría hecho mal.

- Hacía muchísimos ejercicios tipo landmine que era lo más parecido a usar máquinas guiadas y poleas.

Con calistenia es más dificil todavía porque tienes que tener una muy buena base que te permita hacer altas repeticiones en todos los ejercios, si no eres capaz de hacer 20 fondos en paralelas en varias series o 12 dominadas en series no te vas a poner grande con calistenia. No es imposible.

Conclusión, esto es lo mejor para ganar masa, combinación de mancuernas y máquinas de brazos independientes, incluso las poleas son cosa en comparación:

GO4QPfDWcAADmxw.jpg

64414d06106946cfcce469e6.jpg

Cada máquina de esas cuesta más de mil euros.

Yo aquí lo dejo.

Esto de máquinas de 1.000€ para que los brazos crezcan, bueno, en fin, cada uno con sus ideas.

Si nadie te lo ha indicado, y si tienes altura libre suficiente, es muy recomendable que instales una buena barra para colgarte y hacer varios tipos de ejercicios:

Investiga por la red, aunque se venden barras para ese fin, más o menos profesionales, las hay adecuadas para instalarlas con cierta seguridad en su uso.

Una barra bien instalada, y según el enfoque del ejercicio, vale tanto para hombres, mujeres, y hasta personas mayores.

Combinando con cintas elásticas, o pesos añadidos de lastre en el cuerpo, cubre una cantidad de ejercicios inimaginables.

Sólo colgarse unos minutos, ya aporta beneficios.

Según el espacio que tengas, puedes tener (comprar o fabricarte) "cajas" o bancos, algún complemento para subir a la barra (por ejemplo, los más bajitos), además esas "cajas" se pueden utilizar para otros ejercicios.

En un gimnasio particular se ha de mirar también la seguridad, y se puede tener con materiales no necesariamente profesionales.

Para lo demás, soy partidario de mancuernas tradicionales de discos intercambiables, y una barra grande.

Las barras profesionales de halterofilia están muy bien, pero exigen discos con taladro de 5cm y son más caros y voluminosos (pesen lo que pesen), difíciles de usar en mancuernas, y además son barras muy muy largas y eso puede entorpecer su movimiento en espacios pequeños.

Salvo que pienses alcanzar nivel de grandes levantamientos (en el peso muerto, por ejemplo), cualquier barra "normal" de 2.8 o 3cm de diámetro, vale, y de 1,5 m de largo mínimo, vale.

En mi casa tengo una barra así y podría cargarla (no lo hago) con discos tradicionales, por encima de 180 kg. (en mi caso, según qué ejercicio, con 140-150 es suficiente).

Intenta que tanto barra, como mancuernas acepten discos con el mismo diámetro de taladro y así no tendrás problemas de intercambio.

Rack sin poleas ni chorradas.

Barras, discos, mancuernas...

Una foto del mio. La madera es la parte de abajo de una base para hacer peso muerto que me construí. Detrás se ve la punta de la barra hexagonal.

8 metros cuadrados bien aprovechados

Adjuntos

• IMG-20240805-WA0005.jpeg
    IMG-20240805-WA0005.jpeg
    360,3 KB · Visitas: 12
  • IMG-20240805-WA0007.jpeg
    IMG-20240805-WA0007.jpeg
    318,4 KB · Visitas: 12
Volver