Consejos para montar un gym?

Por lo que he mirao una de éstas parece que va bien, en youtube hay mil videos de gente con esta jaula en casa

Jaula

400€ en decathlon

Como decís, eso con una barra, unas pesas, cintas, un banco y las cuatro cosas debería apañarme.

Y pa cardio la opción esa del remo, la concept2, parece que es lo mejor, si alguien sabe alguna opción mas asequible también estaria bien, que el cacharro son 1200€ nueva y casi lo mismo de segunda mano.

Gracias a todos
He oído hablar bien de las de agua, aunque muchas son casi igual de caras. El Lidl sí que tiene una más económica y que dicen que está bien porque las de remo sólo las cato en el gym pero yo no sé si me gastaría tanto en algo de un sitio no especializado por el tema repuestos y tal.

Edito: Son 440, pensaba que era más. La del decathlon son 1000.
 
Totalmente. No me gusta simplificar tanto pero con un banco, un rack, tres barras y mancuernas ya puedes hacer todo lo que necesitas. Hasta las bandas elásticas son huevonudas.
Con las bandas haces maravillas,y no solo por si mismas; por ejemplo, mezclándolas con las mancuernas: un curl de biceps con mancuernas y gomas a la vez y cunde muchisimo.
 
Por lo que he mirao una de éstas parece que va bien, en youtube hay mil videos de gente con esta jaula en casa

Jaula

400€ en decathlon

Como decís, eso con una barra, unas pesas, cintas, un banco y las cuatro cosas debería apañarme.

Y pa cardio la opción esa del remo, la concept2, parece que es lo mejor, si alguien sabe alguna opción mas asequible también estaria bien, que el cacharro son 1200€ nueva y casi lo mismo de segunda mano.

Gracias a todos
Esa tiene hasta una polea: con esa haces de todo
 
Con las bandas haces maravillas,y no solo por si mismas; por ejemplo, mezclándolas con las mancuernas: un curl de biceps con mancuernas y gomas a la vez y cunde muchisimo.
A mi me encantan sólas, con eso te digo todo. Yo uso las que son como tubitos, me gustan más. Le pongo unas cuantas a su agarre correspondiente y es que puedes hacer de todo. Las primeras repeticiones de cada serie no son tan "explosivas" para el músculo pero se revienta igual con el "peso" adecuado cuando termina la serie.

Las puedes usar para flexiones... No es que las use todos los días pero lo que más me gusta es la comodidad de usarlas.
 
A mi me encantan sólas, con eso te digo todo. Yo uso las que son como tubitos, me gustan más. Le pongo unas cuantas a su agarre correspondiente y es que puedes hacer de todo. Las primeras repeticiones de cada serie no son tan "explosivas" para el músculo pero se revienta igual con el "peso" adecuado cuando termina la serie.

Las puedes usar para flexiones... No es que las use todos los días pero lo que más me gusta es la comodidad de usarlas.
Ademas con las bandas es más difícil hacer trampas como inercias e impulsos. Y jugando con estirarlas aumentas las cargas; una cosa que me gusta mucho de las bandas es que la mayor resistencia es al final del movimiento, haciendo por ejemplo remo o curl de biceps.
 
Lo básico...
Un par de mancuernas y un banco.

Mas currado...
Agregas una barra y una jaula de potencia.

No necesitas más.

* Cardio, sales a andar a paso rápido.
 
Pues gracias a este hilo ya sabes y sabemos cuál es la doritoidea inempeorable que todos los vírgenes tienen, todos los temas tienen su doritoidea: "Con una rack lo tienes todo". Vamos, que entrenas un par de veces a la semana: día 1 haces 5 dominadas x 3 series. Día 2: 3 series pochas de sentadillas y 3 de press banca. Al empezar esa rutina tendrás este cuerpo:

-celeb-dad-bods-9-9de7d85f2b1045a2bb46ad292dbc5abc.jpg

Y siete años después tendrás éste:

635730873791443600-ThinkstockPhotos-479551435.jpg

Ahora te queda descubrir las ideas experts que ni en mil, las ideas opuestas. Las que te harán pasar DE CHOF A CHAC:

uilders-when-they-stop-taking-steroids2-1542107071.jpg

Te voy a dar una pista. Necesitas TRES máquinas, no una, aparte la/s de cardio. Y la rack con polea, a ser posible conectada con placas porque ponerte a meter discos y además simétricos es un martirio.

Lo que tienes que entender es que preguntar en un foro de estultoes no te va a llevar a nada y que la mayoría siempre es cretina y te lleva a lo peor. Tienes que tener la monstruosa suerte de que te cruces con alguien que sepa de verdad y tampoco estará por la labor, menos en un hilo donde será tratado como lo peor siendo lo único.
 
Última edición:
Pues gracias a este hilo ya sabes y sabemos cuál es la doritoidea inempeorable que todos los vírgenes tienen, todos los temas tienen su doritoidea: "Con una rack lo tienes todo". Vamos, que entrenas un par de veces a la semana: día 1 haces 5 dominadas x 3 series. Día 2: 3 series pochas de sentadillas y 3 de press banca. Al empezar esa rutina tendrás este cuerpo:

Ver archivo adjunto 1962881

Y siete años después tendrás éste:

Ver archivo adjunto 1962882

Ahora te queda descubrir las ideas experts que ni en mil, las ideas opuestas. Las que te harán pasar DE CHOF A CHAC:

Ver archivo adjunto 1962883

Te voy a dar una pista. Necesitas TRES máquinas, no una, aparte la/s de cardio. Y la rack con polea, a ser posible conectada con placas porque ponerte a meter discos y además simétricos es un martirio.

Lo que tienes que entender es que preguntar en un foro de estultoes no te va a llevar a nada y que la mayoría siempre es cretina y te lleva a lo peor. Tienes que tener la monstruosa suerte de que te cruces con alguien que sepa de verdad y tampoco estará por la labor, menos en un hilo donde será tratado como lo peor siendo lo único.
Falso.
 
Pienso que una multifunción es un desperdicio de dinero

Un gym casero en condiciones y con ese presupuesto:

-Un rack robusto
-barra recta larga
-barra zeta
-un par de mancuernas desmontables
-discos de todos los pesos
-banquillo (que sea también reclinable para entrenar los abs)
-step (para entrenar gemelos)
-tatami del decartón

Excepto por el tatami que lo mejor es tenerlo nuevo, todo lo demás lo podrías encontrar de segunda mano en feisbuk o similares y te ahorrarías un dinerito

Con eso lo tienes todo para entrenar con los básicos de siempre y algún que otro ejercicio mono-articular
 
Pienso que una multifunción es un desperdicio de dinero

Un gym casero en condiciones y con ese presupuesto:

-Un rack robusto
-barra recta larga
-barra zeta
-un par de mancuernas desmontables
-discos de todos los pesos
-banquillo (que sea también reclinable para entrenar los abs)
-step (para entrenar gemelos)
-tatami del decartón

Excepto por el tatami que lo mejor es tenerlo nuevo, todo lo demás lo podrías encontrar de segunda mano en feisbuk o similares y te ahorrarías un dinerito

Con eso lo tienes todo para entrenar con los básicos de siempre y algún que otro ejercicio mono-articular
Pienso lo mismo: salvo que la persona ya vaya por la vía del culturismo, con ese equipo en casa vas a hacer lo mismo que en un gimnasio. Y, en muchos casos (depende de la persona) incluso mejor.
Los básicos al final son lo mejor: yo he probado de todo en el gym y en casa y al final los que mejor resultado dan son esos, dominadas, remos, los press de todo tipo, sentadillas, squats...
 
Pues gracias a este hilo ya sabes y sabemos cuál es la doritoidea inempeorable que todos los vírgenes tienen, todos los temas tienen su doritoidea: "Con una rack lo tienes todo". Vamos, que entrenas un par de veces a la semana: día 1 haces 5 dominadas x 3 series. Día 2: 3 series pochas de sentadillas y 3 de press banca. Al empezar esa rutina tendrás este cuerpo:

Ver archivo adjunto 1962881

Y siete años después tendrás éste:

Ver archivo adjunto 1962882

Ahora te queda descubrir las ideas experts que ni en mil, las ideas opuestas. Las que te harán pasar DE CHOF A CHAC:

Ver archivo adjunto 1962883

Te voy a dar una pista. Necesitas TRES máquinas, no una, aparte la/s de cardio. Y la rack con polea, a ser posible conectada con placas porque ponerte a meter discos y además simétricos es un martirio.

Lo que tienes que entender es que preguntar en un foro de estultoes no te va a llevar a nada y que la mayoría siempre es cretina y te lleva a lo peor. Tienes que tener la monstruosa suerte de que te cruces con alguien que sepa de verdad y tampoco estará por la labor, menos en un hilo donde será tratado como lo peor siendo lo único.

Es literalmente lo que le pasó a este tipo:


Oskar-2-years-no-progress.jpg
 
Lo de las máquinas, poleas, bandas, etc, son cosas de la Tierra Media, no existen, son juguetes para cuando te aburres de los básicos o tienes poco aguante por el sufrimiento de pasarte años haciendo sentadillas, presses y pesos muertos

El chaval de la foto después de 2 años entrenando se ha quedado casi igual, lógicamente porque no ha dejado de zampar doritos, la dieta es muy importante en todo esto, si eres de "buen comer", de muchos platos, de no privarte de nada, de quedarte llenísimo y feliz, de comer todo muy grasiento, etc, etc, esto sería una pérdida de tiempo y de dinero

Tienes que cambiar los hábitos diarios en cuanto a la comida, y no hay más, y ya el cambio físico vendrá solo en cuanto te pongas a entrenar medianamente en serio
 
Si te gustan las poleas te va a salir muy caro, y la realidad es que absolutamente TODO LO QUE NECESITAS es:
- Barra olímpica
- Discos
- Rack
- Banco requinable
- Barra dominadas

Opcional:
- Barras paralelas para fondos
- Mancuernas (no fijas)

Para el cardio con la comba y el saco vas que te matas.
 
Volver