Huir de España en velero

Y la locura de Jean-Jacques Savin llegó a buen puerto. El pasado 26 de diciembre, el francés, de 72 años, se introdujo dentro de un barril en la isla de El Hierro (Canarias), confiado en cruzar el océano Atlántico a la deriva, es decir, dejándose arrastrar por las corrientes. Cuatro meses después, el aventurero ha anunciado que su travesía ha finalizado con éxito tras adentrarse en aguas del Mar Caribe.

"Después de 122 días y nueve horas, el meridiano me posiciona en el Mar Caribe. El cruce ha terminado. Gracias a todos", señaló el septuagenario por correo electrónico. Acompañando al mensaje, una foto, no muy legible, de su GPS.

15565272122170.jpg

Y4MZP32BT7DBA2QN55I2H6TKRU.jpg

61flg7DOziL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

.

Última edición:
En 1992, Christina Haverkamp y Rüdiger Nehberg cruzaron el Atlántico en una balsa de bambú hecha por ellos mismos
Con su sensacional travesía del Atlántico, Rüdiger Nehberg causó sensación con motivo de las celebraciones del 500 aniversario en Brasil. Estuvo en el mar durante 43 días, en un tronco de árbol de 17 metros de largo.

Tree-ohne-segel-scaled.jpg

D_NQ_NP_845418-MLA25647504820_062017-O.webp

Edito para añadir:
El experto en supervivencia alemán Ruediger Nehberg cruzó el Atlántico dos veces. Su primera travesía fue en un hidropedal utilizando un Windpilot Atlantic para gobernar. El segundo cruce se realizó en un TREE, comenzando en Senegal y llegando sano y salvo a Brasil cinco semanas después.

nehberg_mopo-1030x786.png

Última edición:

Sinceramente NO
Ademas de todo lo que te recomiendan los compis, yo te recomiendo encarecidamente un PILOTO AUTOMATICO , si no vas a estas agarrado a la rueda como un loco jajajajaa , teléfono satelital no te hará falta...porque para total 5-10 millas que te alejarás puden rescatarte con un patín de estos de playa mismo... meparto: meparto:

Y la locura de Jean-Jacques Savin llegó a buen puerto. El pasado 26 de diciembre, el francés, de 72 años, se introdujo dentro de un barril en la isla de El Hierro (Canarias), confiado en cruzar el océano Atlántico a la deriva, es decir, dejándose arrastrar por las corrientes. Cuatro meses después, el aventurero ha anunciado que su travesía ha finalizado con éxito tras adentrarse en aguas del Mar Caribe.

"Después de 122 días y nueve horas, el meridiano me posiciona en el Mar Caribe. El cruce ha terminado. Gracias a todos", señaló el septuagenario por correo electrónico. Acompañando al mensaje, una foto, no muy legible, de su GPS.

15565272122170.jpg

Y4MZP32BT7DBA2QN55I2H6TKRU.jpg

61flg7DOziL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

.

Este no es el que apareció muerto el año pasado en otro intento?

En mi opinión es la mejor opción preper.
Y no para ir a Argentina sino para navegar alrededor del mundo.

Más fácil de defender que un chalet, comida y agua de fácil acceso (con el debido equipo claro), movilidad absoluta.

Más fácil de defender que un chalet? Un barco en todo el mar se ve rápido, como vengan armados con un par de zodiacs estas estropeado.

Más fácil de defender que un chalet? Un barco en todo el mar se ve rápido, como vengan armados con un par de zodiacs estas estropeado.
Yo me quedaría en alta mar y solo me acercaría a costa a reponer víveres y fuel en algún sitio seguro.
Y si ningún sitio del mundo es seguro, entonces a sobrevivir pescando, destilando agua del mar y cazando en algún islote.

Yo me quedaría en alta mar y solo me acercaría a costa a reponer víveres y fuel en algún sitio seguro.
Y si ningún sitio del mundo es seguro, entonces a sobrevivir pescando, destilando agua del mar y cazando en algún islote.

En alta mar? y como evitas moverte con las mareas o tormentas?
Con qué energía destilas agua del mar para beber?

En alta mar también te puedes encontrar otros barcos , ya sean hostiles o no, y con mejores motores y/o armas

Vaya, un plan sin fisuras

En alta mar? y como evitas moverte con las mareas o tormentas?
Con qué energía destilas agua del mar para beber?
Se llaman barcos veleros.
Y hoy día, todos tienen placas solares, molinillos de viento para hacer funcionar todas las comodidades necesarias.
Pero también se puede destilar agua con el.calor del sol.
En alta mar también te puedes encontrar otros barcos , ya sean hostiles o no, y con mejores motores y/o armas

Vaya, un plan sin fisuras
Si claro.
Nada es perfecto.
Pero puedes huir, puedes disparar lo que tengas pero vamos lo mismo que te pasaría en el campo o en la ciudad.

Volver