Huir de España en velero

hombre vaya un pijo, es como si pregunto "¿es facil salir de españa a través de los pirineos llendo en moto por el campo?"...

pues sí, es fácil pero hay que tener moto y saber montar.

pues lo mismo.

a lo que me refiero que para la inmensa mayoría de las veces, una travesia oceánica a vela la mayor complicación que tienes es que te aburres porque no tienes nada que hacer en todo el puñetero dia. no hay que ser el Capitán Barbanegra, es realmente sencillo, más de lo que parece
Desde que se puede monitorizar la información meteorológica. Obviamente.

Yo me saqué el per y estuve mirando esa posibilidad en el anterior doomsday.

Hay que tener el velero y eso es muy caro

Yo me saqué el per y estuve mirando esa posibilidad en el anterior doomsday.

Hay que tener el velero y eso es muy caro

Ya hay peña con veleros que son bastante preppers, algunos les ponen hasta desaladoras de agua y tal. A mi me mola pero es muy caro.
Un barco que puedas sacar del agua, si tienes una finca donde poder aparcarlo, eso no sería tan caro, pero para cruzar el atlántico harían falta yo creo al menos 10 metros de eslora y eso no se puede sacar del agua con un remolque. Además en los barcos pequeños no caben las desaladoras.

Una tontería que se me ocurre....si la cosa se pone muy jodida sería posible huir en velero hasta el sur de Argentina ????..es posible fabricar un pequeño barco preper donde llevar agua, atunes, y demás?...llegaría muy lejos ??

Para qué shishi quieres ir a Argentina si es un sitio poco agradable peor que este??? Vete a Brasil, al menos foias.

Una tontería que se me ocurre....si la cosa se pone muy jodida sería posible huir en velero hasta el sur de Argentina ????..es posible fabricar un pequeño barco preper donde llevar agua, atunes, y demás?...llegaría muy lejos ??
Los atunes los puedes pescar durante el viaje. Si no puedes es que no eres un preper.

Existen potabilizadoras de agua de mar para yates.

Debes aprovechar los vientos alisios hasta Brasil, la bajada a Argentina sería más dura con largas ceñidas.

En mi opinión es la mejor opción preper.
Y no para ir a Argentina sino para navegar alrededor del mundo.

Más fácil de defender que un chalet, comida y agua de fácil acceso (con el debido equipo claro), movilidad absoluta.

¿En el madmax no volverían los piratas? Bueno, supongo que siempre podrías convertirte en uno.

Volver