Huid de los Rent a Car

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
460
Reputación
730
No sabía donde contar mi experiencia como trabajador de una empresa de alquiler de coches, pero por si hay incautos que se puedan salvar lo dejo aquí..


EMPRESA
Empresa líder del sector como dicen ellos, de alquiler de coches Low Cost, en un gran aeropuerto español, unos 500 coches alquilados al día desde Abril a Noviembre, entre 6-12 trabajadores(rentals) trabajando a la vez por turno, con una máquina de turnos las 8 horas sin parar. La empresa factura....una barbaridad

EL TRABAJO
Si alguna vez os ofrecen un trabajo de una empresa como esta, os pedirán un inglés muy alto, que sepas vender, negociar y cara al público. El resto de habilidades se la sudan, estas aquí para timar digo vender coches.

Cobras por debajo del salario mínimo (el antiguo), con un fijo de 600 euros raspados, y un 2% de lo que vendas tu en comisiones. OJO, lo que vendas tú. Nada que el cliente haya cogido via web(precio del coche o seguro básicamente) ni la gasolina que se paga. Solo extras, que vienen a ser el Seguro a todo riesgo(entre 60-200 euros dependiendo del tiempo), si le endosas un coche diesel que vale un extra o platanodas varias como GPS, segundo conductor o sillitas de bebe. Eso sí, todo a precio de oro, sillitas de bebe o GPS a 100 euros la semana, diesel a lo que quieras...pero cuesta vender.

Te van a explotar al máximo, te controlan el tiempo de atención, el porcentaje y ventas totales por cliente de todo, vas a tener jefes me gusta la fruta, haciendo listas semanales de todos los vendedores, por debajo y encima de la media, siempre echando una bronca por todo, que aunque vendas millones en seguro, no vendes casi upgrades a coche mejor. Es estres total. A eso sumale el trabajo en si, 8 horas peleando y timando guiris al máximo, robando descaradamente todo lo que puedas sin compasión.

Aquí sabréis como funciona el negocio. John un hambriente de Bristol que se ha pillado un Ryanair por dos duros alquila un coche por un comparador de internet por 20 euros una semana. A John le venden un "seguro" por otros 30 euros. John llega...y le dices que con su papel te limpias el ojo ciego, que o coge los 200 euros de seguro de aquí, o te deja 1400 o 2000 euros de fianza, y lo acojonas porque a la mínima rozadura le clavan 150 euros. Peleas 20 minutos. Luego le dices que por el depósito de un Focus le cobras 80 euros de gasolina. Total, coche de 50 euros le sale 350. Aquí entran todas las triquiñuelas...solo se admiten tarjetas de crédito que mucha gente no tiene, o tienen límite en la tarjeta que no les deja bloquear...te bloquean la fianza un mes si quieren...como llegue cualquier minimo desperfecto sablazo, y si es rellenito te cagas...

Pero ahora llega lo mejor...

LAS pilinguis LOCURAS
-Tienes libertad(fomentada por tu jefe) y porque tu sueldo va en ello de cobrar lo que quieras. Aquí el primer mes eres un pardillo, pero cuando ves a los macho cabríoes que llevan 20 años muertos en vida allí, te la rezuma todo y aprendes rápido.

-Si le das un coche diesel le cobras 30-40 euros mas, y le dices que ya se lo devolverán, u otros les metian 50-60
-Si viene sin coche reservado, el ordenador te dice el MINIMO por el que puedes vender el coche...ya sube lo que quieras. Llegué a vender una Berlingo para 2 semanas a unos jubilados nórdicos a las 12 de la noche cargados de palos de golf a 2000 euros. Tu decidías...que son las 2 de la mañana y solo estás tu abierto? Welcome to the jungle
-Ante cualquier problema el cliente no tiene razón. Que se cabrean mucho..se van sin coche.Nunca, en toda mi vida he visto tratar tan mal a la gente

LOCURAS DE OTROS
-Venderle a uno el seguro 3 veces. 600 euros ahí, el tío venía buscando al vendedor para zurrarle
-A la hora de cerrar, bajar la persiana si no cogían el seguro y pirarse
-Una hija de fruta les decía que el seguro se lo devolvían luego, que era una fianza. Todo recién llegada, se marcó un mes con un 90% de ventas...luego llegaron quejas y reclamaciones a millones, y la jefa le dijo que se cortara un poco
-Un día por fallo logístico no estaban los coches que correspondían, así que había...los que había. Que habías reservado un Mercedes...pues me queda un fiat 500...enfado, es lo que hay, lo quieres o te pillas un taxi. Y así 8 horas ese día
-Queja de clienta porque le han cobrado por una mancha en el asiento que ya estaba...nos metemos en el historial...y llevaban 4 meses cobrando la mancha a todos los que usaron el coche!!
-La fruta empresa pagabas las comisiones a mes vencido(y a coche entregado)...y nos enteramos casi para acabar contrato que todo lo que vendíamos, y el coche volvía después de fin de contrato no te lo pagaban...excepto el diesel. Así que todos vendiendo el seguro por el precio mínimo y el resto en diesel...fuese el coche que fuese. Con un último día pletórico de 100 euros de diesel por coche


En estas empresas TODO, absolutamente TODO es ilegal, con trabajadores y clientes

-Quien tenga dudas, que pregunte, historias hay para aburrir, nunca he visto un trabajo igual
 
yo iba a alquilar un coche pero es que son tantas cosas........
Comentario serio

-Pilla siempre seguro, como tengas un problema te crujen. Si vas a ventanilla mírate el precio web y dile que se lo coges a el directamente para que te haga descuento(antes podíamos hasta un 10-15%)

-Siempre gasolina lleno-lleno. Lo llenas como mucho a 20-30km y te devuelven el sablazo que te pegan. El sistema que te devuelven lo no consumido es otro timo...porque te están cobrando la gasolina a 2 euros el litro.

-No quieres nada, ni diesel, ni upgrade a coche mejor ni nada extra. Todo es un timo. Y mira la factura antes de irte.

Con esas cosas no hay peligro. Todo lo demás..te están timando
 
EL MODELO DE NEGOCIO

Estas empresas no ganan dinero de alquilar coches, son gasolineras y aseguradoras. Por los coches no cubren ni gastos, pero luego facturan 30-40k al día en gasolina en cada oficina, más otros 50-60k en seguros
 
Comentario serio

-Pilla siempre seguro, como tengas un problema te crujen. Si vas a ventanilla mírate el precio web y dile que se lo coges a el directamente para que te haga descuento(antes podíamos hasta un 10-15%)

-Siempre gasolina lleno-lleno. Lo llenas como mucho a 20-30km y te devuelven el sablazo que te pegan. El sistema que te devuelven lo no consumido es otro timo...porque te están cobrando la gasolina a 2 euros el litro.

-No quieres nada, ni diesel, ni upgrade a coche mejor ni nada extra. Todo es un timo. Y mira la factura antes de irte.

Con esas cosas no hay peligro. Todo lo demás..te están timando
si claro que si lo cogiera sería a todo riesgo, luego se pueden inventar que lo he rayado y estafarme.

no alquilé porque pedían tarjeta crédito y tengo débito
 
la verdad es que yo he alquilado mucho en esta porca vida, tanto en España como fuera, y he tenido algún pequeño problema, por ejemplo con Sixt, que semanas después de dejar el coche me reclamaron daños. Pero dieron con hueso y evidentemente sólo quedó en eso, en intento de cobrarme algo que no era mío.
Por lo general iba sin seguro a todo riesgo, o sólo si realmente se podía sacar a un precio competitivo y sabía que en ese alquiler iba a usar el coche en situaciones más complicada, lleno-lleno el depósito, siempre coches gama baja y sin aceptar upgrades ni complementos de ningún tipo.

He alquilado en aurigacrown, sixt, firefly, goldcar, etc. en España, amén de las más conocidas aquí o fuera de España. Lo dicho, pocos problemas, aunque tal y como comena el OP había que irse con cuidado con estas empresas low cost...y con la no low cost también.
 
todo riesgo muchas veces son un timo, aunque como digo depende del uso. A veces alquilé para hacer sólo que km de autovía para ir, por ejemplo, al pueblo de mis padres, y dejar allí el coche en cochera todos los días, cochera privada. Esos días nunca seguro a todo riesgo. Eso sí, mirar bien el parte y antes de salir mirar y remirar todo, y ante la más mínima duda volver a la oficina a dar por saco pidiendo anotaciones por otros tipos de arañazos que no salían en el parte. Pero vamos, por lo general es público, y te lo dicen, lo que se considera arañazo (por encima de x cm.).

Una vez no iba con seguro a todo riesgo y reventé una rueda en Firefly, lo deje muy pegado a un bordillo y había una pieza metálica que sobrealía de una alcantarilla o sistema de ventilación. Rasgó todo el lateral de la rueda. Pensé que me iban a cobrar los 100 napos que más o menos indicaba el contrato costaba la rueda, y eso lo asumí. Tampoco llamé a la grúa ni nada, pues tenía un cargo asociado. Puse la rueda de repuesto y devolví el coche sin más unos días después.

Me cobraron unos 15e en concepto de rueda pinchada, aunque también es cierto que yo en su momento puse una reclamación al dejar el coche diciendo que esos neumáticos estaban pasados de rosca, y es que en efecto no tenían casi banda de rodadura, iban por debajo de los 1.6mm reglamentarios. Tiré fotos y me prepararé para llegado el caso reclamar diciendo que me habían alquilado un coche que no cumplía normas, etc. Y lo dicho, a los pocos días cargo de unos 15e en conceptos de pinchazo y no cambio de rueda entera. No reclamé nada, claro, pues ya me parecía más lógico.

Aunque desde ese día reviso igualmente el estado de los neumáticos antes de salir.
 
RentalCars, la empresa que usa EDreams, te cuela 1000€ de depósito por el seguro. La cosa funciona así: Tú dejas los mil euros con la tarjeta. Si no tienes un siniestro te los devuelven a la tarjeta cuando dejas el coche. Si tienes un siniestro, por pequeño que sea, no te devuelven el dinero hasta que RentalCars lo decide (hasta que les pasan a ellos la factura, según ellos). No vale que sea a todo riesgo. De entrada, ellos retienen el dinero hasta "aclarar el asunto". El propio dependiente, que nunca es de RentalCars, sino de Sixt o de Europcar o la que sea, te recomienda que saques su seguro, que implica retener sólo 200€. Obviamente, con el seguro primero contratado, prefieres contratar el segundo porque la retención es menor y evitas la incertidumbre de soltarle mil euros a unos desconocidos. Como estás pagando la prima de primero (aunque no hayas dejado depósito) y tienes el segundo seguro, hay que reclamar a RentalCars. Mi reclamación tardó un mes entre papeles y amenazas, pero acabaron pagando todo, la verdad.
Resumiendo: si compráis los billetes de avión en Edreams, cuando os direccione la web a RentalCars para alquilar el coche con unos precios que al final resultan ser falsos, no hagáis NI CASO. Alquilad llamando directamente a National o Sixt o alguna de ésas.
 
todo riesgo muchas veces son un timo, aunque como digo depende del uso. A veces alquilé para hacer sólo que km de autovía para ir, por ejemplo, al pueblo de mis padres, y dejar allí el coche en cochera todos los días, cochera privada. Esos días nunca seguro a todo riesgo. Eso sí, mirar bien el parte y antes de salir mirar y remirar todo, y ante la más mínima duda volver a la oficina a dar por saco pidiendo anotaciones por otros tipos de arañazos que no salían en el parte. Pero vamos, por lo general es público, y te lo dicen, lo que se considera arañazo (por encima de x cm.).

Una vez no iba con seguro a todo riesgo y reventé una rueda en Firefly, lo deje muy pegado a un bordillo y había una pieza metálica que sobrealía de una alcantarilla o sistema de ventilación. Rasgó todo el lateral de la rueda. Pensé que me iban a cobrar los 100 napos que más o menos indicaba el contrato costaba la rueda, y eso lo asumí. Tampoco llamé a la grúa ni nada, pues tenía un cargo asociado. Puse la rueda de repuesto y devolví el coche sin más unos días después.

Me cobraron unos 15e en concepto de rueda pinchada, aunque también es cierto que yo en su momento puse una reclamación al dejar el coche diciendo que esos neumáticos estaban pasados de rosca, y es que en efecto no tenían casi banda de rodadura, iban por debajo de los 1.6mm reglamentarios. Tiré fotos y me prepararé para llegado el caso reclamar diciendo que me habían alquilado un coche que no cumplía normas, etc. Y lo dicho, a los pocos días cargo de unos 15e en conceptos de pinchazo y no cambio de rueda entera. No reclamé nada, claro, pues ya me parecía más lógico.

Aunque desde ese día reviso igualmente el estado de los neumáticos antes de salir.

Hasta que tienes cualquier problema y te clavan los 1400 euros de fianza. Lo veía todos los días. 200-300 coches al día sin seguro, imagínate el porcentaje de gente con problemas...
 

Donde yo trabajaba con el todo riesgo podías traer el coche reventado, o incluso un tío cabreado se puso a destrozarlo contra una columna en el parking...les daba igual.

Aquí viene lo mejor, son coches que compran, y con 3-4 meses revenden, destrozados vivos. Ah, y lo más importante...NO ARREGLAN LOS DESPERFECTOS! A ti te cobran 150 euros por raya, y no las arreglan!!! Había coches que parecía que venían de la guerra de vietnam...con 3 meses
 
RentalCars, la empresa que usa EDreams, te cuela 1000€ de depósito por el seguro. La cosa funciona así: Tú dejas los mil euros con la tarjeta. Si no tienes un siniestro te los devuelven a la tarjeta cuando dejas el coche. Si tienes un siniestro, por pequeño que sea, no te devuelven el dinero hasta que RentalCars lo decide (hasta que les pasan a ellos la factura, según ellos). No vale que sea a todo riesgo. De entrada, ellos retienen el dinero hasta "aclarar el asunto". El propio dependiente, que nunca es de RentalCars, sino de Sixt o de Europcar o la que sea, te recomienda que saques su seguro, que implica retener sólo 200€. Obviamente, con el seguro primero contratado, prefieres contratar el segundo porque la retención es menor y evitas la incertidumbre de soltarle mil euros a unos desconocidos. Como estás pagando la prima de primero (aunque no hayas dejado depósito) y tienes el segundo seguro, hay que reclamar a RentalCars. Mi reclamación tardó un mes entre papeles y amenazas, pero acabaron pagando todo, la verdad.
Resumiendo: si compráis los billetes de avión en Edreams, cuando os direccione la web a RentalCars para alquilar el coche con unos precios que al final resultan ser falsos, no hagáis NI CASO. Alquilad llamando directamente a National o Sixt o alguna de ésas.

Es que esta es la clave, los Brokers (rentalcars y demás páginas webs) te venden un "seguro" de devolución de daños. Esto implica dos cosas: que en la compañia te van a querer vender el seguro, o te vas a tener que dejar la fianza. Que si tienes cualquier problema te crujen, y ya luego apáñate con la web(espero que tengas un buen parte del siniestro porque son unos piratas)

Solo hay algo que es incorrecto, la compañía no te retiene, te cobra su seguro, que eso no te lo devuelven
 
Deberiais usar Amovens. Me lo he pillado yo y muy bien. de particular a particular está el futuro, olvidaros de empresas.

Si, solo mi compañía alquilaba 500 coches al día en un aeropuerto....en total igual 1000-1500 al día. Llama a particulares que así se soluciona
 
yo la única experiencia que he tenido con un coche de alquiler no ha sido mala pero también lo pagamos a precio de oro. Alquilamos un monovolumen volkswagen no recuerdo el modelo creo que era una Touran. Nos cobraron por una semana 300 y pico euros de seguro que yo era reticente "vamos a ver no os dais cuenta que pretenden cobrarnos por 1 semana la póliza de un año?" pero claro todo lo que sea pasar por el taller aunque sea un rozón son 300 pavos así que aunque era un abuso pues mejor ir sobre seguro, que además te pegas un piñazo grave y nos jorobamos la vida. Tocó pasar por el aro.

En resumidas cuentas nos costó una semana 1000€ el coche a pagar entre 7 que creo que eramos, entre 7 se trivializa el gasto pero no deja de ser una salvajada, 4000€ al mes da el coche, puedes incendiarlo por placer cada año que lo tienes requeteamortizado.

Eso si, perrerías hicimos con él lo que no está escrito, yo salía en los semáforos en primera a gas 5000rpm , haciendo trompos en un terraplen, metimos la fragoneta por un camino de dunas hasta arriba de cerveza que yo no se como no se partió un eje (sobrio no lo hubiese consentido por mucho seguro que tuviésemos pero éramos unos hooligans).

Y la furgoneta aunque la limpiamos más o menos pues después de una semana en la playa creo que había medio desierto del gobi dentro que al no tener un aspirador poco pudimos hacer.
 
Volver