Hostion del syp500

El syp500 en el cual estoy invertido ha pegado un hostion guapo hoy y como inversor novato no sé cómo tomármelo. Se que estás correcciones del mercado son normales e incluso una oportunidad si baja mucho para entrar fuerte con más pasta, pero me gustaría saber si alguno de vosotros está en el mismo índice indexado y que opina.

Gracias de antecodo
En la bolsa se compra pensando en largo plazo. A largo plazo siempre vas a ganar pero a corto te puedes llevar un buen hostion.

Y nadie de los comunes puede preveer lo que va a suceder en el corto plazo.

Las cryptos suelen ser el último juguete con el que se especula antes de una buena corrección.

Apuesto a que la leche vendrá después de unas buenas altseasons.

Es lógico que si acabas de meter pasta y ves una caída te acojones, pero un fondo como el SP500 yo no lo vería como una especulación a corto plazo, si no más bien como un plan de pensiones a larguísimo plazo (décadas). Haz aportaciones periódicas para promediar y rescata el fondo en 20 años. Yo soy partidario de hacer una gestión activa de tu cartera, a diario o casi a diario, pero con un fondo como el SP500 yo pasaría completamente, solo lo miraría de vez en cuando para ver que no haya ninguna hecatombe planetaria y ya. Una caída del 2 o el 3% no es una caída realmente. Esto es una carrera de larga duración, ya sabes...aquí se holdea con huevones.
Hay que asegurarse que tienes protección de divisa y mas con el próximo desplome del euro.

En la bolsa se compra pensando en largo plazo. A largo plazo siempre vas a ganar pero a corto te puedes llevar un buen hostion.

Y nadie de los comunes puede preveer lo que va a suceder en el corto plazo.

ni los "expertos" saben

o se tiene insider information o se "crean" crisis como le molan a Soros

todo lo demás a corto plazo son posos de café

Hay que asegurarse que tienes protección de divisa y mas con el próximo desplome del euro.
No, hombre, no, es al contrario. Haga el favor de no liar al personal.

Si el euro se desplomara en el futuro, lo mejor para un europeo invertido en el SP500 es no tener cobertura de divisa, pues en ese caso capturaría la posible revalorización del SP500 más la revalorización del dólar frente al euro.

Cuando habría que llevar la divisa cubierta (fondo Hedged) sería si previéramos una revalorización del euro frente al dólar, pues en ese caso capturaríamos la rentabilidad del SP sin que nos perjudicara la caída del dólar respecto al euro.

No aconsejen a la ligera sin estar seguros de lo que dicen.

Si el euro se desplomara en el futuro, lo mejor para un europeo invertido en el SP500 es no tener cobertura de divisa, pues en ese caso capturaría la posible revalorización del SP500 más la revalorización del dólar frente al euro.

Cuando habría que llevar la divisa cubierta (fondo Hedged) sería si previéramos una revalorización del euro frente al dólar, pues en ese caso capturaríamos la rentabilidad del SP sin que nos perjudicara la caída del dólar respecto al euro.

Estaba pensando parecido que para que huevones quiero cobertura de divisa si se desploma el euro.

¿Y cómo se protege la divisa? Ni idea tengo.
Tenga cuidado y no le haga caso. Es al contrario de lo que él le ha dicho.

Lea mi mensaje anterior y compruébelo usted mismo.

El fondo con divisa cubierta es mejor cuando nuestra divisa se aprecia en relación a la de los activos que hemos comprado, y no cubierto al revés, cuando nuestra divisa se deprecia.

Es decir, si usted lleva el SP500 está comprado en dólares. Por tanto, si no cubre le conviene que el dólar suba frente al euro (sus acciones del SP en dólares se aprecian). Si, en cambio, el dólar baja frente al euro, a usted le conviene estar cubierto frente a las fluctuaciones de la divisa que en ese caso le perjudicarían haciendo que sus acciones en dólares valieran menos.

De hecho, los fondos no cubiertos de activos en dólares son muy convenientes para un europeo porque atenúan la volatilidad de la inversión, ya que suele haber correlación negativa entre la divisa y el índice, de tal manera que una época bajista para el SP en dólares suele corresponder con una época de apreciación del dólar -lo que mitiga la caída del índice para un europeo- así como una época alcista del SP500 suele corresponder con una depreciación del dólar -lo que también limita las subidas de los índices USA para los europeos con fondos no cubiertos.

Así es, en realidad compras dolares pero que se den prisa porque el dollar cada vez vale más.
La no cobertura de divisa es añadir una variable de riesgo más.

La no cobertura de divisa es añadir una variable de riesgo más.
No, yo diría que no. Para un europeo la no cobertura del dólar le mitiga, de manera natural, la volatilidad de la inversión por la correlación inversa entre cotizaciones y fluctuaciones de divisa, sobre todo entre USA y Europa.

Muchos inversores noveles suelen entender el mecanismo de cobertura al revés de lo que en realidad es.

Y en realidad, la no cobertura es una cobertura natural. Y gratuita. Free lunch, que decía aquel.

Volver