hornos portatiles! Merecen la pena?

si aumentas un 79% tu presupuesto tienes esto;
Ver archivo adjunto 908627
Y ya puedes montar nata por litros y litros roto2
Ja, ja. Pues no creas, más de una vez he pensado en comprar uno de esos para mezclar mejor el cemento, yeso en polvo, etc...Hago pequeñas cantidades pero a nada que haga un poco más se me cansa el brazo al mezclarlo.
Usarlo para ambas cosas me da reparo, pero si se lava muy muy bien...¿?
Ya miraré en los chinos y similares...

Ja, ja. Pues no creas, más de una vez he pensado en comprar uno de esos para mezclar mejor el cemento, yeso en polvo, etc...
Usarlo para ambas cosas me da reparo, pero si se lava muy muy bien...¿?
Ya miraré en los chinos y similares...
pues no se, si lo lavas muy bien ya depende de ti darle un uso dual

He hecho muchos tipos de crema, solo que la de nata es la que más me apetece ahora.

Suelo hacer crema pastelera y crema de café(moka) de esa con mantequilla + chocolate. La crema de café queda genial y poco dulce, solo que a uno de mis hermanos no le gusta.

A ver: mis padres tienen batidora de esas para nata y en su casa sí la hago así. Es porque lo pensaba llevar ya hecho y por no andar llevando la batidora de paseo. Pero si no da buen resultado, pues nada. Gracias.

Lo que no hago casi nunca es usar mermelada.

No quiero un rico bizcocho, quiero ESE bizcocho porque tiene una textura y sabor especial y hace muchos años que no lo hago. Lo hacíamos de pequeños en un horno grande, aunque yo me encargaba más de rellenarlo. No usábamos papel de horno, no recuerdo cómo hacíamos para que no se pegue.

No tengo nata, aún no la he comprado. Mi cumpleaños es dentro de un mes, solo voy pensando...

No tengo papel de horno y es caro. No suelo hacer bizcochos y lo amortizaría poco.
El procedimiento tradicional para que no se pegue la masa era cubrir de grasa, mantequilla y después rociar con harina o azúcar. Pero el suelo del bizcocho creo recordar que desde siempre llevaba un tipo u otro de protección.

pues no se, si lo lavas muy bien ya depende de ti darle un uso dual
Estuve mirando hoy. Lo que venden de ferretería no me inspira confianza en cuanto a seguridad alimentaria (si el tipo de pintura que trae es segura, etc...) y los batidores de cocina tenían el mango metálico y enorme.

Ya pediré la de mi familia, aunque no me hace gracia pedirles nada ahora que encima soy yo la "mala" y hay quien sigue con el enfado por haber criticado sus préstamos en los que ha pringado a mis padres.

No compro una porque no hago tantas tartas como para amortizarlo.

Yo tengo unas varillas y le hize un agujero en el mango con la dremel, y le "aprete" un tornillo sin cabeza.
Y despues, con esa misma Dremel, "conecto" las varillas y le pongo a dar vueltas. Funcionar funciona, cierto es que como no tengas cuidado, salpicas un monton, pero funciona.

Usos alternativos del taladro en la cocina: mezclar, batir, condimentar y fregar los platos
si aumentas un 79% tu presupuesto tienes esto;
IMG_20220209_175805.jpg
Y ya puedes montar nata por litros y litros roto2

Bueno, he probado a batir claras de huevo con el "masajeador de cabeza" (lavado, claro) Y EL TALADRO. Las varillas son muy flojas y no tenía claro si valdrían, pero ya que lo tenía en casa...

Hasta pillar el punto al taladro para que bata a la velocidad adecuada y el truco de cómo poner las varillas en la fuente...¡salpica por todas partes!

No tengo un recipente con tapa de esos para batidoras.

Funcionar, funciona.

Ufff, una taladradora, aun con la potencia mas baja, tiene que dar vueltas por un tubo. Hay que usar ahi un mini- taladro o algo asi o incluso un destornillador electrico.

Ufff, una taladradora, aun con la potencia mas baja, tiene que dar vueltas por un tubo. Hay que usar ahi un mini- taladro o algo asi o incluso un destornillador electrico.

El mini-destornillador eléctrico recargable que tengo no tiene agarre ajustable, solo tiene para poner una medida que no encaja con lo que quiero usar para batir.

Para otra vez puedo poner una fuente un poco más estrecha , en la que quepa como "tapa" un plato de plástico al que haga un agujero en medio para meter la varilla. O mejor aún si es tras*parente. A ver si encuentro fuente con la boca que se pueda cubrir con el plato tras*parente que traen las tortillas de Mercadona.

Última edición:

Encontré eso blanco de una batidora vieja que tenían mis padres. Le he puesto un tornillo con una tuerca y estoy cargando el atornillador.
Por arriba el atornillador tiene la forma especial esa para acoplar las cabezas de destornillador, pero parece que se sujeta el tornillo.
Me parece que tiene demasiada poca potencia. No lo uso ni para desatornillar porque es muy flojo (recargable, como todo lo que acaba fallando o con poca potencia; no lo compré yo)
Lástima, porque es lo más manejable, pesa mucho menos que el taladro, etc...

Me temo que tendré que probarlo con el taladro.

IMG_20220210_225942.jpg

Tengo que buscar un tornillo más largo para que el aparato no esté tan cerca de la comida/ salpicaduras.

Volver